Jump to content

Ayuda con un problema importante que no se solucionar.

Recommended Posts

Buenas noches amigos, tengo un problema con la pc relacionado a la interfaz o teclado midi. Resulta que tengo detras del CPU 3 entradas Usb 3.0 y 2 entradas 2.0. Cuando quiero conectar la placa Interfaz externa (Scarlet Solo) y a la misma vez conectar el teclado MIDI (carbon 49) con el resto de lo q ya tengo conectado (teclado, mouse y antena wifi de internet) a los 10 minutos de conectar todo y empezar a usarlo la pc se cuelga, me tira pantalla azul y se reinicia sola. Despues de que me sucedio eso varias veces, me re calente y desconecte la interfaz y el teclado midi y desde ahi no tuve ningun problema, por lo q quiza (ojo lo digo de ignorante nomas) sea algun problema de eexcesivo consumo de energia para la fuente basica q tengo dentro de la PC? No se....el tema es q quisiera pedirles ayuda si alguien sabe q puede ser....Un flaco del laburo q es DJ me dijo que quiza me convenga conectar la interfaz y los monitores de estudio en una consola..(me recomendo la Consola Mezcladora Analoga Behringer Xenyx 502 o la Mackie Mix5 )...esto puede ser la solucion definitiva o nada que ver? Espero sus respuestas. Muchas Gracias!!!
Importante dato: A veces no estoy usando la interfaz y abro el AIMP para reproducir musica y se reinicia. Tengo unos parlantes/ monitores marca Mackie Modelo Cr3.
PD: tengo una PC Amd A10 9700 con raedon R7, 4 cores 3,50Ghz con 8 gb de Memoria y motherboard ASROCK A320 M-HDV. Windows 10 Sistema de 64bits

Saludos!

te recomiendo dos cosas! la primera y la mas importante que la fuente tenga mayor capacidad que la que viene cuando compras algo armado! porque le ponen algo que anda justo y cuando usas altos requerimientos no se la banca para nada, la segunda que uses cooler que enfrien bien! de lo contrario nunca vas a aprovechar nada 

solo para navegar o mandar mail!

y antes de cerrar! no esta demas un disco que no sea mecanico! hablo de disco sólido, arranca mejor, anda mejor

• Like 1

Puede ser cualquier cosa, desde software/ instalación/drivers hasta fuente/disco/vrm del Mother.

Seria bueno que anotes que mensaje te tira la pc cuando hace el pantallazo azul para saber por donde viene la mano.

También seria bueno que postees que fuente tenes (marca / potencia). 

Antes de comprar nada, yo probaría en una instalación limpia de w10.

Lo de la consola a mi me parece innecesario. 

hace 50 minutos, Odontorocker dijo:

te recomiendo dos cosas! la primera y la mas importante que la fuente tenga mayor capacidad que la que viene cuando compras algo armado! porque le ponen algo que anda justo y cuando usas altos requerimientos no se la banca para nada, la segunda que uses cooler que enfrien bien! de lo contrario nunca vas a aprovechar nada 

solo para navegar o mandar mail!

y antes de cerrar! no esta demas un disco que no sea mecanico! hablo de disco sólido, arranca mejor, anda mejor

Muchas Gracias amigo x tu consejo lo voy a tener en cuenta!

• Like 1
hace 26 minutos, kryoz dijo:

Puede ser cualquier cosa, desde software/ instalación/drivers hasta fuente/disco/vrm del Mother.

Seria bueno que anotes que mensaje te tira la pc cuando hace el pantallazo azul para saber por donde viene la mano.

También seria bueno que postees que fuente tenes (marca / potencia). 

Antes de comprar nada, yo probaría en una instalación limpia de w10.

Lo de la consola a mi me parece innecesario. 

la fuente es una Sentey de 500w. El mensaje dice * El dispositivo tuvo un problema y necesita reiniciarse. Vamos a recopilar informacion sobre el error y despues se reiniciara automaticamente. Detener codigo System Service Exception. Despues mas abajo aparece una leyenda que dice....Lo que fue erroneo: FocusriteusbSwroot.sys    SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (FocusriteUSBSwRoot.sys)

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El error ni idea qué puede ser, pero lo que sé es que eso de conectar la placa a una consola no tiene absolutamente ningún sentido.

Bueno Antonio entonces ya de eso me olvido. Muchas gracias!

aca encontre algo relacionado pero con otro modelo de placa focusrite, quiza sirva para ayudarme... pero no entiendo muuucho de ingles, lo basico...pero esto par mi es chino....el que entienda por favor traduzca...

https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-performance-winpc/systemserviceexception-focusriteusbswrootsys/54a76b10-b2a0-4dc4-be44-f2167221ad1f

Como prueba, reinstala drivers de controladores de los usb del mother, lo googleas por el modelo y marca de mother y te van a aparecer. y tambien desinstala y volve a instalar el driver de tu placa. el teclado por el momento no seria el inconveniente. 

• Like 1

Hay algo con la Focusrite ahi.

Reinstala los drivers de la interfaz, como primera medida.

Puede que sea un problema de alimentación, no lo descartaría (lamentablemente la Scarlett Solo no tiene alimentación externa como para usar una fuente, por lo tanto depende del USB y este de la fuente de tu PC)

Lo de conectar la interfaz a una consola es para que no uses los pre de la Focusrite. De esa manera sólo estarías usando los conversores (eso se suele hacer si no te gustan los pre de tu placa o si tenes una interfaz sin preamplificadores). En este caso no creo que te solucione nada, porque no se si es posible desactivar completamente los preamplificadores de la Focusrite.

Una reinstalación limpia de todo tu sistema siempre ayuda (pero hacelo con alguien que se dedique a la informática musical)

PD: Proba también cambiando de puertos USB. Conecta la interfaz y el controlador en donde ahora tenes teclado de la PC y mouse. Y usa los restantes para estas dos cosas y el dispositivo wifi.

Armate de paciencia.

• Like 2

Perdón por el doble post.

Otro consejo: Cuando uses la Focusrite, DESHABILITA la interfaz de audio onboard de tu motherboard desde el panel de control (dispositivos de audio). Mp ña desinstales, sólo dehabilitala. Podría haber un conflicto ahí.

• Like 1
hace 10 horas, kryoz dijo:

Se cuelga por conflicto se drivers, no va por el lado de la fuente ni nada aparentemente. 

Backup, formateo e instalación limpia de W10.

faaa que garron, me parte al medio pero bueno si no logro solucionarlo este finde, voy a hacer eso. Muchas gracias kryoz

hace 9 horas, Charly Lucena dijo:

Hay algo con la Focusrite ahi.

Reinstala los drivers de la interfaz, como primera medida.

Puede que sea un problema de alimentación, no lo descartaría (lamentablemente la Scarlett Solo no tiene alimentación externa como para usar una fuente, por lo tanto depende del USB y este de la fuente de tu PC)

Lo de conectar la interfaz a una consola es para que no uses los pre de la Focusrite. De esa manera sólo estarías usando los conversores (eso se suele hacer si no te gustan los pre de tu placa o si tenes una interfaz sin preamplificadores). En este caso no creo que te solucione nada, porque no se si es posible desactivar completamente los preamplificadores de la Focusrite.

Una reinstalación limpia de todo tu sistema siempre ayuda (pero hacelo con alguien que se dedique a la informática musical)

PD: Proba también cambiando de puertos USB. Conecta la interfaz y el controlador en donde ahora tenes teclado de la PC y mouse. Y usa los restantes para estas dos cosas y el dispositivo wifi.

Armate de paciencia.

Bueno Charly, si, ya cambie de puertos USB y seguia igual, hoy ya se que es problema de la focusrite porq conecte todo menos la placa y funciona todo sin cuelgues. Y apenas la conecto a la placa interfaz nuevamente, a los 5 minutos se cuelga y reinicia. Voy a empezar a hacer las opciones q me tiraron muchos aca de reinstalar drivers y si aun asi no funciona...voy a formatear el sistema....lo q mas me preocupa es que a mi me costo mucho configurar bien el Ableton para que funcione perfecto y acepte las librerias al toque sin problemas, ahora no se como puedo hacer para guardar la configuracion q le di..como para volver a confirgurarlo TAL CUAL...como puedo hacer? es cuestion de solo anotar todo en papel? 

hace 9 horas, Charly Lucena dijo:

Perdón por el doble post.

Otro consejo: Cuando uses la Focusrite, DESHABILITA la interfaz de audio onboard de tu motherboard desde el panel de control (dispositivos de audio). Mp ña desinstales, sólo dehabilitala. Podría haber un conflicto ahí.

No hay problema para nada por el doble post Charly, vos decis q desabilite en mi caso el REALTEK HIGH DEFINITION AUDIO? por q es lo unico q tengo  aparte de la focusrite

hace 4 minutos, Bladerunner dijo:

Muchas gracias capo hoy mismo pruebo eso!!!!

@Bladerunnerantes de hacer soluciones extremas que pueden ser útiles, no descartaría revisar lo que dice @Charly Lucena.
puede que en realidad el conflicto con los drivers sea porque están trabajando la OnBoard y la dedicada (focusrite en tu caso) a la vez, y la mother o el sistema, vaya a saber cual de las dos, genera conflicto por no saber en cual posicionarse. al conectarse el controlador midi (el carbon) quizás ahí, como entrás por separado de la Focusrite, intenta ir por OnBoard y activa los drivers
sin querer queriendo y genera conflicto. si mantenes desactivada la OnBoard es posible que aplaques el conflicto de drivers.

me suena a que si vas a win10 desde cero puede que te siga pasando lo mismo. yo descartaría primero eso

el tema de la alimentación, yo no me preocuparía, la placa necesita entre 1500mA y 2000mA, es lo máximo que te puede entregar un USB de corriente. ya cuando está conectada está funcionando por ende no tendrías variación de lo que toma de la fuente. ahora si el problema puede que esté entre los periféricos, quizas te convenga un Mouse y teclado que funcionen por DSSS con un Dongle inalámbrico, cosa de usar 1 solo puerto USB para teclado y mouse inalámbrico.
es raaaro que si tenes una ASROCK que son bastante buenas en bajo consumo, tengas esos problemas... yo no creo que venga por ahí el problema

• Like 1

che, en la ayuda de microsoft esta la solucion, o al menos algo para ahcer jaja

tenes el AVAST? sacalo. usa el antivirus de windows. con eso alcanza si sos mas o menos cuidadosos. Ahi en el error dice que se da por el avast los drivers de focusrite (actuliza los drivers de la focus, si o si)

proba eso de deshabilitar la placa de audio onboard. o desde win o bien desde el bios.

hace 10 horas, Charly Lucena dijo:

Puede que sea un problema de alimentación, no lo descartaría (lamentablemente la Scarlett Solo no tiene alimentación externa como para usar una fuente, por lo tant

Si es alimentación, no podría conectar el USB de la placa a un cargador de pared o fuente recargable?

Eso alivianaria el consumo de la fuente, igual me juego a probar bien las memorias y el HDD antes que nada.

Para memorias el "memtest86" y para HDD el "HDD Regenetor"

hace 15 horas, Bladerunner dijo:

Buenas noches amigos, tengo un problema con la pc relacionado a la interfaz o teclado midi. Resulta que tengo detras del CPU 3 entradas Usb 3.0 y 2 entradas 2.0. Cuando quiero conectar la placa Interfaz externa (Scarlet Solo) y a la misma vez conectar el teclado MIDI (carbon 49) con el resto de lo q ya tengo conectado (teclado, mouse y antena wifi de internet) a los 10 minutos de conectar todo y empezar a usarlo la pc se cuelga, me tira pantalla azul y se reinicia sola. Despues de que me sucedio eso varias veces, me re calente y desconecte la interfaz y el teclado midi y desde ahi no tuve ningun problema, por lo q quiza (ojo lo digo de ignorante nomas) sea algun problema de eexcesivo consumo de energia para la fuente basica q tengo dentro de la PC? No se....el tema es q quisiera pedirles ayuda si alguien sabe q puede ser....Un flaco del laburo q es DJ me dijo que quiza me convenga conectar la interfaz y los monitores de estudio en una consola..(me recomendo la Consola Mezcladora Analoga Behringer Xenyx 502 o la Mackie Mix5 )...esto puede ser la solucion definitiva o nada que ver? Espero sus respuestas. Muchas Gracias!!!
Importante dato: A veces no estoy usando la interfaz y abro el AIMP para reproducir musica y se reinicia. Tengo unos parlantes/ monitores marca Mackie Modelo Cr3.
PD: tengo una PC Amd A10 9700 con raedon R7, 4 cores 3,50Ghz con 8 gb de Memoria y motherboard ASROCK A320 M-HDV. Windows 10 Sistema de 64bits

Saludos!

Mother Asrock, calculo que uno barato por la cantidad escasa de puertos usb, micro que no se la banca mucho y una fuente sentry, calculo que barata tmb.

Puede ser una combinación de todo.

para todo lo que es usb si es por tema de voltaje podes usar algún hub con fuente propia (de marca, que sino te quema todo).

Pero mi recomendación sería una pc nueva si tenes los recursos, un ryzen de los más económicos, con algún mother de marca y fuente de marca. 
Marcas como Asrock o Sentey son buenas en sus productos caros, no los económicos 

hace 52 minutos, Pomelo dijo:

Si es alimentación, no podría conectar el USB de la placa a un cargador de pared o fuente recargable?

Eso alivianaria el consumo de la fuente, igual me juego a probar bien las memorias y el HDD antes que nada.

Para memorias el "memtest86" y para HDD el "HDD Regenetor"

Es el mismo usb que conecta la placa a la máquina, para eso habría que armar una especie de cable Y que derive los conectores de alimentación para un lado y los de datos para el otro... y dudo mucho que eso vaya a funcionar bien.

• Like 2
Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

Es el mismo usb que conecta la placa a la máquina, para eso habría que armar una especie de cable Y que derive los conectores de alimentación para un lado y los de datos para el otro... y dudo mucho que eso vaya a funcionar bien.

Es verdad, re que andaba recontra distraido! ajaja

• Like 2