Jump to content

¿Cuál es el sentido de los módulos prefabricados?

Recommended Posts

Tal vez esta pregunta vaya en otra parte del foro, no lo sé, pero me surgió en mi incursión en el diy por eso pregunto acá...

Buscando partes en ML ví que venden Kits para armar pedales y amplis, lo cual tal vez sea útil para alguien con menos vocación de diy o más ansiedad... El tema es que ví y también venden módulos armados de amplificadores ¿Cuál es la gracia de eso? ¿Es para abaratar costos respecto de un ampli? ¿Sirven para instrumentos?

hace 40 minutos, Gabarosky dijo:

Tal vez esta pregunta vaya en otra parte del foro, no lo sé, pero me surgió en mi incursión en el diy por eso pregunto acá...

Buscando partes en ML ví que venden Kits para armar pedales y amplis, lo cual tal vez sea útil para alguien con menos vocación de diy o más ansiedad... El tema es que ví y también venden módulos armados de amplificadores ¿Cuál es la gracia de eso? ¿Es para abaratar costos respecto de un ampli? ¿Sirven para instrumentos?

Depende cuales pueden servir o no para instrumentos. El chiste es que si necesitas algo que amplifique pero tu funcion principal es fabricar otra parte del circuito, con eso lo resolvés. Dudo que abarates ningun costo, mas bien pagás por que otro lo haga.

Por ejemplo, todos los equipos Clase D para bajo usan un modulo de potencia de la misma marca, cambian el preamp y alguna cosita de diseño.

Edited by Rodrigo Gonzalez
hace 1 hora, Gabarosky dijo:

Los kits estan buenos porque te simplifican la vida si no tenes mucha idea de donde comprar los componentes y que tipo de componentes son los indicados. Además de que en muchos casos no tenes cerca algun local que tenga todo lo que necesitas y tenes que andar haciendo la búsqueda del tesoro para encontrar algunas cosas. El kit te hace la vida mas facil y es una buena forma de arrancar con muy poco margen de error.

Los módulos esos por el precio son un golazo. Hay clase A/B que tienen integrados como el TDA2030 o los clase D que ya son la mayoría. Y si, sirven para instrumentos. Son básicamente la etapa de potencia que usan los amplis transistorizados mas económicos. Los marshall code por ejemplo, tengo entendido que usan una fuente clase D de esas y los equipitos transistorizados chicos de 10-20 watts de los 90,s para acá en su mayoria usaban el TDA2030 como potencia. Suelen ser re planos y no tiñen el tono como si lo hace una potencia valvular, pero bueno, salen monedas y si se rompen los tiras y cambias.

Mira:

128710857_829928540916897_23615128281188

• Like 1

¡Muchas gracias por sus respuestas!

Muy impactante/reveladora esa imagen @GuvNor... Entonces, si entendí bien, poniéndole un pre masomenos lindo y un parlante decente tendríamos un ampli comparable en calidad con un combo "entry level"

Haciendo cuentas rápidas en ml los módulos con tda2030 de 18w estan unos $300; un pre con control de tono $1800; la fuente para ambos no creo que pase de $2000; el parlante más barato $7000 (siendo un celestion, mejor que cualquier ampli económico calculo)... sumando $12100 más armar mueble y perillitas... suena maso maso para 18w pero con una potecia clase d de 60w que está menos de $700, suena interesante, a eso me refería con "abaratar costos" @Rodrigo Gonzalez aunque tal vez corresponda decir "lauchear" en lugar de abaratar costos 😝

Nuevamente muchas gracias... cuando mejore mis habilidades con el soldador para poder encarar algún pre probaré hacer juego con alguno de estos modulitos.

hace 4 horas, Gabarosky dijo:

¡Muchas gracias por sus respuestas!

Muy impactante/reveladora esa imagen @GuvNor... Entonces, si entendí bien, poniéndole un pre masomenos lindo y un parlante decente tendríamos un ampli comparable en calidad con un combo "entry level"

Haciendo cuentas rápidas en ml los módulos con tda2030 de 18w estan unos $300; un pre con control de tono $1800; la fuente para ambos no creo que pase de $2000; el parlante más barato $7000 (siendo un celestion, mejor que cualquier ampli económico calculo)... sumando $12100 más armar mueble y perillitas... suena maso maso para 18w pero con una potecia clase d de 60w que está menos de $700, suena interesante, a eso me refería con "abaratar costos" @Rodrigo Gonzalez aunque tal vez corresponda decir "lauchear" en lugar de abaratar costos 😝

Nuevamente muchas gracias... cuando mejore mis habilidades con el soldador para poder encarar algún pre probaré hacer juego con alguno de estos modulitos.

¿Viste lo que es ese marshall? El modulito ese atornillado ahi abajo es tristísimo.

Sobre lo que propones, tene en cuenta que con la potencia sola ya podes usar como pre algun pedal tambien. Viste que se hizo bastante común usar potencias en formato pedal y sumarlas a las pedaleras para no usar ampli digamos. Ahí estarías usando tus pedales de gain como pré y salis directo al parlante. 

Si la idea es ponerte a armar todo lo que implica un ampli (electrónica, mueble, parlante, etc) no creo que sea negocio. Si puede ser un proyecto divertido y de aprendizaje. Si pienso solo en $$$ te conviene mas ir por un equipo usado que veas a buen precio y ya. Exitos.