mcniac Posted April 1, 2021 Posted April 1, 2021 hace rato que me viene rondando la idea de tener una pedalera muy basica, minima para cuando voy al ensamble o a una jam . le pondria 3 pedales ponele, un over, delay y reverb o algo asi. el problema es que tendria que tener una fuente (o buscar pedales que usen baterias, y creo que casi ninguno de los que tengo tienen) vi en amazon algunos pedalboards o fuentes que usan una bateria. pero aca no las he visto. asi que se me ocurrió, podría usar algun powerbank decente + una fuente step up para alimentar estos pedales sin necesidad de llevar una fuente que tengo que enchufar donde valla. alguien probó hacer eso? la otra opcion que vi seria comprarme una de esas cuvave baby, que no está mal tampoco. que opinan? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 1, 2021 Posted April 1, 2021 Depende del consumo de los pedales (sobre todo delay y reverb) puede ser algo posible o una locura que va a tener 5 minutos de autonomia. ¿Qué pedales pensabas ponerle? Quote
NICOMORDOR Posted April 1, 2021 Posted April 1, 2021 yo alimento a veces un zoom MS-50G (que lleva 3 pilas AA o trafo de 9) con un cargador de celu portatil y anda fenomeno. 1 Quote
mcniac Posted April 1, 2021 Author Posted April 1, 2021 hace 6 minutos, ZoSo dijo: Y la mini nodriza??? hay una nodriza que funcione a batería? no la conozco hace 54 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo: Depende del consumo de los pedales (sobre todo delay y reverb) puede ser algo posible o una locura que va a tener 5 minutos de autonomia. ¿Qué pedales pensabas ponerle? pensaba poner un flaskback mini, uno tipo klon y algun reverb a definir, tengo un mooer que no me gusta mucho, y anduve mirando el hof mini con cariño segun creo que flashback anda en 100 mHa , el tipo klon debe consumir poco, tendria que medirlo. Quote
gar Posted April 1, 2021 Posted April 1, 2021 Yo uso un cable como este, https://www.amazon.com/Ripcord-Power-Center-Negative-AA927MS/dp/B011LO5KOO/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=usb+to+9v&pd_rd_r=96caf600-ebc8-4497-b538-201da521d87b&pd_rd_w=Tk65S&pd_rd_wg=WUrIZ&pf_rd_p=4fa0e97a-13a4-491b-a127-133a554b4da3&pf_rd_r=XAS6V9SY45NP18T0B5DB&qid=1617305694&sr=8-1 con un batería para cargar celulares. La uso con 3 pedales nada mas y no están los 3 prendidos a la vez todo el tiempo, y funciona perfecto, nunca un problema (bah solo olvidarme de cargar la batería). Quote
mcniac Posted April 1, 2021 Author Posted April 1, 2021 hace 3 minutos, gar dijo: Yo uso un cable como este, https://www.amazon.com/Ripcord-Power-Center-Negative-AA927MS/dp/B011LO5KOO/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=usb+to+9v&pd_rd_r=96caf600-ebc8-4497-b538-201da521d87b&pd_rd_w=Tk65S&pd_rd_wg=WUrIZ&pf_rd_p=4fa0e97a-13a4-491b-a127-133a554b4da3&pf_rd_r=XAS6V9SY45NP18T0B5DB&qid=1617305694&sr=8-1 con un batería para cargar celulares. La uso con 3 pedales nada mas y no están los 3 prendidos a la vez todo el tiempo, y funciona perfecto, nunca un problema (bah solo olvidarme de cargar la batería). sería eso mismo pero usando un modulito de $300 que se consigue facil en ML. Quote
kryoz Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 Ojo con el step up que uses, yo quise hacer un doblador de voltaje adentro de un pedal con un mt3608 y mete ruido el oscilador, fue un embole filtrarlo y ni aun así me convenció. Lo termine poniendo en la fuente de los pedales lejos de la señal de audio. Creo que hay uno de mejor calidad con un xl6009 que quizás no tenga ese defecto. Quote
rottweil57 Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 Si es solo para alimentar pedales, no pensaste en usar una bateria de gel (de moto) y un trafo de 12v a 9v ? Tembien las hay mas pequeñas en tamaño y amperaje (capacidad), tendrías una exceletne autonomia y la recargas muy facilmente con un cargador ad-hoc. Quote
edvh21 Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 Power bank y un DC DC converter. Pero bien filtrado, no compres el más barato porque mete ruido. Yo me hice una fuente de diez salidas con dos de ellos, alimento dos módulos de líne6 (les invertí la polaridad) más otros pedales bastante heavy de consumo. Al principio había una oscilación horrible en un line 6. Pero era xq estába mezclando el trafo de fabrica de líne 6 que es AC con el resto de la cadena DC. Esos pedales son AC/DC. Bueno...me extendí. Power bank+ cuvave. Anda bien seguro Quote
Rodrigo Gonzalez Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 hace 5 horas, rottweil57 dijo: Si es solo para alimentar pedales, no pensaste en usar una bateria de gel (de moto) y un trafo de 12v a 9v ? Tembien las hay mas pequeñas en tamaño y amperaje (capacidad), tendrías una exceletne autonomia y la recargas muy facilmente con un cargador ad-hoc. Eso efectivamente funciona y muy bien, lo que sí, necesitaría un regulador en lugar de un trafo al ser DC. Quote
rottweil57 Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 hace 3 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Eso efectivamente funciona y muy bien, lo que sí, necesitaría un regulador en lugar de un trafo al ser DC. Exacto, la palabra es "regulador" en vez de "trafo" 1 Quote
Mixalimanio Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 ¿Cuál es el inconveniente de tener una fuente? Es la opción más barata. De última, si una fuente regulada se te va de presupuesto y sólo vas a usar 3 pedales, un "trafo" con 3 salidas es muy barato (sale lo mismo o menos que 3 baterías de 9v) Quote
lucho2407 Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 hace 1 hora, Mixalimanio dijo: ¿Cuál es el inconveniente de tener una fuente? Es la opción más barata. De última, si una fuente regulada se te va de presupuesto y sólo vas a usar 3 pedales, un "trafo" con 3 salidas es muy barato (sale lo mismo o menos que 3 baterías de 9v) Me meto a dar opinión porque me encontré buscando la misma solución que plantea el autor del topic. La practicidad de no depender de la red e instalación eléctrica del lugar al que quieras o necesites trasladar/usar en este caso la pedalera, es un gran beneficio. Si lográs un sistema que te asegure estabilidad y funcionamiento, reducís muchos inconvenientes, ruidos extraños, cables poco prácticos e incómodos. Los pedales salvo digitales multifunción o más complejos estilo delays, reverbs, modulaciones con preset, no tienen un consumo elevado. Podría alimentarse tranquilamente con la capacidad de una batería portátil (powerbank) o similares. Incluso tengo entendido que al no tener una referencia de tierra no se genera problemas de ruido provenientes de la diferencia de potencial entre tierras. Lo que siempre me generó dudas es si al ser aparatos (powerbank) que no están optimizados para el audio, la señal pueda no estar filtrada y meter ruidos. O si al no tener un distribuidor con cada salida aislada pueda ser un problema, sea un set de pedales analógico y digitales o solo analógicos o solo digitales. Si alguien puede instruir en eso creo que es info util. Quote
Facu26 Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 Yo uso uno de esos cables conversores usb a 9v que pusieron y hasta ahora ningun problema. Lo compre por la pagina amarilla, y le sume un cablecito inversor de polaridad pq venia positivo al centro. Quote
kryoz Posted April 3, 2021 Posted April 3, 2021 Recien vi y hay power banks en la página amarilla que sacan 5v 9v y 12v hasta 1.5A promedio, habria que ver la autonomía, pero "parece" la solución simple unificada en un solo producto. Quote
lucho2407 Posted April 4, 2021 Posted April 4, 2021 Ojo con eso, desconozco específicamente del producto que viste, pero esos 9v que dice entregar es cuando se activa el protocolo de carga rápida, está hecho para smartphones. Y si el cargador no lee que desde el dispositivo se lo están exigiendo no entrega esos 9v. En caso de powerbanks específicamente para móviles. hace 21 horas, kryoz dijo: Recien vi y hay power banks en la página amarilla que sacan 5v 9v y 12v hasta 1.5A promedio, habria que ver la autonomía, pero "parece" la solución simple unificada en un solo producto. Quote
kryoz Posted April 4, 2021 Posted April 4, 2021 Buen punto @lucho2407, no lei detalles ni especificaciones, es probable que si no ve los pines del cable del teléfono no se active o tenga una autonomía pobre. Quote
mcniac Posted April 8, 2021 Author Posted April 8, 2021 En 3/4/2021 a las 13:38, Mixalimanio dijo: ¿Cuál es el inconveniente de tener una fuente? Es la opción más barata. De última, si una fuente regulada se te va de presupuesto y sólo vas a usar 3 pedales, un "trafo" con 3 salidas es muy barato (sale lo mismo o menos que 3 baterías de 9v) no tengo ganas de llevar una fuente con más cables todavía. la idea es que pueda tener 3 pedales que no tienen opcion de baterias, además supongo deberia (enfasis en deberia) tener menos problemas de ruido. pense en comprarme una cuvave baby, pero ya en los demos no me convence el audio, asi que a menos que pruebe alguna por aca y me guste mucho, no creo. Quote
mcniac Posted April 8, 2021 Author Posted April 8, 2021 En 4/4/2021 a las 13:31, lucho2407 dijo: Ojo con eso, desconozco específicamente del producto que viste, pero esos 9v que dice entregar es cuando se activa el protocolo de carga rápida, está hecho para smartphones. Y si el cargador no lee que desde el dispositivo se lo están exigiendo no entrega esos 9v. En caso de powerbanks específicamente para móviles. buen punto, no lo había pensado, creo haber leido por ahi que con una resistencia entre los pines de datos podes activar la carga. igual, probar no cuesta mucho ? Quote
Juan Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 Una bateria de moto o algo que tenga mas de 5A/h es algo como peligroso para llevar, lo metes en un bolso y con algo que cruce los terminales tenes un lindo incendio que no es facil de parar. Un par de veces en mi taller deje alguna bateria de la UPS a medio cargar y con algun fierro qeu lo tocas haces un lindo despelote. Para pedales simples tengo las baterias de 9V recargables (compre 4 una vez y siguen andando). Sino la fuente de 1spot es un caño, no mete ruido en muchos pedales, y yo llevo eso. Tambien podes comprar una switching comun de 9V 1A que sobra. Quote
Mixalimanio Posted April 8, 2021 Posted April 8, 2021 hace 8 horas, mcniac dijo: no tengo ganas de llevar una fuente con más cables todavía. la idea es que pueda tener 3 pedales que no tienen opcion de baterias, además supongo deberia (enfasis en deberia) tener menos problemas de ruido. pense en comprarme una cuvave baby, pero ya en los demos no me convence el audio, asi que a menos que pruebe alguna por aca y me guste mucho, no creo. Te entiendo. Igual, todos los pedales tienen opción de ponerle bateria de 9v. Chequea este post. 1 Quote
mcniac Posted April 8, 2021 Author Posted April 8, 2021 hace 4 minutos, Mixalimanio dijo: Te entiendo. Igual, todos los pedales tienen opción de ponerle bateria de 9v. Chequea este post. si! esa es la idea básica, más que nada quiero que sea recargable y que se banque 2/3 pedales pero si, tambien encontré, gracias a otro thread similar a este, una fuente joyo que tiene esta onda, si no me anda el power bank (cuando me digne a armarlo) voy por esa o alguna similar. Quote
Recommended Posts