Doyrauch Posted March 31, 2021 Posted March 31, 2021 Hola, tengo en la strato dos ssl1, le saque el ssl5 del puente y le puse en el puente un doble en formato simple de Diliberto, quería dejar un volumen para medio y mango (pote 250k), pero volumen para el doble (pote 500k) y el tono solo para los ssl1, el doble son tono. ¿Me pueden pasar circuitos para armar el cableado? Muchas gracias. 1 Quote
Pomelo Posted March 31, 2021 Posted March 31, 2021 hace 15 minutos, Doyrauch dijo: Hola, tengo en la strato dos ssl1, le saque el ssl5 del puente y le puse en el puente un doble en formato simple de Diliberto, quería dejar un volumen para medio y mango (pote 250k), pero volumen para el doble (pote 500k) y el tono solo para los ssl1, el doble son tono. ¿Me pueden pasar circuitos para armar el cableado? Muchas gracias. Damian ya que el doble es en formato simple no hace falta que cambies el pote, tranquilamente pude ir uno de 250 (las fender hot rod vienen asi, justo lo jhabia consultado hace poco) Fijate este diagrama, solo faltarian el cap de tono que ya sabes como va Fuente: https://www.tdpri.com/threads/strat-wiring-mod-2-volumes-1-tone.299591/ 1 Quote
Juan_Carlos Posted March 31, 2021 Posted March 31, 2021 Jeje, parece que es el día de modificación de stratos. Quote
Pomelo Posted March 31, 2021 Posted March 31, 2021 hace 12 minutos, Pomelo dijo: Damian ya que el doble es en formato simple no hace falta que cambies el pote, tranquilamente pude ir uno de 250 (las fender hot rod vienen asi, justo lo jhabia consultado hace poco) Fijate este diagrama, solo faltarian el cap de tono que ya sabes como va Fuente: https://www.tdpri.com/threads/strat-wiring-mod-2-volumes-1-tone.299591/ Perdon, ese diagrama tiene tono general. Si no me equvoco tenes que sacar el cable que va al Common (cable cruzado de la llave, el qeu esta abajo) y ponerlo puneteando a los dos que estan justo arriba (que vienen del volumen de mango/medio) Quote
Doyrauch Posted March 31, 2021 Author Posted March 31, 2021 hace 1 hora, LBrunetti dijo: Salvando el tema del tono, creo que mis Strat tiene ese circuito Para el diagrama, hablad con Brunaldo malo Lo consulto mañana!! Gracias 1 Quote
Doyrauch Posted March 31, 2021 Author Posted March 31, 2021 hace 59 minutos, Pomelo dijo: Damian ya que el doble es en formato simple no hace falta que cambies el pote, tranquilamente pude ir uno de 250 (las fender hot rod vienen asi, justo lo jhabia consultado hace poco) Fijate este diagrama, solo faltarian el cap de tono que ya sabes como va Fuente: https://www.tdpri.com/threads/strat-wiring-mod-2-volumes-1-tone.299591/ Diliberto me recomendó pote de 500, y tengo uno, pruebo. Gracias por el dibujo!! Clarisimo!!! 1 Quote
Doyrauch Posted April 1, 2021 Author Posted April 1, 2021 hace 1 hora, LBrunetti dijo: Salvando el tema del tono, creo que mis Strat tiene ese circuito Para el diagrama, hablad con Brunaldo malo Que mic tenes en el puente? 1 Quote
Pomelo Posted April 1, 2021 Posted April 1, 2021 Justo ahora, Pomelo dijo: Perdon, ese diagrama tiene tono general. Si no me equvoco tenes que sacar el cable que va al Common (cable cruzado de la llave, el qeu esta abajo) y ponerlo puneteando a los dos que estan justo arriba (que vienen del volumen de mango/medio) Justo ahora, Doyrauch dijo: Diliberto me recomendó pote de 500, y tengo uno, pruebo. Gracias por el dibujo!! Clarisimo!!! Fijate lo que puse arriba, hay un cable que tenes que cambiar de lugar. Pero es solo eso, seguro te sale facil. Que bueno que tenes el pote de 500K , es lo ideal tener todo mas o menos a mano 1 Quote
Pomelo Posted April 5, 2021 Posted April 5, 2021 Como quedo esto @Doyrauch? Lo pudiste sacar andando? Quote
Doyrauch Posted April 5, 2021 Author Posted April 5, 2021 Naaaa, soy de madera!!!! Hoy voy a la casa de uno que sabe, algo mal hice!!! Igual mil gracias Pome!!!! NO SOS VOS, SOY YO!!!! Después te cuento y cuento por acá!! Quote
Pomelo Posted April 6, 2021 Posted April 6, 2021 A ver si sacamos esto andando. Le habia pasado un Plano a Damian (con tono general) al cual mover un cable de lugar pero no funciono. No lo mandemos a gastar una luca en algo sencillo, que estamos en pandemia y Coso Ideas? Quote
Doyrauch Posted April 6, 2021 Author Posted April 6, 2021 hace 9 minutos, Pomelo dijo: A ver si sacamos esto andando. Le habia pasado un Plano a Damian (con tono general) al cual mover un cable de lugar pero no funciono. No lo mandemos a gastar una luca en algo sencillo, que estamos en pandemia y Coso Ideas? Tranqui pome, mañana o pasado lo veo con alguien, si no arranca, sido por acá!!! Gracias!!!! Quote
Doyrauch Posted April 20, 2021 Author Posted April 20, 2021 Bueno, al final pude terminar el, circuito !! Y Funciona!!! @Pomelo Después de probar y soldar como el upite, dejando toneladas de estaño por todos lados, fui a lo de un amigo del pueblo, conocedor de estos temas, hombre paciente, estuve una mañana entera, me explicó desde cero como funciona una llave, los potes, desde la práctica, armamos el circuito con papel y lapicera, lo entendí, hasta metí algun bocado al armarlo, desoldó absolutamente todo, limpió todo, y arrancamos desde cero. Y quedó espectacular. Quedaron los mics de MAngo y medio con el mismo volumen y el mismo todo, ambos potes de 250k, el Diliberto (Doble en formato simple, cerámico, con bastante salida (13k) a un pote de volumen de 500 k, sin tono. El Circuito usado (lo armó mi amigo de cero, lo pensó él, no lo copió) quedó así. 1 Quote
Doyrauch Posted April 20, 2021 Author Posted April 20, 2021 La guitarra no que´do tan desvalenceada como pensaba o me quedó la Tele con Wide Range y Chopper T, rompe hermoso el Mic Diliberto, y lo que me sorprendió en lo poco que la probé, es la poscición 2 que pensé que iba a quedar bastante inusable, y no, tiene una onda muy linda, en la primer escichada con el Yamaha THR 5 le vi tipo la poscición del puente de una Tele (no igual, pero si ese sonido particular). La verdad, me quedó hermosa la strato, lo que sigue es pegarle una buena lijada al mango para sacarle toda esa laca y que quede suavecito. Bueno, nada, gracias a los que me ayudaron. Ojalá le sirva a algún otro. Quote
Doyrauch Posted April 20, 2021 Author Posted April 20, 2021 Ah, el mic del puente lo dejé sin tono porque si no los tres mics iban a compartir el mismo tono con pote de 250 K, y a mi me gusta que suenen brillosas las guitarras, si son muy opacas no me cierran. Locuras mías. Lo consulté con Diliberto, que le parecía que el Mic de él no llevara tono, solo volúmen y pote de 500K y me dijo que le parecía bien. Quote
Pomelo Posted April 20, 2021 Posted April 20, 2021 hace 1 hora, Doyrauch dijo: Bueno, al final pude terminar el, circuito !! Y Funciona!!! @Pomelo Después de probar y soldar como el upite, dejando toneladas de estaño por todos lados, fui a lo de un amigo del pueblo, conocedor de estos temas, hombre paciente, estuve una mañana entera, me explicó desde cero como funciona una llave, los potes, desde la práctica, armamos el circuito con papel y lapicera, lo entendí, hasta metí algun bocado al armarlo, desoldó absolutamente todo, limpió todo, y arrancamos desde cero. Y quedó espectacular. Quedaron los mics de MAngo y medio con el mismo volumen y el mismo todo, ambos potes de 250k, el Diliberto (Doble en formato simple, cerámico, con bastante salida (13k) a un pote de volumen de 500 k, sin tono. El Circuito usado (lo armó mi amigo de cero, lo pensó él, no lo copió) quedó así. Espectacular! La verdad lo venia pensando y de a ratos me perdia, arrancaba de nuevo y habia algo que no estaba entendiendo bien. Les quedo espectacular, hasta dibujo las cuchillas de los Rails! JJAJAJ Ahora, hayun detalle que veo. Que hizo el cableado normal, vos me habias dicho que arrancaban con el mic del neck en la punta de la llave o al menos eso habia entendido yo! Que tal suena ese rail? Se banca para punkearlo de a ratitos ? Quote
Doyrauch Posted April 21, 2021 Author Posted April 21, 2021 hace 2 horas, Pomelo dijo: Espectacular! La verdad lo venia pensando y de a ratos me perdia, arrancaba de nuevo y habia algo que no estaba entendiendo bien. Les quedo espectacular, hasta dibujo las cuchillas de los Rails! JJAJAJ Ahora, hayun detalle que veo. Que hizo el cableado normal, vos me habias dicho que arrancaban con el mic del neck en la punta de la llave o al menos eso habia entendido yo! Que tal suena ese rail? Se banca para punkearlo de a ratitos ? Anda re bien, rompe hermoso con el ac15 a volumen hogareño, tremendo mic me hizo @Diliberto Pickups, un genio Quote
Doyrauch Posted April 21, 2021 Author Posted April 21, 2021 Lo de la patitas era parte de la clase que me dio!!! Quote
Recommended Posts