Jump to content

Recommended Posts

Posted

Colegas bajisticos

Surfeando en la web veo que Ampeg saco una nueva linea de combos llamada Rocket Bass (no conozco la original, pero por ahí leí que eran todo lo que estaba bien). Por la data que dieron seria exactamente lo mismo que la linea BA (V2) pero con el look de un B15 o un Portaflex de los 60. El preamp es el mismo, la sección de overdrive antes era scrambler ahora SGT, pero básicamente es lo mismo. No le veo sentido a una empresa tener 2 lineas de combos que masomenos van a estar en el mismo rango de precio diferenciándose solo en lo estético. Lo único razonable es que de a poco vayan sacándose de encima a la linea BA y quede la RB como permanente, mas aun siendo que Yamaha compro Ampeg y quiera imponer una estética  (Una buena jugada volver a la estetica clasica y que no sea una caja negra y gigante solamente) o sus propios criterios.  

Que opinan? es mero marketing o hay algo de nuevo?

En mi opinión no hay nada intermedio entre un Fender Rumble de USD400-500 y un Bassman de mas de USD 2500  y lo mismo esta haciendo Ampeg con esta nueva linea.  Yo quisiera que nos ofrezcan un cabezal con un preamp valvular y potencia solida; algo "¿'hibrido?" como alguna vez supo hacer Fender con la linea bassman TV. 

Aca la presentación de los Rocket bass de Ampeg

https://www.youtube.com/watch?v=Xm0oNqtj9hk

• Like 1
Posted

Uh interesante. Los Rocket Bass viejos hace dos años no los quería nadie y después de ponerse de moda en talkbass de repente subieron zarpado de precio. Los BA están ok pero no me gusta mucho el audio, bastante duranga y son fallutos de mantenimiento. 

En lo de la estética coincido, la caja negra enorme es horrible. 

Posted

Por lo menos son mas livianos jajjaja. Muy inspirados en la línea Rumble se ven. Habría que ver lo del preamp, si no es la de los BA es la del PF 350 Y Micro VR 200. Hubiese sido una buena jugada poner la de los Rocket viejos. 

Quedate tranqui, los BA van a desaparecer. 

Por lo pronto, yo esperaba que al PF350 le pongan un DI decente. 

Posted
hace 24 minutos, FloydPepper dijo:

Por lo menos son mas livianos jajjaja. Muy inspirados en la línea Rumble se ven. Habría que ver lo del preamp, si no es la de los BA es la del PF 350 Y Micro VR 200. Hubiese sido una buena jugada poner la de los Rocket viejos. 

Quedate tranqui, los BA van a desaparecer. 

Por lo pronto, yo esperaba que al PF350 le pongan un DI decente. 

Vi una reseña que justamente decía que es un reemplazo de la serie BA, así que de a poco se irá esa serie. El preamp es el Legacy, el mismo que los BA, no me digan que el scrambler y el SGT son cosas distintas porque mucho no les creo. 

Concuerdo que van directamente a competir con los Rumble en todo sentido.

Que tenían los Rocket viejos que están tan de onda?

Reitero la duda, hay algo entre la serie 100% solid state y 100%valvular? Hay un bache de mercado ahí o soy yo?

Posted
hace 4 minutos, Fer_alonso dijo:

Reitero la duda, hay algo entre la serie 100% solid state y 100%valvular? Hay un bache de mercado ahí o soy yo?

Los Rocket viejos tienen un poco el chiste de que la caja y parlante tienen un diseño mas clásico y menos "marcus miller" por así decirlo, entonces es una caja que suena parejita y con lindos medios, sin sub inventadisimos ni brillo horrible de bocina barata. 

El pre y el amp también buscaban ser algo así como un B15 con los switch de ultra hi y ultra lo de otros modelos y no trataban de meter un audio más grande de lo que podían manejar. Fijate los niveles de potencia entre los Rocket y los BA y te das cuenta de que los BA son más chiquititos con muchos más watts. Digamos que es un diseño más exprimido el de los BA y se termina notando en el audio, por mas que estén buenos. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 52 minutos, Fer_alonso dijo:

El compañero arriba respondió lo de los Rocket, para mí un B15 es todo lo que está bien, y el audio tira muy para ese lado. Nunca gatillé uno porque he leído algunos users que les fallan (después de mucho tiempo de uso), los 100 watts me parecen medio cortina para mí uso y no tiene DI (hoy día casi fundamental). 

Híbrido tenés los SVT pro (3, 4 y 7) no sé si alguno más. El 3 o el 7 deben ser de los modelos más vendidos de la marca (supongo). Para la actualidad son medio bastodontes. Como vos decís, estaría piola q saquen algún clase D con preamp valvular transportable, algo así como los GK fusión

Edited by FloydPepper
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Fer_alonso dijo:

Vi una reseña que justamente decía que es un reemplazo de la serie BA, así que de a poco se irá esa serie. El preamp es el Legacy, el mismo que los BA, no me digan que el scrambler y el SGT son cosas distintas porque mucho no les creo. 

Concuerdo que van directamente a competir con los Rumble en todo sentido.

Están los portaflex, que sigue siendo ss pero clase D.

Posted
hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Están los portaflex, que sigue siendo ss pero clase D.

Si, totalmente, esos van a seguir, aunque las reseñas de los cabezales no son buenas, te gastas 50 lucas en el cabezal y se te quema la potencia y te quedas con un pisapapeles re copado....

Posted
hace 6 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Los Rocket viejos tienen un poco el chiste de que la caja y parlante tienen un diseño mas clásico y menos "marcus miller" por así decirlo, entonces es una caja que suena parejita y con lindos medios, sin sub inventadisimos ni brillo horrible de bocina barata. 

El pre y el amp también buscaban ser algo así como un B15 con los switch de ultra hi y ultra lo de otros modelos y no trataban de meter un audio más grande de lo que podían manejar. Fijate los niveles de potencia entre los Rocket y los BA y te das cuenta de que los BA son más chiquititos con muchos más watts. Digamos que es un diseño más exprimido el de los BA y se termina notando en el audio, por mas que estén buenos. 

Convengamos que la tendencia del instrumento es en muchos casos hacia el "HiFi", super scoopeado, con subs por todos lados, para slappeo y muchísima definición. No se que amplis usara marcus miller o wooten, pero no creo que usen algo valvular que rompa por todos lados. En consecuencia las empresas ven hacia donde va el mercado onda un markbass, bergantino y esa onda. 

Posted

Me parece bueno que reformulen la serie más económica de la marca porque dejaba mucho que desear, los Fender Rumble mejoraron mucho en su momento y Ampeg se había quedado.

Por otro lado la parte estética esta teniendo más importancia que antes en los equipos de bajo, algo que celebro porque no saliamos de las cajas negras jajaja. Me parecen que esteticamente están espectaculares.

Posted
hace 31 minutos, Fer_alonso dijo:

Si, totalmente, esos van a seguir, aunque las reseñas de los cabezales no son buenas, te gastas 50 lucas en el cabezal y se te quema la potencia y te quedas con un pisapapeles re copado....

Mira Fer, la vez pasada hablaba con un amigo sobre esto (sobre todo el modelo PF350) y la verdad que no estoy tan seguro de que se rompa fácil. Conocí uno sólo que lo rompió pero fue por culpa de él porque manejo mal las impedancias de las cajas. Y me parece que hay muchos músicos que no saben nada de eso y pudo haber sido ese el factor. Creo que si hubiese sido un problema de la linea lo hubieran sacado del mercado y no fue así

Posted
hace 23 minutos, Fer_alonso dijo:

Convengamos que la tendencia del instrumento es en muchos casos hacia el "HiFi", super scoopeado, con subs por todos lados, para slappeo y muchísima definición. No se que amplis usara marcus miller o wooten, pero no creo que usen algo valvular que rompa por todos lados. En consecuencia las empresas ven hacia donde va el mercado onda un markbass, bergantino y esa onda. 

Y en esto difiero también con vos jajajajaja. Esto depende mucho del estilo que hagas para mi. Creo que lo valvular de estudio en bajos volvió con todo, hay muchas marcas que largaron modelos valvulares en 20 o 50w full valvulares para bajo. La realidad es que para la ruta no es nada práctico, pero en estudios creo que hay una tendencia a volver al valvular.

Pero bueno, quizás estoy equivocado.

• Like 1
Posted
hace 24 minutos, nachogio dijo:

Mira Fer, la vez pasada hablaba con un amigo sobre esto (sobre todo el modelo PF350) y la verdad que no estoy tan seguro de que se rompa fácil. Conocí uno sólo que lo rompió pero fue por culpa de él porque manejo mal las impedancias de las cajas. Y me parece que hay muchos músicos que no saben nada de eso y pudo haber sido ese el factor. Creo que si hubiese sido un problema de la linea lo hubieran sacado del mercado y no fue así

Eso fue real igual, y documentado por todos lados, las primeras tiradas de los PF fallaron monumentalmente (se quemaban sin razón), sobre todo los de 350 y 500. Obviamente esto fue tacleado y corregido por Ampeg ya hace AÑOS, pasa que acá todavía quedo la mala fama. Tengo el de 350 y nunca un drama, ya hace 5-6 años, incluso se le cayó a un colega y nada, un tanquecito. 

hace 52 minutos, Fer_alonso dijo:

No se si es la tendencia o no, por ejemplo una de los amp mas populares hoy dia son los ToneHammer y apunta a un sonido simil valvular clásico. Amen de eso, si alguien compra o busca un Ampeg,  no va hacerlo con la idea de buscar algo HI FI o con respuesta plana, todo lo contrario, quiere un ampli que coloree a lo Ampeg.

Posted
hace 3 horas, Fer_alonso dijo:

Si, igualmente eso fue tendencia en los 90 o 2000, graves para ballenas y agudos para murciélagos sin nada al diome, no sorprende la necesidad de equipos de 2000w. Ya se está borrando por suerte como otras ideas nefastas como el bombo click click (en mi librito, mayor responsable de que todos los demás instrumentos cambiasen a audios re falopa para competir contra un instrumento que ocupaba ilegalmente una parte del espectro que no le correspondía) 

Posted
hace 7 horas, nachogio dijo:

Y en esto difiero también con vos jajajajaja. Esto depende mucho del estilo que hagas para mi. Creo que lo valvular de estudio en bajos volvió con todo, hay muchas marcas que largaron modelos valvulares en 20 o 50w full valvulares para bajo. La realidad es que para la ruta no es nada práctico, pero en estudios creo que hay una tendencia a volver al valvular.

Pero bueno, quizás estoy equivocado.

Nacho! contesto tus dos devoluciones. Concuerdo en que hay mucha doble reseña, por un lado hace años anda dando vueltas la linea portaflex clase D. Yo lo pienso desde el angulo del servicio técnico en EEUU y Europa, lo mandan al servicio técnico de Ampeg y a algo se llega. Aca desconozco si hay ese servicio técnico como para arreglar esa electrónica (posta no tengo idea!!!) y si no conseguís tiras un cabezal entero a la basura, capaz en EEUU putean un poco pero los 240 dólares del cabezal no les cambian la vida aca las 45-50 lucas duelen mucho. 

Respecto a los full valvular si, es cierto ampeg tiene el PF-50T que debe ser una repro del portaflex original y pinta buenisimo!Si hay reseñas de ese por favor que comente!

Para el musico amateur que de vez en cuando sale a tocar seria genial tener algo intermedio, algo valvular hibrido de no menos de 100-200W para salir a tocar (sin vender un riñon!!) Pido mucho?

Posted
hace 7 horas, FloydPepper dijo:

Eso fue real igual, y documentado por todos lados, las primeras tiradas de los PF fallaron monumentalmente (se quemaban sin razón), sobre todo los de 350 y 500. Obviamente esto fue tacleado y corregido por Ampeg ya hace AÑOS, pasa que acá todavía quedo la mala fama. Tengo el de 350 y nunca un drama, ya hace 5-6 años, incluso se le cayó a un colega y nada, un tanquecito. 

No se si es la tendencia o no, por ejemplo una de los amp mas populares hoy dia son los ToneHammer y apunta a un sonido simil valvular clásico. Amen de eso, si alguien compra o busca un Ampeg,  no va hacerlo con la idea de buscar algo HI FI o con respuesta plana, todo lo contrario, quiere un ampli que coloree a lo Ampeg.

Que buen dato sobre la linea PF; pregunta obligada, voy a recorrer casas de musica; como distingo si es un ampeg de las primeras tandas o no? Para que no me encajen en la casa de musica uno que ya sabemos que puede fallar. Me ha pasado comprar un controlador midi SAMSON y una casa de musica IMPORTANTE lo mando roto....tuve que hacer mucho quilombo para que me lo cambien y de inescrupulosos esta lleno.

Aca capaz es mi gusto hablando, pero noto al toneHammer muy artificial, medio esteril. Capaz estoy sordo eh, puedo estar mas que equivocado!

Posted
hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Si, igualmente eso fue tendencia en los 90 o 2000, graves para ballenas y agudos para murciélagos sin nada al diome, no sorprende la necesidad de equipos de 2000w. Ya se está borrando por suerte como otras ideas nefastas como el bombo click click (en mi librito, mayor responsable de que todos los demás instrumentos cambiasen a audios re falopa para competir contra un instrumento que ocupaba ilegalmente una parte del espectro que no le correspondía) 

lo de la eq es una lucha constante, son peleas de volumenes que nos dejan a todos sordos. Hay que entrenar a los guitarristas (de rock sobre todo) para que le bajen a los graves, que en definitiva ocupan ilegalmente nuestros medios y nos hacen desaparecer del mapa.

• Like 1
Posted
En 1/4/2021 a las 0:35, Fer_alonso dijo:

Nacho! contesto tus dos devoluciones. Concuerdo en que hay mucha doble reseña, por un lado hace años anda dando vueltas la linea portaflex clase D. Yo lo pienso desde el angulo del servicio técnico en EEUU y Europa, lo mandan al servicio técnico de Ampeg y a algo se llega. Aca desconozco si hay ese servicio técnico como para arreglar esa electrónica (posta no tengo idea!!!) y si no conseguís tiras un cabezal entero a la basura, capaz en EEUU putean un poco pero los 240 dólares del cabezal no les cambian la vida aca las 45-50 lucas duelen mucho. 

Respecto a los full valvular si, es cierto ampeg tiene el PF-50T que debe ser una repro del portaflex original y pinta buenisimo!Si hay reseñas de ese por favor que comente!

Para el musico amateur que de vez en cuando sale a tocar seria genial tener algo intermedio, algo valvular hibrido de no menos de 100-200W para salir a tocar (sin vender un riñon!!) Pido mucho?

Exactamente Fer. Somos tercer mundo, estamos en el fondo y obviamente no vamos a tener a quien reclamar una falla del cabezal. El caso que conozco, la casa de música le terminó ofreciendo el Ampeg Micro VR ante el problema (es mi cabezal y creo que es una linea económica que se aproxima mucho al audio Ampeg clásico, y es bastante liviano). En Argentina debiera hacerse cargo el importador de la marca, pero como siempre nadie te va a resolver el problema como se debe (dandote el mismo modelo nuevo o bien la devolución de tu dinero).

Por otro lado, yo también pido algo intermedio como vos jajaja. Pero las marcas no tienen algo que se ajuste a nosotros en Argentina, convengamos que no hay diversidad como en EEUU y Europa. Para eso hay que mirar más a fabricantes nacionales, estuve chequeando la marca Greger (no sé bien como se escribe) están solo en redes sociales (facebook e instagram) y han estado en la expo que se hace en Buenos Aires. Por lo que vi pintan muy bien y fabrican según tus necesidades, hasta le metieron un Bluetooth para que el músico mande pistas para tocar arriba. No tengo ni idea precios ni calidad de construcción ya que nunca pude tener uno en persona, pero la verdad que se los ve muy bien.

Posted (edited)
En 1/4/2021 a las 0:41, Fer_alonso dijo:

Que buen dato sobre la linea PF; pregunta obligada, voy a recorrer casas de musica; como distingo si es un ampeg de las primeras tandas o no? Para que no me encajen en la casa de musica uno que ya sabemos que puede fallar. 

La verdad no tengo ni idea, para colmo la página de Talkbass no funca para consultar, si es que hay data sobre eso. 

En 1/4/2021 a las 0:41, Fer_alonso dijo:

Aca capaz es mi gusto hablando, pero noto al toneHammer muy artificial, medio esteril. Capaz estoy sordo eh, puedo estar mas que equivocado!

En estas cosas nadie se equivoca, sobre gustos no hay nada escrito jajjaja. Lo que me gusta de los amplis TH es la función que cumple el gain o el drive? no recuerdo bien jajja; cuando le metés mas rosca (aparte de distorsionar mas) va boosteando los medios, recorta graves (como una suerte de high pass filter) y agudos. 

Edited by FloydPepper