Jump to content

Qué tal son las squier koreanas

Recommended Posts

Segun entiendo hay varias líneas y la calidad no es pareja en todos los casos. Yo tuve una Squier HM3 que era tipo ibanez con floyd y mango encolado que la verdad era muy linda guitarra (muy buen mueble y floyd rose II original) que rendía mucho mas de lo que costaba. En las tipo strat en lo que más economizaban era en los cuerpos que algunos modelos los hacian de multilaminado. Eso es lo que tenes que tratar de evitar. Despues la electrónica y eso en gral. usaban siempre lo mismo, potes genericos y micrófonos cerámicos.

Dato no menor y para mi definitorio: fijate como estan los trastes. Si vas a pagar barata una viola con los trastes todos marcados o ya muy gastados, a la larga vas a pagar mas cuando la tengas que llevar al luthier. En tu lugar si esta muy gastada iría por otra viola mas nueva china pero con los trastes 10 puntos.

Yo tuve una Tele Squier de Corea del año 92, si no me equivoco. Excelente mango y trastera de maple. Sonaba bárbara. Como un idiota la regalé prácticamente porque la madera del mango tenía como una mancha natural de la madera que me molestaba. Muy buena relación calidad precio. Le puse un Seymour duncan hot rail que, por supuesto, no me garparon al momento de venderla.

Edited by ELMOREJAMES

Mira, es medio raro andar juzgando las violas por su origen, hay de todo. Muchísimo más importante es ver el modelo, especificaciones, estado de ese instrumento en particular, es información más relevante que el pasaporte. 

Dicho eso, mi experiencia con Squier es que cuanto más modernas por lo general son más consistentes y subjetivamente de mejor calidad, aunque hay algunas japonesas viejas con unos mangos geniales. 

Tuve una del 96 , 50 aniversario con logo dorado , el mango era super cómodo , cuerpo solido , pero el Hard apestaba , en ese sentido concuerdo con Rodrigo , una Squier Standard hoy viene mejor que esas y son guitarritas que con un seteo salen andando barbaro.

Saludos !

hace 37 minutos, hurley_125 dijo:

Qué tal son estas guitarras?? Estoy que me Compro una squier Korea CN 1994. La verdad la venden barata pero nose si vale la pena. Espero sus comentarios.

Compra 95-96. Tuve una y un amigo tenía otra. Son distintas pero tienen madera de verdad, 94 para atrás creo que son todas laminadas. Los herrajes son una basofia, es una inversión que vas a tener que preveer pero si está en buen estado y a buen precio (menos o cerca del valor de una standard) entrale.  

hace 1 hora, hurley_125 dijo:

Qué tal son estas guitarras?? Estoy que me Compro una squier Korea CN 1994. La verdad la venden barata pero nose si vale la pena. Espero sus comentarios.

Todo ese tipo ese violas duelen estar caras con respecto a algunas nuevas bastante mejores, a menos que sea MUY buen precio miraría una Classic Vibe, deluxe, vintage modified..

De hecho, estás traen mejores micrófonos, electrónica, clavijas y encastres del cuerpo mucho mejor terminados

• Like 1
hace 51 minutos, Pomelo dijo:

Todo ese tipo ese violas duelen estar caras con respecto a algunas nuevas bastante mejores, a menos que sea MUY buen precio miraría una Classic Vibe, deluxe, vintage modified..

De hecho, estás traen mejores micrófonos, electrónica, clavijas y encastres del cuerpo mucho mejor terminados

Mmmm no te creas, he visto entre 20 y 25k squier korea. En precio están casi lo mismo qué las bullet y le dan 100 vueltas sinceramente.

Me gustan solo los mangos... el resto para mí ... es muy flojo.

Las actuales squier mejoraron en todo. Plasticos más logrados. Electrónica mejor. Todo mejor.

• Like 1

Las squier coreanas de serie CN (Cort) y VN (Vester) plantas de fabricación. Son de cuerpo multilaminado. Sacando la 50 Aniversario que es de cuerpo sólido y que para mi son esas joyitas perdidas, hermoso mueble.

Los mangos de estas violas son muy lindos y creo que es lo mejor de estas. Los accesorios son de baja calidad. Todo prácticamente muy pobre. 

Si esta barata y te convence el instrumento metele. Son Violas que se dejan calibrar de primera, mango muy lindo. Un cambio de mics tipo ds o algo designed y será una buena mejora. Son algo pesaditas. 

hace 1 hora, matihss dijo:

Mmmm no te creas, he visto entre 20 y 25k squier korea. En precio están casi lo mismo qué las bullet y le dan 100 vueltas sinceramente.

Entre 20 y 25?

Por eso precio las compraría solo por el mango y los herrajes!