Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo ganas de entrarle a una Les Paul con P90, y mi primer opcion es una Gibson Les Paul Special (o Junior en su defecto), pero hace poco vi que la serie Tribute 60 también viene con P90.  Alguno probo/tuvo las 2? Opiniones?  Apunto a un audio para punk rock, al estilo Social Distortion

• Like 2
Posted

Tengo una Jr DC 2019, la que viene con mango de maple y un solo p90 y la rompe toda. Rock a pleno, plug and play, bien hecha, cómoda, todo lo que está bien en una viola con p90.

• Like 1
Posted
hace 12 minutos, punkoteloco dijo:

Tengo una Jr DC 2019, la que viene con mango de maple y un solo p90 y la rompe toda. Rock a pleno, plug and play, bien hecha, cómoda, todo lo que está bien en una viola con p90.

Foto!

Posted

Cualquiera de las 2!!!! Yo probé ambas, la tribute se acerca mas a una les paul mas clasica, pero la special es muy linda, a mi me encanto la probe en una sala de ensayo. Para mi el tema es que, la special es como que nacíó así, y la otra es como que es entradita de gama pero es la que mas se acerca al feel de una les paul, pero la special es la special, pero como ya dije la otra se acerca mas por la tapa bombeadita, y la special es plana, pero la special estupida y sensual special!!!!!

Compra la que mas te guste!!!!!

• Haha 3
Posted
hace 1 hora, punkoteloco dijo:

Yo tengo la misma, pero es Special Tribute, es Special (no Junior), porque va con dos micrófonos, y es Tribute porque "evoca" a la Les Paul DC de los '50, pero con un pickguard grande que evita el laburo en la madera que tenía esa viola original, la cual la podés comprar en Custom Shop por 3500 dólares maso......., y como dice el amigo @punkoteloco , tiene mango de maple y es la viola más cómoda de todas las que tengo, además es liviana, y se suena todo.

Para el "onanismo gasistico", acá va la foteli:

G2ryrFV.jpg

Salu 2

Andy

• Like 8
Posted

Yo probé ambas y están buenas para lo que querés.

Amo el sonido de las P90´s con todo y el ruido que poseen. Si tenés suerte, tratá de conseguirte una SG tribute 50, que está muy bien construidas (cuerpo de una pieza, trastiera de rosewood bien oscura y neck gordete). 

Por cierto,  Mike Ness usa Paulas con mango de maple (alguna con caoba)

Posted
hace 1 hora, Andy56 dijo:

Yo tengo la misma, pero es Special Tribute, es Special (no Junior), porque va con dos micrófonos, y es Tribute porque "evoca" a la Les Paul DC de los '50, pero con un pickguard grande que evita el laburo en la madera que tenía esa viola original, la cual la podés comprar en Custom Shop por 3500 dólares maso......., y como dice el amigo @punkoteloco , tiene mango de maple y es la viola más cómoda de todas las que tengo, además es liviana, y se suena todo.

Para el "onanismo gasistico", acá va la foteli:

G2ryrFV.jpg

Salu 2

Andy

Satamente, esa misma viola, pero con un P90 solo. La verdad me sorprendió cuando la fui a comprar, pensé que por ser un modelo barato y faded iba a ser fulera, pero está super bien! Y la compré nueva en Fa Music hace unos meses casi al mismo precio que USA, cosa rarisima que se da en Argentina jaja. Pero suena tremenda y te da ganas de tocar todo el día.

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 2 horas, Mariano Pollio dijo:

Probé una Goldtop Tribute 2011

Me encantó! 

El amigo @Rolo adquirió una hace poquito , el va a saber guiarte y contarte  mejor 

Te puedo hablar de la LP Tribute 60. Estoy chocho con la guitarra.

Tiene el cuerpo y el mango de caoba y la tapa de maple. Tiene stop tal y puente tune o matic. Es la receta Les Paul de libro de texto, pero sin los lujos de las versiones std, classic ni custom (ni cenefas, ni vetas en espejo, ni flameados ni nada). Y cuesta la mitad o menos que esas... 

Es liviana (modern weight relief), cómoda a mi gusto (mango fino, trastes medium, se puede calibrar lo suficientemente baja para ser cómoda pero con espacio para que las cuerdas vibren plenamente. Y suena genial. Tiene buen sustain desenchufada. Los P90 no son muy diferentes en audio que un humbucker. Son mas bien gruesitos de audio. Y a posición central se abre hermosamente. 

De lo único que tengo ganas es de cambiarle las clavijas (no me gusta el tacto y la estabilidad de las que trae), y quizás de ponerle un stop tail Gibson TP6 con microafinadores (como la Lucille), simplemente aprovechando que tengo uno en casa.

La mía es del 2012, es "light back", es decir, es laqueada transparente mate atrás, no pintada de negro escondiendo la madera. El cuerpo es de tres partes y la tapa de dos unidas al medio.  

La Special debe ser solo caoba, y con el puente wrap around en lugar del clasico "stop tail + tune o matic". Supongo que debería ser mas barata... Nunca probe una. 

20210105_183513.jpg

20210105_183657.jpg

• Like 4
Posted

Hace diez años le compré un 60's Tribute a mi hijo para su cumpleaños. La fuimos a buscar el día que llegaron del importador, 08/07/2011. La elegimos entre dos Gold Tops que habían recibido ese día. Tuvimos la suerte de sacar ambas guitarras nuevas de sus cajas y elegir. El cumpleaños fue el 11, tres días después. Casi llega tarde el regalo. La había estado esperando meses.
Todavía la tenemos y no pensamos soltarla por nada del mundo. Ocupa su lugar irremplazable al lado de varias violas re grosas que se fueron sumando con el tiempo.

Mi voto va para la Tribute.

Hace 10 años

Recientemente

• Like 5