Jump to content

Recommended Posts

Buenas! Cómo les va??

Vengo con un tema quizá particular o quizá común.

Se me presenta la oportunidad de comprar una Helix LT "como nueva"  a un MUY buen precio, pero que tiene , podría decirse, un pequeño problemita.

Según el vendedor el sistema no "ve" el pedal de expresión, no lo reconoce, supuestamente no fue golpeada ni maltratada, de un momento para la máquina no reconoce su propio pedal de expresión.

Me gustaría saber si podría tener alguna solución como por ejemplo algo desconfigurado en la configuración global o algo por el estilo... Podría usarla con un pedal externo pero no le veo la gracia si la máquina trae el propio.

O debería descargar la posibilidad e ir por alguna que funcione perfectamente.

Todas las opiniones y sugerencias serán bienvenidas.

Saludos.

Fíjate que en este video explica como ponerla en modo test para probar que funcionan bien todos los footswitches, luces, perillas, pantallas y por el min 13 más o menos prueba el pedal de expresión. Yo le pediría que haga la prueba como se ve acá:

• Like 1

ojo que algunas lt vinieron con un issue en el pedal de expresión, es como si una pieza estaba mal fabricada y se rompe el sostenedor del pedal, la tuve un tiempo y el pedal de expresión lo trataba mas delicadamente por un miedo!

hace 12 minutos, Sevenseas dijo:

Por el precio que la vende, yo intentaría ver qué pasa, de último le meto uno externo y listo.

Es esta , si el precio es realmente bueno. Los primeros batchs de lt solían tener algún que otro problema con el pedal de expresión, tengo entendido que lo solucionaron rápido para que no vuelva a ocurrir. Pregúntale al tipo que firmware tiene , en una de esas solo tenes que actualizarlo 

hace 8 horas, jtarant dijo:

Fíjate que en este video explica como ponerla en modo test para probar que funcionan bien todos los footswitches, luces, perillas, pantallas y por el min 13 más o menos prueba el pedal de expresión. Yo le pediría que haga la prueba como se ve acá:

Capaz que sale andando y me la quiere vender 30k más cara 🤣🤣🤣

hace 2 horas, Tomilch22 dijo:

Es esta , si el precio es realmente bueno. Los primeros batchs de lt solían tener algún que otro problema con el pedal de expresión, tengo entendido que lo solucionaron rápido para que no vuelva a ocurrir. Pregúntale al tipo que firmware tiene , en una de esas solo tenes que actualizarlo 

La tiene publicada en 105... Pero creo que por 90 o 95 en mano la larga.

hace 9 horas, BraianB dijo:

Capaz que sale andando y me la quiere vender 30k más cara 🤣🤣🤣

😂 si no la podes probar, pedile aunque sea un video para ver que significa que "no lo reconozca". De paso para ver que lo demás ande bien. Y si la compras, yo le haría ese test para ver que no haya nada jodido a nivel hardware.

El problema que se menciona del pedal de expresión era de las primeras LT, unas tandas, y era que se rompia el eje que sostiene el pedal. Le pasó a un compañero en pleno ensayo así que la vi en persona la rotura, y no seria este el caso. Por eso yo me aseguraría de ver que significa que no lo reconoce y si es solo eso. Si solo es eso y no te jode, le podes poner un pedal externo.