Jump to content

Problema de sustain prs se custom

Recommended Posts

Hace un tiempo tengo una prs se custom 24. Y noto que a partir del traste 12 tiene muy poco sustain, y eso que le doy bastante ganancia y no hace ni feedback, tengo una strato amercan Standard con fat 50 que tiene más sustain con dist, y también una viola cuerpo de una strato texas, puente del más económico, mango de esos que venden en ml, mic ds ah3 y hstrato 05 que le saca como 15 segundos más. 

Que será? 

Esta recién calibrada con dadario 010 no trastea ni nada raro

• Like 1
hace 22 minutos, Lautaro_r dijo:

Hola, no tendrá dead spots como nombra Ariel en el punto 9?

Lo pensé, pero no es un traste en especifico, sino desde el 12 en adelante, me inclino por los mic, pero no quiero hacer un gasto innecesario...

• Like 1

Hola maestro como va?

Yo tengo una standard 24. Y la mía le falta sustain en el traste 14 en la tercer cuerda. Y los trastes están re bien.

Así que en mi caso tengo un dead spot. Pero ya conociendo que tengo ese problema, trato de solucionarlo por otro lado. O paso rápido por esa nota, o trato de exagerar el vibrato, o me fijo jaja.

Quedó al tanto de que pasa en tu casa.

Abrazo

• Like 1
En 30/3/2021 a las 8:48, Felipe Sturla dijo:

Hola maestro como va?

Yo tengo una standard 24. Y la mía le falta sustain en el traste 14 en la tercer cuerda. Y los trastes están re bien.

Así que en mi caso tengo un dead spot. Pero ya conociendo que tengo ese problema, trato de solucionarlo por otro lado. O paso rápido por esa nota, o trato de exagerar el vibrato, o me fijo jaja.

Quedó al tanto de que pasa en tu casa.

Abrazo

Hasta el momento no le encontré la vuelta, no tuve mucho tiempo de verla tampoco, sólo le puse una franela en los resortes del puente, como hace Ariel Pozzo, y creo que ganó limpieza y un poquito más de sustain, eso lo note el finde en vivo, pero sigue siendo pobre aún. 

• Like 1

A mi me paso una vez que tenia las cuerdas tan bajas que yo tocaba en el traste 13 ponele, y la nota sonaba y se apagaba pero no de toque, se apagaba lentamente la nota, en los bends o vibratos asi en varios trastes agudos, me preocupaba el poco sustain como a vos. Despues de un rato subi un toque las cuerdas y listo. Me paso solo 1 vez en 20 años que toco, de que justo estuvieran en esa altura donde no se notaba que fuera eso. Estaban lo suficientemente bajas como para sonar, pero minimamente rozaban algun traste siguiente que la apagaba lentamente dando el sonido clasico de perdida de sustain. Es muy raro que sea eso pero por las dudas te lo comento, suerte.

Si el laburo te lo hizo alguien mas deberias llevarsela nuevamente para que la ajuste a tu gusto.

Al tema de altura de mics y cuerdas tambien se podria chequear de aflojar apenas el alma, me ha pasado de mejorar el sustain a partir del 12 haciendo eso.

si, yo tambien note lo mismo en mi Prs. Pienso que es tema que la cuerda cuando empieza a vibrar, su mueve mucho y roza el traste siguiente. 

Trate de solucionar levantando las cuerdas, pero cuando estiras pasa lo mismo.

A menos que levantes las cuerdas un monton, pero se me empieza a meter la cuerda inmediata superior en el dedo y la traba, cuano estiro.

No le encontre la vuelta todavia.

La verdad dudo que sea eso, están bien bien bajas las cuerdas, pero desde hace unos cuantos años sólo yo calibro mis guitarras, no dejó que las toquen, en lo posible, pero esta vez le hice rectificar y nivelar bien los trastes algo que quería hacer desde hace mucho y hasta ahí no llego. Pero voy a chequear. Gracias por su ayuda. Los tengo al tanto.

Alguien se acuerda la altura de los mic y cuerdas???, lo voy hacer de forma teórica a ver que onda. Yo siempre lo hago a ojo.

• Like 1
En 30/3/2021 a las 2:58, romanzote dijo:

Hace un tiempo tengo una prs se custom 24. Y noto que a partir del traste 12 tiene muy poco sustain, y eso que le doy bastante ganancia y no hace ni feedback, tengo una strato amercan Standard con fat 50 que tiene más sustain con dist, y también una viola cuerpo de una strato texas, puente del más económico, mango de esos que venden en ml, mic ds ah3 y hstrato 05 que le saca como 15 segundos más. 

Que será? 

Esta recién calibrada con dadario 010 no trastea ni nada raro

me paso algo similar con una ibanez prestige de las mas economicas y efectivamente eran dead spots, le hice de todo y nada, la termine largando...

• Like 1