Jump to content

Me quiero comprar una Tele (caster)

Recommended Posts

Hola a todxs,  en este tiempo pandémico tuve la oportunidad de testear el sonido y feel de algunas fenders. Actualmente tengo una Jazzmaster CP que se va a quedar como 1ra viola pq la uso todo el tiempo, y viendo otros modelos de la F me topé con la siguiente hecha en Japón: 

rtele-1.thumb.jpg.34f082c45f77e6d31f171b4687d42b6c.jpg

hay usuarios musiquiátricos de este modelo actualmente? no dudo de la calidad de construcción, pero me gustaría saber si le encontraron mañas o berretines propios de las guitarras con Bigsby etc... Ya se que a los instrumentos antes que nada hay que probarlos en persona peeero, el foro ayuda. 

PD: Vengo de tocar con Gibson sg (actualmente está guardada en su estuche sin ver la luz hace meses, cual drácula), al adquirir la Jazzmaster noté que hay diferencias en esas pulgadas de más que tiene el mango, la tele responderá tmb a estos "specs"?.

Gracias por el espacio, los leo.

hace 38 minutos, Gewurstraminer dijo:

Hola a todxs,  en este tiempo pandémico tuve la oportunidad de testear el sonido y feel de algunas fenders. Actualmente tengo una Jazzmaster CP que se va a quedar como 1ra viola pq la uso todo el tiempo, y viendo otros modelos de la F me topé con la siguiente hecha en Japón: 

rtele-1.thumb.jpg.34f082c45f77e6d31f171b4687d42b6c.jpg

hay usuarios musiquiátricos de este modelo actualmente? no dudo de la calidad de construcción, pero me gustaría saber si le encontraron mañas o berretines propios de las guitarras con Bigsby etc... Ya se que a los instrumentos antes que nada hay que probarlos en persona peeero, el foro ayuda. 

PD: Vengo de tocar con Gibson sg (actualmente está guardada en su estuche sin ver la luz hace meses, cual drácula), al adquirir la Jazzmaster noté que hay diferencias en esas pulgadas de más que tiene el mango, la tele responderá tmb a estos "specs"?.

Gracias por el espacio, los leo.

Para que activo la @cutipaste señal!!

Sobre Bigbys es la persona adecuada. Incluso te puede ayudar un poco en cuanto al feel que podes tener de pasar de una jazzmaster a una viola con bigsby.

Consulto, la queres con bigsby por algo en especial?? O buscas una telecaster y te gusto esa??

Yo tengo una custom 62 japonesa pero normal, y es una viola que me encanta. Un mango fino muy comodo y un sonido mas dulce y suave que una telecaster de ash+maple.

• Like 2
  • Moderador Jefe

El largo de escala de la Jazzmaster es igual que el de la Tele, por ese lado no hay problema. Respecto del Bigsby... es una cuestión estética o realmente querés una Tele, con su feel y sonido característicos, pero necesitás la funcionalidad de un vibrato? Ambas cosas están bien, pero según sea la respuesta, las recomendaciones varían. No hay sólo una forma de tener una Tele con Bigsby, y por otro lado por algo la Tele no lleva Bigsby.

Si no, tenés otro modelo con igual largo de escala, con vibrato nativo y bastante versátil y personal. Cómo era que se llamaba... ah, Strat, algo así 😂

• Like 1
  • Haha 4
hace 25 minutos, Deidolon dijo:

Para que activo la @cutipaste señal!!

Sobre Bigbys es la persona adecuada. Incluso te puede ayudar un poco en cuanto al feel que podes tener de pasar de una jazzmaster a una viola con bigsby.

Consulto, la queres con bigsby por algo en especial?? O buscas una telecaster y te gusto esa??

Yo tengo una custom 62 japonesa pero normal, y es una viola que me encanta. Un mango fino muy comodo y un sonido mas dulce y suave que una telecaster de ash+maple.

Gracias! Si estoy usando la palanca y justamente me gustó este modelo por el bigsby. No le apunto a jag/mustang por la escala y las stratos no son lo mío. Así que le apunte a las teles (no yankis por una cuestion de $$) y la ponja apareció por ahí pero la verdad nunca pude testear una.

• Like 1
hace 14 minutos, cutipaste dijo:

El largo de escala de la Jazzmaster es igual que el de la Tele, por ese lado no hay problema. Respecto del Bigsby... es una cuestión estética o realmente querés una Tele, con su feel y sonido característicos, pero necesitás la funcionalidad de un vibrato? Ambas cosas están bien, pero según sea la respuesta, las recomendaciones varían. No hay sólo una forma de tener una Tele con Bigsby, y por otro lado por algo la Tele no lleva Bigsby.

Si no, tenés otro modelo con igual largo de escala, con vibrato nativo y bastante versátil y personal. Cómo era que se llamaba... ah, Strat, algo así 😂

Por ahí va, busco una tele con bigsby pq le doy uso a la palanca, la estética es secundaria. Tampoco soy un purista del sonido 100% telecaster, asi que eso no es problema. 

Ah y las strato no es mi terreno, probé varias pero no hay caso, hay una negación ahí que tendré que charlar en terapia (?

• Moderador Jefe
hace 20 minutos, Gewurstraminer dijo:

Por ahí va, busco una tele con bigsby pq le doy uso a la palanca, la estética es secundaria. Tampoco soy un purista del sonido 100% telecaster, asi que eso no es problema. 

Ah y las strato no es mi terreno, probé varias pero no hay caso, hay una negación ahí que tendré que charlar en terapia (?

Yo te diría que te compres una Tele común con puente de 3 silletas y después le pongas un Bigsby B5 o B50. La Tele de la foto tiene un puente diferente, tiene un shim en el mango, muchos cambios. Ponerle un B50 a una común es sólo modificar un poquito el puente. Es lo más barato, lo más cercano en sonido a una Tele clásica con vibrato, y depende de cómo lo hagas, también reversible.

• Like 1
hace 52 minutos, cutipaste dijo:

Yo te diría que te compres una Tele común con puente de 3 silletas y después le pongas un Bigsby B5 o B50. La Tele de la foto tiene un puente diferente, tiene un shim en el mango, muchos cambios. Ponerle un B50 a una común es sólo modificar un poquito el puente. Es lo más barato, lo más cercano en sonido a una Tele clásica con vibrato, y depende de cómo lo hagas, también reversible.

Interesante, gracias por la data @cutipaste, si vi que ese puente no es el clásico de las teles. Lo que no quiero es comprar una viola para hacerle heavy mods, lo que sea toqueteado tiene que ser reversible. Sigo con la búsqueda.

A mi me encantó la tele!!! 

Tengo una strato, el vibrato esta bueno,  pero una vez probé la tele de @Marcos64 con bigsby, y fuera de lo estético,  el bigsby tiene un feel muy distinto al vibrato de mi strat MIM, desde ese día ando re caliente con un bigsby, pero para zurdos no se consiguen y salen carísimos.  

• Like 1
hace 2 horas, Doyrauch dijo:

A mi me encantó la tele!!! 

Tengo una strato, el vibrato esta bueno,  pero una vez probé la tele de @Marcos64 con bigsby, y fuera de lo estético,  el bigsby tiene un feel muy distinto al vibrato de mi strat MIM, desde ese día ando re caliente con un bigsby, pero para zurdos no se consiguen y salen carísimos.  

Jaja! Como te traumé con ese Bigsby... Y si, es asi, la Tele con Bigsby no tiene EL sonido Telecaster tradicional. Pero... Tiene otro, simplemente. Tenes otros matices, otro feel, la viola es un poco mas blanda, en fin. Cuestion de gustos. La viola que probo @Doyrauch tambien era una japonesa, pero el Bigsby se lo instalé yo, con el sistema que describió @cutipaste es decir, puente vintage de tres selletas, (modificado con unas ranuras  para que pasen las cuerdas) y Bigsby B5. Con todo bien seteado, nunca tuve problemas con la afinacion. Es muy linda la viola que posteaste, yo le entraria sin dudar. Pero, como te digo, es cuestion de gustos.

Y si despues queres el sonido Telecaster tradicional, es simple. Comprás otra. No se puede tener una sola Telecaster...

• Like 4

Mal Cutipaste recomendando Stratos.... Siempre una Telecaster.

Queres una guitarra de 7 cuerdas? Agregale una a la Telecaster.

Te gusta el vibrato? Ponele un Bigsby a la Telecaster.

Te gustan los humbuckers? Cambiale los mics a la Telecaster.

• Like 4
  • Haha 4
hace 6 minutos, Zappa dijo:

El pibe vino buscando oro y le recomendaron bronce, así este foro se va al tacho.

• Like 2
  • Haha 2
  • Moderador Jefe
hace 7 minutos, Zappa dijo:

Es cierto, debería haber recomendado un Jazz Bass.

• Haha 3
hace 16 minutos, victorBsuerte dijo:

Buenisima salvo el Bigsby, salvo que te interese especialmente el Bigsby. La tele tiene que tener puente tele para pelar el carácter. Si te interesa palanca ... pasa directamente a una strato, gran invento la strato. 

Estimado, gracias por el aporte, pero la strato no es lo mío. Busco una telecaster. 

• Like 2
hace 8 minutos, Zappa dijo:

en cierto punto estoy de acuerdo en lo que decís. En cierto punto.

El modelo ofrece tantas variantes, tantos cambios, colores, puentes mics, que marea. Ni hablar orígenes, precios, maderas, etc... Por suerte eiste el foro para poner un poco de luz en el camino hacia el instrumento ideal.

• Like 1
hace 6 minutos, Gewurstraminer dijo:

Estimado, gracias por el aporte, pero la strato no es lo mío. Busco una telecaster. 

Le podemos cambiar el nombre al foro?

• Haha 3
hace 2 minutos, Gewurstraminer dijo:

en cierto punto estoy de acuerdo en lo que decís. En cierto punto.

El modelo ofrece tantas variantes, tantos cambios, colores, puentes mics, que marea. Ni hablar orígenes, precios, maderas, etc... Por suerte eiste el foro para poner un poco de luz en el camino hacia el instrumento ideal.

Es un camino de ida.

Mira, no sé qué tanto habrás probado un bigsby, pero es un sistema de palanca de los peorcitos que hay. Tampoco es que uno busque ser Steve Vai, pero es un sistema con poco rango, mala estabilidad y que requiere de mucho toqueteo, mods caras y usarlo con una idiosincrasia particular para garantizar siquiera un funcionamiento mínimo. Me parece más un capricho estetico que una decisión técnica en la actualidad , el uso de palanca es una excusa ahi porque el funcionamiento es pobre. Es comparable al sistema de las Jazzmaster, aunque este último funciona marginalmente mejor, y encima cambia mucho el audio de la viola (calculo que más que un floyd rose!) 

No entiendo por qué no una strato con puente vintage, que funciona a la perfección como palanca sin caer en cosas más pisteras, pero supongo que es una decisión estética respetable, con consecuencias tangibles en la performance de todo el resto del sistema que no habría que obviar. Hay unas Telecaster deluxe con palanca de strato vintage, quizás sea un buen intermedio. 

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 3
hace 40 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Mira, no sé qué tanto habrás probado un bigsby, pero es un sistema de palanca de los peorcitos que hay. Tampoco es que uno busque ser Steve Vai, pero es un sistema con poco rango, mala estabilidad y que requiere de mucho toqueteo, mods caras y usarlo con una idiosincrasia particular para garantizar siquiera un funcionamiento mínimo. Me parece más un capricho estetico que una decisión técnica en la actualidad , el uso de palanca es una excusa ahi porque el funcionamiento es pobre. Es comparable al sistema de las Jazzmaster, aunque este último funciona marginalmente mejor, y encima cambia mucho el audio de la viola (calculo que más que un floyd rose!) 

No entiendo por qué no una strato con puente vintage, que funciona a la perfección como palanca sin caer en cosas más pisteras, pero supongo que es una decisión estética respetable, con consecuencias tangibles en la performance de todo el resto del sistema que no habría que obviar. Hay unas Telecaster deluxe con palanca de strato vintage, quizás sea un buen intermedio. 

Buen aporte, sabes que de las veces que vi músicos en vivo que usaban violas con bigsby, vi que lo dejaban pegado al cuerpo onda anulado. Habia escuchado que no es EL sistema de palanca mas amigable ya que tiene sus berretines con los que hay que lidiar, como todo. Voy a investigar esas tele deluxe con palanca de strato. 

Ampliaremos.

Entrale de una, despues de haber tenido cantidad de teles te puedo decir que ninguna te deja a pata, todas tenian lo suyo en cuanto a audio, actualmente tengo una del 75 y una japon, las dos estan buenisimas.

En cuanto al bigsby lo tuve en dos gretsch y en una LP, es para darle sutil, y asi funciona 10 puntos, si te pasas un poco se va al carajo, pero es cuestion de acostumbrarse.

• Like 2

La tele con Bigsby re va , lo he visto a Bill Frisell  sacar sonidos típicos de tele pero con uso de palanca.

quizás lo mejor sea buscar una tele que ya venga con el bigsby.

Si buscas la tele por alguna búsqueda sonora ,no recomendaría una strato

• Like 1