Deymour Suncan Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 La música en los videojuegos hace un rato largo dejó de ser ese sonido midi (que ya de por sí tenía melodías súper complejas) de 8 bits. Hoy, la música ocupa un lugar preponderante en los juegos. Tal es así que algunos compositores y/o productores grosos de la industria musical trabajan junto a las compañías que desarrolladoras. Santaolalla por ejemplo, quien compuso el soundtrack de the last of us. ¿Qué música recuerdan de este mundillo del vicio? A mi personalmente me gusta mucho el tema que adjunto a continuación(hay muchos más y mejores, pero recuerdo éste en particular porque cuando jugué a este juego hace ya como 15 años me transmitió muchas sensaciones 2 Quote
Sylar Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 (edited) hace 22 minutos, Deymour Suncan dijo: La música en los videojuegos hace un rato largo dejó de ser ese sonido midi (que ya de por sí tenía melodías súper complejas) de 8 bits. Hoy, la música ocupa un lugar preponderante en los juegos. Tal es así que algunos compositores y/o productores grosos de la industria musical trabajan junto a las compañías que desarrolladoras. Santaolalla por ejemplo, quien compuso el soundtrack de the last of us. ¿Qué música recuerdan de este mundillo del vicio? A mi personalmente me gusta mucho el tema que adjunto a continuación(hay muchos más y mejores, pero recuerdo éste en particular porque cuando jugué a este juego hace ya como 15 años me transmitió muchas sensaciones Alto tema ese. Me quedo en la cabeza desde la primera vez que lo escuche, décadas atrás, en la PS2 si mal no recuerdo. Dejo este link que se escucha el tema solo sin las voces. Arranca al minuto 0:44 Edited March 29, 2021 by Sylar Quote
Taikatalvi Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Bandas sonoras de videojuegos que me encantan hay miles. Desde las que mas tiran por la nostalgia como las de Pokémon hasta la 3era generación, pasando por la de Quake II, Elemental Gearbolt (Grabada por la sinfónica de Japón si no me equivoco), Sonic 1, Mega Man II, Zelda: OOT, Link's awakening, y A link to the past, hasta cosas mas modernas como la famosa OST de Minecraft, la EXCELENTE banda sonora de Undertale, Ori and the blind forest, y muchas mas. Igual, mas allá de si ahora se pueden grabar canciones como si fuese para un álbum de música (Como por ejemplo la del DOOM 2016), la música en 8, y 16 bits me sigue pareciendo genial, mas ahora que no está limitada a 4 o 5 canales como era antes. Quote
Cristian Hoffmann Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Mi edad y mi módica organización mental me impidieron entender juegos más allá de los 16 bits. Pero recuerdo que en el Family el Mortal Kombat tenía la música de Martillo Hammer: Quote
juanito Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Me encantaría componer para esto, pero ni tengo idea desde Argentina como meterse en ese mundillo de la producción de video juegos. Quote
Nerd Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Hace poco jugué al Persona 5 Royal y pocas veces me enganché tanto con un juego. Larguísimo, hipnótico y con una banda sonora TREMENDA que va desde el jazz hasta el rock y acompaña en todo momento. Es para escuchar de punta a punta: 2 Quote
Taikatalvi Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Este post me hizo acordar de este ¡TEMAZO! 2 Quote
Ettore Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 La del Doom Eternal, todo el tiempo al palo, es como un disco de 4 horas de The Prodigy 1 Quote
Lucho_F Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Podría poner 1500, pero me voy a limitar. 1 Quote
blackman25 Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Las de Megaman y Megaman X me gustan mucho los soundtracks. Quote
ignacio5 Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Aca no puedo ser objetivo. Este juego es mi 1 entre otras cosas, por la musica que tiene. Recomendadisimo 1 Quote
ElPelado Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 hace 1 hora, Nerd dijo: Hace poco jugué al Persona 5 Royal y pocas veces me enganché tanto con un juego. Larguísimo, hipnótico y con una banda sonora TREMENDA que va desde el jazz hasta el rock y acompaña en todo momento. Es para escuchar de punta a punta: La banda sonora del P4 me gusta incluso más, y la del P3 no se queda atrás, particularmente la de la edición FES. Quote
GuilleAccia Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Hay miles, pero les dejo estas dos joyitas: Grim Fandango y Cuphead ? 1 Quote
Deymour Suncan Posted March 30, 2021 Author Posted March 30, 2021 Excelentes todos!!! A la gran mayoría los conozco y los que no conozco los estoy escuchando y me parecen muy buenos!!! Acá dejo el tema que cierra el primer the last of us, cuya soundtrack como dije en el post inicial, fue compuesto por Gustavo Santaolalla y, a mi parecer es realmente bueno (No me gustó tanto el soundtrack de TLOU 2). Si jugaron a ese juegazo, cuando Ellie tiene el último diálogo con Joel y suena este tema, seguramente se habrán emocionado un poco. 2 Quote
Mathias Iriarte Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 La orquesta en este tema está tremenda Quote
RAL.- Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 (edited) El tema 17 ❤️ Edited March 30, 2021 by RAL.- Quote
Nerd Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 hace 28 minutos, ElPelado dijo: La banda sonora del P4 me gusta incluso más, y la del P3 no se queda atrás, particularmente la de la edición FES. La del 4 la escuché y me encantó. Me puse a ver el animé porque ya no lo consigo para jugar (y además tendría que dejar otra porción de vida). La del 5 supongo que ya la relaciono inconscientemente con el juego y por eso me gusta tanto. hace 3 horas, Deymour Suncan dijo: La música en los videojuegos hace un rato largo dejó de ser ese sonido midi (que ya de por sí tenía melodías súper complejas) de 8 bits. Hoy, la música ocupa un lugar preponderante en los juegos. Tal es así que algunos compositores y/o productores grosos de la industria musical trabajan junto a las compañías que desarrolladoras. Santaolalla por ejemplo, quien compuso el soundtrack de the last of us. ¿Qué música recuerdan de este mundillo del vicio? A mi personalmente me gusta mucho el tema que adjunto a continuación(hay muchos más y mejores, pero recuerdo éste en particular porque cuando jugué a este juego hace ya como 15 años me transmitió muchas sensaciones Qué tipo capo Akira Yamaoka! Solo con la música del 1 alcanzaba para asustarse. Y en el 2 todo en ese juego está bien. Quote
ElPelado Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 @Nerd el 4 está en steam para bajar, baratito y la versión Golden, que tiene un capítulo más. Perde una porción más de vida que está sobrevalorada. Quote
eduvar2 Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 La música de juego que más me inspiro fue la de Road Rash Muy buena selección de rock noventero Salu2 Quote
esteban_2210 Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Recuerdo que por algún motivo el CD del Quake 2 cuando lo ponías en el auto te lo reconocía como CD audio y tenía los tracks de la banda sonora, puro heavy trash tremendo, ya no más cómo arranca te hace cabecear. Otra joyita para sumar al post, la melo de Max Payne, todo el juego una gran obra de arte. Quote
Diego1118 Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 hace 2 horas, Capitán Mucílago dijo: Siempre me pareció genial la música en cada escenario. 1 Quote
Recommended Posts