Jump to content

La música en los videojuegos

Recommended Posts

La música en los videojuegos hace un rato largo dejó de ser ese sonido midi (que ya de por sí tenía melodías súper complejas) de 8 bits. 

Hoy, la música ocupa un lugar preponderante en los juegos. Tal es así que algunos compositores y/o productores grosos de la industria musical trabajan junto a las compañías que desarrolladoras. Santaolalla por ejemplo, quien compuso el soundtrack de the last of us. 

¿Qué música recuerdan de este mundillo del vicio? 

A mi personalmente me gusta mucho el tema que adjunto a continuación(hay muchos más y mejores,  pero recuerdo éste en particular porque cuando jugué a este juego hace ya como 15 años me transmitió muchas sensaciones 

• Like 2
hace 22 minutos, Deymour Suncan dijo:

La música en los videojuegos hace un rato largo dejó de ser ese sonido midi (que ya de por sí tenía melodías súper complejas) de 8 bits. 

Hoy, la música ocupa un lugar preponderante en los juegos. Tal es así que algunos compositores y/o productores grosos de la industria musical trabajan junto a las compañías que desarrolladoras. Santaolalla por ejemplo, quien compuso el soundtrack de the last of us. 

A mi personalmente me gusta mucho el tema que adjunto a continuación(hay muchos más y mejores,  pero recuerdo éste en particular porque cuando jugué a este juego hace ya como 15 años me transmitió muchas sensaciones 

Alto tema ese. Me quedo en la cabeza desde la primera vez que lo escuche, décadas atrás, en la PS2 si mal no recuerdo.

Dejo este link que se escucha el tema solo sin las voces. Arranca al minuto 0:44

Edited by Sylar

Bandas sonoras de videojuegos que me encantan hay miles. Desde las que mas tiran por la nostalgia como las de Pokémon hasta la 3era generación, pasando por la de Quake II, Elemental Gearbolt (Grabada por la sinfónica de Japón si no me equivoco), Sonic 1, Mega Man II, Zelda: OOT, Link's awakening, y A link to the past, hasta cosas mas modernas como la famosa OST de Minecraft, la EXCELENTE banda sonora de Undertale, Ori and the blind forest, y muchas mas.

Igual, mas allá de si ahora se pueden grabar canciones como si fuese para un álbum de música (Como por ejemplo la del DOOM 2016), la música en 8, y 16 bits me sigue pareciendo genial, mas ahora que no está limitada a 4 o 5 canales como era antes.

Hace poco jugué al Persona 5 Royal y pocas veces me enganché tanto con un juego. Larguísimo, hipnótico y con una banda sonora TREMENDA que va desde el jazz hasta el rock y acompaña en todo momento. Es para escuchar de punta a punta:

• Like 2
hace 1 hora, Nerd dijo:

Hace poco jugué al Persona 5 Royal y pocas veces me enganché tanto con un juego. Larguísimo, hipnótico y con una banda sonora TREMENDA que va desde el jazz hasta el rock y acompaña en todo momento. Es para escuchar de punta a punta:

La banda sonora del P4 me gusta incluso más, y la del P3 no se queda atrás, particularmente la de la edición FES.

Excelentes todos!!! A la gran mayoría los conozco y los que no conozco los estoy escuchando y me parecen muy buenos!!! 

Acá dejo el tema que cierra el primer the last of us, cuya soundtrack como dije en el post inicial,  fue compuesto por Gustavo Santaolalla y, a mi parecer es realmente bueno  (No me gustó tanto el soundtrack de TLOU 2). 

Si jugaron a ese juegazo, cuando Ellie tiene el último diálogo con Joel y suena este tema, seguramente se habrán emocionado un poco. 

• Like 2
hace 28 minutos, ElPelado dijo:

La banda sonora del P4 me gusta incluso más, y la del P3 no se queda atrás, particularmente la de la edición FES.

La del 4 la escuché y me encantó. Me puse a ver el animé porque ya no lo consigo para jugar (y además tendría que dejar otra porción de vida).
La del 5 supongo que ya la relaciono inconscientemente con el juego y por eso me gusta tanto.

hace 3 horas, Deymour Suncan dijo:

Qué tipo capo Akira Yamaoka! 

Solo con la música del 1 alcanzaba para asustarse. Y en el 2 todo en ese juego está bien.

Recuerdo que por algún motivo el CD del Quake 2 cuando lo ponías en el auto te lo reconocía como CD audio y tenía los tracks de la banda sonora, puro heavy trash tremendo, ya no más cómo arranca te hace cabecear.

Otra joyita para sumar al post, la melo de Max Payne, todo el juego una gran obra de arte.