Lucho Marino Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 hola, estaba viendo precios de blanks para cejillas de grafito de las marcas conocidas: desde 850 pesos hasta 1200 (algunas cejillas). Por otro lado, me puse a ver las barras de grafito que usan los artistas para dibujar, 12 barras, 1200 pesos. La pregunta es, es lo mismo el grafito por ejemplo de esta publicación (#726124641) al grafito de las cejillas? En caso de que si, qué graduación se usaría? Asumo que aquellas de más dureza, tipo 5H para arriba, no? Alguna idea? Quote
AnibalBarrios Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Tengo entendido que lo que llamamos grafito cuando se habla de cejillas es una mezcla de polímeros con grafito. El grafito puro es muy quebradizo 5 Quote
Lucho Marino Posted March 29, 2021 Author Posted March 29, 2021 hace 5 minutos, AnibalBarrios dijo: Tengo entendido que lo que llamamos grafito cuando se habla de cejillas es una mezcla de polímeros con grafito. El grafito puro es muy quebradizo Clarísimo, estimado! Gracias! Quote
Germaug Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 hace 6 minutos, AnibalBarrios dijo: Tengo entendido que lo que llamamos grafito cuando se habla de cejillas es una mezcla de polímeros con grafito. El grafito puro es muy quebradizo exacto Quote
ChristianBlois Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Te referis a las TusqXL?? yo las tengo, para mi son medio humo. Nada mejor que grasa grafitada. 1 1 Quote
Gimenez- Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 hace 24 minutos, ChristianBlois dijo: Te referis a las TusqXL?? yo las tengo, para mi son medio humo. Nada mejor que grasa grafitada. Adhiero a esto, la grasa grafitada es lo que mejor me ha funcionado tambien Quote
fedesrv76 Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 esas barritas de grafito para dibujar son como las minas de los lapices, es grafito puro con arcilla, se rompe facilmente aun las mas duras, que son ls que tienen mas arcilla 1 Quote
Lucho Marino Posted March 29, 2021 Author Posted March 29, 2021 hace 3 horas, ChristianBlois dijo: Te referis a las TusqXL?? yo las tengo, para mi son medio humo. Nada mejor que grasa grafitada. tusq por nombrar un ejemplo, también están las dimarzio.. La respuesta me la dio Anibal y ahora Fede: las cejillas tienen otros componentes diferentes a los que se usan para dibujar Quote
Han Solo Nomas Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 hace 5 horas, ChristianBlois dijo: Te referis a las TusqXL?? yo las tengo, para mi son medio humo. Nada mejor que grasa grafitada. Podrías explicar por qué te parecen medio humo? Estaba por comprar una jajaja Quote
Pomelo Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 hace 4 horas, Han Solo Nomas dijo: Podrías explicar por qué te parecen medio humo? Estaba por comprar una jajaja Las tusq van como piña, la verdad que aparte de no desafinar nunca suenan diferente. Además de risa también tenés nubone que es la segunda marca Quote
ElWray Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 Hola! Re aprovecho esta movida. Hay marca de cejillas piolas que se venda en Talca? Busqué en ML y sólo me aparece un tipo que las hace en alguna localidad de zona sur del Conu. No dudo que será bueno pero me da toda la japa, aparte pide que le dejes la viola para sacarle la medida. Demasiada movida por una cejilla. Quote
mcniac Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 hace 1 hora, ElWray dijo: Hola! Re aprovecho esta movida. Hay marca de cejillas piolas que se venda en Talca? Busqué en ML y sólo me aparece un tipo que las hace en alguna localidad de zona sur del Conu. No dudo que será bueno pero me da toda la japa, aparte pide que le dejes la viola para sacarle la medida. Demasiada movida por una cejilla. y hacer una de hueso natural? no es muy dificil. 1 Quote
ElWray Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 hace 1 hora, mcniac dijo: y hacer una de hueso natural? no es muy dificil. No es opción, no manejo herramientas manuales de ningún tipo, Inutil es mi segundo nombre jajaj 1 Quote
ChristianBlois Posted March 30, 2021 Posted March 30, 2021 16 hours ago, Han Solo Nomas said: Podrías explicar por qué te parecen medio humo? Estaba por comprar una jajaja las puse y la afinacion no era mejor trascendentalmente. Les puse grasa grafitada y mejoro. 1 Quote
mcniac Posted March 31, 2021 Posted March 31, 2021 hace 20 horas, ElWray dijo: No es opción, no manejo herramientas manuales de ningún tipo, Inutil es mi segundo nombre jajaj entonces lo más sano es que la llevas a algún luthier, incluso las de grafito llevan algun ajuste manual. 1 Quote
Recommended Posts