Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola, 

estaba viendo precios de blanks para cejillas de grafito de las marcas conocidas: desde 850 pesos hasta 1200 (algunas cejillas). Por otro lado, me puse a ver las barras de grafito que usan los artistas para dibujar, 12 barras, 1200 pesos.

La pregunta es, es lo mismo el grafito por ejemplo de esta publicación (#726124641) al grafito de las cejillas? En caso de que si, qué graduación se usaría? Asumo que aquellas de más dureza, tipo 5H para arriba, no?

Alguna idea?

Posted
hace 5 minutos, AnibalBarrios dijo:

Tengo entendido que lo que llamamos grafito cuando se habla de cejillas es una mezcla de polímeros con grafito. El grafito puro es muy quebradizo

Clarísimo, estimado! Gracias!

Posted
hace 6 minutos, AnibalBarrios dijo:

Tengo entendido que lo que llamamos grafito cuando se habla de cejillas es una mezcla de polímeros con grafito. El grafito puro es muy quebradizo

exacto

Posted
hace 24 minutos, ChristianBlois dijo:

Te referis a las TusqXL?? yo las tengo, para mi son medio humo. Nada mejor que grasa grafitada.

Adhiero a esto, la grasa grafitada es lo que mejor me ha funcionado tambien

Posted

esas barritas de grafito para dibujar son como las minas de los lapices, es grafito puro con arcilla, se rompe facilmente aun las mas duras, que son ls que tienen mas arcilla

• Like 1
Posted
hace 3 horas, ChristianBlois dijo:

Te referis a las TusqXL?? yo las tengo, para mi son medio humo. Nada mejor que grasa grafitada.

tusq por nombrar un ejemplo, también están las dimarzio..

La respuesta me la dio Anibal y ahora Fede: las cejillas tienen otros componentes diferentes a los que se usan para dibujar

Posted
hace 4 horas, Han Solo Nomas dijo:

Podrías explicar por qué te parecen medio humo? Estaba por comprar una jajaja

Las tusq van como piña, la verdad que aparte de no desafinar nunca suenan diferente.

Además de risa también tenés nubone que es la segunda marca

Posted

Hola! Re aprovecho esta movida. 

Hay marca de cejillas piolas que se venda en Talca? Busqué en ML y sólo me aparece un tipo que las hace en alguna localidad de zona sur del Conu. No dudo que será bueno pero me da toda la japa, aparte pide que le dejes la viola para sacarle la medida. Demasiada movida por una cejilla.

Posted
hace 1 hora, ElWray dijo:

Hola! Re aprovecho esta movida. 

Hay marca de cejillas piolas que se venda en Talca? Busqué en ML y sólo me aparece un tipo que las hace en alguna localidad de zona sur del Conu. No dudo que será bueno pero me da toda la japa, aparte pide que le dejes la viola para sacarle la medida. Demasiada movida por una cejilla.

y hacer una de hueso natural? no es muy dificil.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, mcniac dijo:

y hacer una de hueso natural? no es muy dificil.

No es opción, no manejo herramientas manuales de ningún tipo, Inutil es mi segundo nombre jajaj

• Haha 1
Posted
hace 20 horas, ElWray dijo:

No es opción, no manejo herramientas manuales de ningún tipo, Inutil es mi segundo nombre jajaj

entonces lo más sano es que la llevas a algún luthier, incluso las de grafito llevan algun ajuste manual.

• Like 1