ARMORAX Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Buenas, tengo una Taylor 412 y ultimamente noto que la 4ta cuerda suena menos que el resto, considerablemente menos. Es año 1996 asi que viene con el sistema Fishman de fabrica. Que puedo hacer para repararla? Donde vivo no hay ningun luthier. Quote
sapodelaslomas Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 hace 43 minutos, ARMORAX dijo: Buenas, tengo una Taylor 412 y ultimamente noto que la 4ta cuerda suena menos que el resto, considerablemente menos. Es año 1996 asi que viene con el sistema Fishman de fabrica. Que puedo hacer para repararla? Donde vivo no hay ningun luthier. Disculpa mí ignorancia, lleva batería?. De ser así, no se estará gastando.?. Saludos Quote
Juan Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 El piezo electrico en si no lleva bateria, es autonomo y genera una corriente solo. Obvio las guitarras tienen preamplificadores, afinadores, etc que si llevan bateria. Si las cuerdas suenan con distinto volumen, tenes que revisar que apoye todo parejo, el piezo es como una varilla de metal finito abajo del saddle (el huesito), si no apoya bien no genera la misma intensidad en cada cuerda. 2 Quote
Mauricio Griguolo Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Sumando a lo que dice Juan verificaría que tanto puente y cejuela esté bien rectificado para que el piezo apoye bien en todo su largo , podés también probar haciendo un poco de presión en la cejilla del puente ahi al lado de la 4 ta cuerda y ver si levanta volumen sino mejora quizás se cagó el piezo en esa sección y habría que cambiarlo , aunque es muy raro. Saludos ! 1 Quote
ARMORAX Posted March 29, 2021 Author Posted March 29, 2021 hace 1 hora, Juan dijo: El piezo electrico en si no lleva bateria, es autonomo y genera una corriente solo. Obvio las guitarras tienen preamplificadores, afinadores, etc que si llevan bateria. Si las cuerdas suenan con distinto volumen, tenes que revisar que apoye todo parejo, el piezo es como una varilla de metal finito abajo del saddle (el huesito), si no apoya bien no genera la misma intensidad en cada cuerda. Juan gracias por el dato, pero te hago unas consultas, de no apoyar parejo lo tendría que lijar sobre un vidrio?? Para asegurar que sea lo mas recto posible. Por otro lado me parece muy raro que esa cuerda dejo de andar de la nada, sin golpes, ni cambio de cuerdas. La batería es nueva, y la uso siempre sobre el mismo amplificador (consola con parlante potenciado) Quote
Juan Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 hace 43 minutos, ARMORAX dijo: Juan gracias por el dato, pero te hago unas consultas, de no apoyar parejo lo tendría que lijar sobre un vidrio?? Para asegurar que sea lo mas recto posible. Por otro lado me parece muy raro que esa cuerda dejo de andar de la nada, sin golpes, ni cambio de cuerdas. La batería es nueva, y la uso siempre sobre el mismo amplificador (consola con parlante potenciado) Desarma, saca el piezo (es un palito finito de metal con algo adentro), miralo si esta doblado, si se partio, si tiene algo que lo trabe, etc. No lijes nada hasta no saber donde esta el problema. No se como es el sistema de la Taylor, pero mira bien todo antes de hacer nada- 1 Quote
Recommended Posts