Enzo pacha Blusero Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 (edited) Hola gente, ando buscando una distor tranqui para usar sobre cleans, pero no quiero algo tipo tube screamer, quiero que vaya por el lado de un crunch liviano de ampli, asi suena bien solo. Pense primero en los boss porque me ofrecen varias ventajas: Buffer, son un tanque, faciles de pisar y faciles de revender. Probe varias veces el SD1, no se si es lo que busco, vi que el BD2 es mas plano, asi que por ahí suena mejor usandolo solo, ¿experiencias usandolo de esta manera?, toco con un vox ac10, siempre lo use cruncheado pero ahora necesito cleans realmente clean, y el overdrive que tengo (Gas-o-drive) no tiene buenos seteos para usarlo sobre cleans. ¿Me recomiendan algún otro pedal que no se vaya mucho mas de presupuesto usado? y que no sea ni muy podrido ni tipo marshall, no es el sonido que busco. Edit: Se que me van a decir que tengo que probarlo, y es verdad, sería lo ideal, pero con el tema pandemia y los tiempos que estoy manejando es casi imposible. Edited March 29, 2021 by Enzo pacha Blusero Quote
praka Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Pedalazo, anda muy bien para crunch liviano, además es muy dinámico. 1 Quote
colorock Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 A mí me resulta bien el white pony sobre clean. Me gusta más que el sd1 y el ts9. Pero gustos son gustos . El BD lo probé un tiempo pero hace mucho y no me acuerdo 1 Quote
Marianobros Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Es una bomba, no falla, ideal para lo que buscas y lo quiero comprar por 3ra vez jaja. Quote
alexgl Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Entrale tranquilo que está buenísimo. Te aconsejo q pruebes el clon que tiene mooer. Suena igual o mejor que el original. Quote
Gerardo Cba Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 El BD-2 es un tremendo pedal, y muy útil para lo que está buscando. Lo he usado de esa forma muchas veces. Quote
Enzo pacha Blusero Posted March 29, 2021 Author Posted March 29, 2021 hace 11 minutos, Matias Danglada dijo: Algo tipo Klon también. Suelen estar muy salados, y ademas con el vox empastan bastante. Quote
Enzo pacha Blusero Posted March 29, 2021 Author Posted March 29, 2021 Bueno gracias, me gustaría la opinion de alguno que tambien toque con un vox, suelen ser medio problematicos con algunos pedales que andan bien en otros amplis, pero estoy convenciendome cada vez mas. Quote
Jere_T Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Es un pedal q siempre me encantó. Usé mucho tiempo un mooer Blues Mood q es el clon del BD-2 y lo usaba para "simular" una rotura apenitaas, bien livianita, en un ampli totalmente clean (Hiwatt) y la verdad me dejaba muy conforme. Nunca use el original pero si el mooer andaba bien, el Boss debe andar mucho mejor. El pelado de That Pedal Show dijo en varios videos q usó uno durante bocha de años y el tocó siempre con amplis vox o tipo vox asiq supongo q se lleva mas q bien. Como decís es un pedal bastante "plano" comparandolo con un ts.. creo q se debe llevar bien con la mayoría de amplis. 1 Quote
Joe Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Yo lo tengo y está muy bueno por lo que vale. Suena más de lo que vale Quote
Antonio Fracchia Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Hace rato le tengo ganas y nunca le entro... Quote
Enzo pacha Blusero Posted March 29, 2021 Author Posted March 29, 2021 Lástima que tiene los colores de boca. 2 4 Quote
diego77 Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 tc electronics mojo mojo o dark matter sobre vox ac30 coff coff Quote
Juanfi88 Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Mi over preferido. Para mi no es plano igualmente. Me parece que te saca un pelin de mid low y te agrega una presencia medio fenderosa Quote
Perro Negro Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Es excelente, lo uso para todo. Lo recomiendo para darle una probada a fondo, muy dinámico. Quote
Lucius C Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 (edited) No lo he probado al bd2, pero si al sd1. En mi experiencia sobre ampli limpio no rinde. No sé, es como que suena anémico, poco natural quizás. Por lo que comentas, creo que lo que estás necesitando es booster o un over transparente, hay muchas marcas y variantes en ese rango de precio. Hay pedales de over que suenan mejor sobre canal limpio y otros sobre canal saturado (Yo creo que los de Boss encajan mejor en este último, pero es mi apreciación) Saludos. Edited March 29, 2021 by Lucius C Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 El SD1 es un pedal tipo tubescreamer. Boostea los medios y recorta graves. Es ideal para hacer que la guitarra resalte en algún sección, pero no para usar todo el tiempo. Suerte con tu búsqueda. Quote
Lucasdan Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 (edited) Hola! Mira yo lo tengo hace muuchos años ya, lo testee en todos lados, sobre limpio limpio nunca me gusto, o sea mal no suena, pero es muy filoso para ponerlo sobre clean. Muy anémico como dicen arriba. Sobre un clean roto o un ampli valvular caliente la rompe, o sea está concebido para eso, hay un video donde Ariel dice lo mismo. Edit: que guitarra tenes? Edited March 29, 2021 by Lucasdan agregar contenido Quote
AgusAD Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Sobre un Vox, te va a rendir genial creo yo. Ojo con los graves. Si se te hace bola de graves, te recomiendo el Timmy. Quote
Lautaro Curzel Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 Para mi te va a rendir muy bien el BD2. Es super dinámico. El rengo del volumen, del tono y de la distor es tremenda. Tiene bastante mid low y a veces en algunos contextos no tiende a sobre salir tanto. Pero hay mods tipo la keeley que lo "abren" un poco mas por si necesitas. Quote
UlisesG400 Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 hace 10 horas, Enzo pacha Blusero dijo: Lástima que tiene los colores de boca. Según me dijo el CEO de Boss de Stompboxes, está basado en Rosario Central. 2 Quote
fedesrv76 Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 si bien me gusta el boss, cumple muy bien sobre limpios, me termine quedando para eso con un High Crossfire de Maza Fx, pero creo que no lo hacen mas, Quote
Juan Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 El Blues Drive es un Overdrive como un Tubescreamer u otro similar, la misma cantidad de ganancia, y colorea por otro lado. Yo tengo la version Waza Kraft que tiene 2 modos, y en el modo normal es mas planito y con poco gain, el modo custom es un poco mas gordito, mas graves y un poco mas de gain. A mi me gusta de los Boss que cambiarle la bateria es rapido, siempre lo llevo de backup, y no se rompe la parte de switch o jacks, pero plano no es, no tiene mucha gain, y es como otro overdrive. El gasodrive es un caño, lo uso todo el tiempo, tiene un trim interno para abrirlo un poco mas, y a mi oido tiene mas gain que un overdrive cualquiera. Quote
soisaj.14 Posted March 29, 2021 Posted March 29, 2021 (edited) Uso el Bd2 en un ampli Fender Vibrolux (muy clean), y la experiencia es distinta según el tipo de guitarra, con la Lp lo uso solo y para mí garpa, pero con la Strato le tengo que sumar el Timmy porque queda un poquito flaco para mí gusto. Slds Edited March 29, 2021 by soisaj.14 Quote
Recommended Posts