Enzo pacha Blusero Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 Todos leímos algún libro, ya sea recomendado por un amigo/conocido, o bien por alguna personalidad que nos resulta interesante, que no cumplió con nuestras espectativas. En tu caso, ¿Cuál o cuáles fueron? Yo voy a nombrar dos: La náusea, de Jean Paul Sartre, y Siddharta, de Hermann Hesse. En ambos encontre un problema similar, se sienten como una excusa para plantear su filosofía, aunque por momentos sea en detrimento de la historia. La primera mitad de La Náusea me resulto muy dificil de seguir, no por su complejidad, sino porque llega a ser muy aburrido. Tambien siento que las anotaciones en el diario aveces aportan poco; sin embargo lo que menos me gusto, fue como resuelve el arco del personaje del autodidacto, parece una excusa para tirarle palos a cierta gente. Siddharta por otra parte me parecío entretenido, me gusto mucho mas su forma de describir, pero los personajes no me resultaron muy interesantes, ademas de que de nuevo, parece una historía con un solo fin, mostrarnos lo que píensa el autor, pero a diferencia de otras obras no lo hace simbólica o implícitanmente, respetando una primera historia que funciona, sino que nos tira sus pensamientos por la cara, como si hubiera querido escribir un libro de filosofía pero a lo ultimo lo disfrazó de novela. Aclaro que obviamente es mi opinión y gusto personal, entiendo porque mucha gente empatiza con estas historias, ademas que no soy quien para criticar a estos autores, asi que si son fanáticos de estas obras, expliquenme porque estoy equivocado. Espero sus respuestas y tratemos de no spoilear, saludos. 1
willymmx Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 El Secreto... que flor de bosta por favaaaaaaaaaaaaaaaa! jajaja (fuí demasiado categórico) 1
Lucho_F Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 (edited) A mi me pasó con Paulo Coelho. Llegó una gran colección a mis manos gracias a mi abuela. Ella los tenía guardada en su casa y estaban sin abrir, venían junto con el diario La Nación en no sé que año (para que te des una idea cada libro estaba 9.90). Los abrí con mucha emoción, porque ya sabía que Coelho era unos de los autores más leídos del mundo (por algo será me dije). Primer libro: Veronika (si, con K) decide morir. Medio pelo la verdad, me gustó pero no lo leería otra vez. El demonio y la señorita Prym: el único que me gustó. Once minutos: soportable, muy vueltero por momentos, mucho ruido y pocas nueces. Brida: uno de los pocos libros que no pude terminar. Me deja muy mal dejar un libro por la mitad, pero este me pareció tan pedorro que lo dejé a las 30 páginas. Respeto a Coelho, y soy de leer de todo, pero no me gustó nada su estilo. Es como una combinación de religión, con astrología y sexualidad, con una escritura predecible y muy vueltera a veces, como que divaga en cosas muy místicas a veces y esa movida a mi me va poco y nada. Edited March 28, 2021 by Lucho_F 4
dondokodon Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 Cuando me recomendaron Pedro Paramo. El concepto es muy bueno y sé de su status, pero uf mira que el libro es corto, pero ese tipo de literatura como de sueño irreal no va conmigo. 1
ElPelado Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 Rayuela. Que se yo, me resulto infumable, lo tengo de tope en la biblioteca, al menos me resulto útil. 3 3
Daniel Fernando Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 el de los dias de eduardo galeano. Muy ideologico, pero bueno fue como un resumen para conocerlo y saber que no voy a leer nada de lo que haya escrito...lo cambie por uno de geologia.
GuvNor Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 Fe de erratas: Es una recreación, nunca pasó (no lo leí ni lo leería, pero debe ser una humareda que tenes que hacer cerrar los aeropuertos de todo el mercosur). 2 6
willymmx Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 hace 23 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: el de los dias de eduardo galeano. Muy ideologico, pero bueno fue como un resumen para conocerlo y saber que no voy a leer nada de lo que haya escrito...lo cambie por uno de geologia. Lo que te perdés! empezando por las Venas Abiertas de América Latina. Pero bueno, para gustos los colores no? 3
Enzo pacha Blusero Posted March 28, 2021 Author Posted March 28, 2021 hace 1 hora, Lucho_F dijo: A mi me pasó con Paulo Coelho. Llegó una gran colección a mis manos gracias a mi abuela. Ella los tenía guardada en su casa y estaban sin abrir, venían junto con el diario La Nación en no sé que año (para que te des una idea cada libro estaba 9.90). Los abrí con mucha emoción, porque ya sabía que Coelho era unos de los autores más leídos del mundo (por algo será me dije). Primer libro: Veronika (si, con K) decide morir. Medio pelo la verdad, me gustó pero no lo leería otra vez. El demonio y la señorita Prym: el único que me gustó. Once minutos: soportable, muy vueltero por momentos, mucho ruido y pocas nueces. Brida: uno de los pocos libros que no pude terminar. Me deja muy mal dejar un libro por la mitad, pero este me pareció tan pedorro que lo dejé a las 30 páginas. Respeto a Coelho, y soy de leer de todo, pero no me gustó nada su estilo. Es como una combinación de religión, con astrología y sexualidad, con una escritura predecible y muy vueltera a veces, como que divaga en cosas muy místicas a veces y esa movida a mi me va poco y nada. Y mira, por algo cuando se habla de literatura frívola y pseudointelectual se cae en el lugar común de Coelho, en ese caso prefiero confiar en la sabiduría popular jajaja 1
Enzo pacha Blusero Posted March 28, 2021 Author Posted March 28, 2021 hace 38 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: el de los dias de eduardo galeano. Muy ideologico, pero bueno fue como un resumen para conocerlo y saber que no voy a leer nada de lo que haya escrito...lo cambie por uno de geologia. Y bueno, mas vale que va a ser idiológico, es como mirar el padrino y que no te gusten los mafiosos. 5 1
Enzo pacha Blusero Posted March 28, 2021 Author Posted March 28, 2021 hace 22 minutos, GuvNor dijo: Fe de erratas: Es una recreación, nunca pasó (no lo leí ni lo leería, pero debe ser una humareda que tenes que hacer cerrar los aeropuertos de todo el mercosur). ¿Esa tapa es así realmente? la realidad supera los memes... 1
Popular Post Enzo pacha Blusero Posted March 28, 2021 Author Popular Post Posted March 28, 2021 hace 55 minutos, ElPelado dijo: Rayuela. Que se yo, me resulto infumable, lo tengo de tope en la biblioteca, al menos me resulto útil. Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo. 11
Toto1982 Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 El principito. Lo leí de chico y no le encontré la vuelta. Lo leí de adulto y entendí algunas cosas, pero no me conmueve más allá de la dedicatoria. 2
flea Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 "La Divina Comedia". No lo pude terminar, me faltaba mucha historia politica de Italia (Florencia puntualmente si no recuerdo mal), y hasta el dia de hoy creo que no me interesa prepararme para leer los 3 tomos. Me lo inflo un amigo, como si fuese un libro esoterico (Luego entendi que hablaba de gusto y que no lo habia leido). El tema es que el libro estaba en la biblioteca de casa en una version muy antigua, y el look relikeado me termino de convencer que estaba apunto de meterme en una aventura tipo jumanji, que iluso. 1
flea Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 hace 8 minutos, Enzo pacha Blusero dijo: Y bueno, mas vale que va a ser idiológico, es como mirar el padrino y que no te gusten los mafiosos. Yo de Galeano tengo "Espejos: Una historia casi universal". Me gustó, lo note muy apto para quienes no gustan de Galeano en otras obras como me pasaba a mi. 1
Enzo pacha Blusero Posted March 28, 2021 Author Posted March 28, 2021 hace 6 minutos, flea dijo: "La Divina Comedia". No lo pude terminar, me faltaba mucha historia politica de Italia (Florencia puntualmente si no recuerdo mal), y hasta el dia de hoy creo que no me interesa prepararme para leer los 3 tomos. Me lo inflo un amigo, como si fuese un libro esoterico (Luego entendi que hablaba de gusto y que no lo habia leido). El tema es que el libro estaba en la biblioteca de casa en una version muy antigua, y el look relikeado me termino de convencer que estaba apunto de meterme en una aventura tipo jumanji, que iluso. No se puede negar su influencia, pero es difícil de abordar por el idioma, es como el Martín Fierro, la gracia esta en la estructura de la poesía, al traducirlo se pierde eso. 1
ElPelado Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 hace 28 minutos, Enzo pacha Blusero dijo: Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo. Nunca. Otro que nunca entendí porque tanto mambo es "El ruido y la furia" de Faulkner. Y soy recontra fanático del tipo, y me leí bodoques mas largos y densos que ese, como "Absalom, absalom", que me parece brilante, o novelitas mediopelo como "Santuario", pero justo le dieron el Nobel por el libro que menos me gustó.
niconob1991 Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 Crónicas Marcianas de Bradbury, salvo la segunda y tercera expedición, el resto un embole bárbaro 1 2
Capitán Mucílago Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 Las 50 sombras de Gray. Sí, ya sé...no me miren así ???
Antonio Fracchia Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 El tercero o cuarto que leí de Paul Auster y me di cuenta que era la misma historia que los de ya había leído de él pero con otros nombres. Lo mismo con Murakami. 2
Popular Post Antonio Fracchia Posted March 28, 2021 Popular Post Posted March 28, 2021 hace 7 minutos, niconob1991 dijo: Crónicas Marcianas de Bradbury, salvo la segunda y tercera expedición, el resto un embole bárbaro Ignorar usuario. 7 11
Lucho_F Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 hace 1 hora, ElPelado dijo: Rayuela. Que se yo, me resulto infumable, lo tengo de tope en la biblioteca, al menos me resulto útil. Suele pasar. Me acuerdo que me lo hicieron leer en el colegio (último año, en donde uno está con la cabeza en otras cosas, pura joda, y viene la profe y nos manda a leer ese libro). Decidí darle otra oportunidad el año pasado, en cuarentena, con otra edad y otra mentalidad. Te digo que se convirtió en uno de mis libros favoritos, y leerlo a mi tiempo y sin presión me hizo disfrutarlo muchísimo; pero admito que es así, o lo amas o lo odias.
Pipo.57 Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 hace 45 minutos, Enzo pacha Blusero dijo: No se puede negar su influencia, pero es difícil de abordar por el idioma, es como el Martín Fierro, la gracia esta en la estructura de la poesía, al traducirlo se pierde eso. Borges hizo el prólogo a una edición de "La divina comedia" en español, donde dice que hay que leerla en toscano. Jajajaja, lo mejor de Borges son sus prólogos. 3 3
Gee Martin Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 hace 45 minutos, Antonio Fracchia dijo: Lo mismo con Murakami. Humaredaaaaaaaaa....
AgusAD Posted March 28, 2021 Posted March 28, 2021 hace 50 minutos, Antonio Fracchia dijo: El tercero o cuarto que leí de Paul Auster y me di cuenta que era la misma historia que los de ya había leído de él pero con otros nombres. Lo mismo con Murakami. Sí, pero... Qué historia papá! Amo a Paul.
Recommended Posts