Jump to content

Recommended Posts

Estaba viendo el video de Uncle Doug (un amigo me mostró el canal). Muy didáctico. Veo que repara un Deluxe Reverb blackface y usa el ground switch para hacer una mod de activar o desactivar el feddback negativo. Dice que funciona para volúmens bajos. En la mayoría de los bares hay que usarlo bajo. Este ampli empieza a sonar en 3,5 como mínimo y ya es un volumen problemático. Bueno, al grano: alguien probó esta mod? garpa? Me interesa

Edited by Willy
  • Moderador Jefe

Hace un par de semanas adquirí un 78´SF, absolutamente original. No tiene la mod, ahora voy a chusmear el video Willy.

• Like 1
hace 3 horas, andres0212 dijo:

hola, que es el feedback negativo?

Es cuando todos te dicen que sonó como  el or...

Con esta mod solo recibirás halagos.

Edited by el_edu
Ortografía
  • Haha 9

@Willy ya que estas en plan de modificar, fijate que hay otra mod complementaria que consiste en desconectar el tremolo reemplazando el pote de intensidad por otro especial con switch (Weber WP503RAS). Se lo hice a mi Super Reverb y garpa. Te da más ganancia de preamp, para cuando no podés darle rosca sin matar a tus vecinos.

Este y otros mods interesantes en: https://robrobinette.com/AB763_Modifications.htm#Tremolo_Cut_Switch_

• Like 3
hace 11 horas, Sevenseas dijo:

Hace un par de semanas adquirí un 78´SF, absolutamente original. No tiene la mod, ahora voy a chusmear el video Willy.

Usted no puede tirar esta bomba sin haber mostrado ni una sóla foto!!
Qué verguenza...

😬

• Haha 3

Buen domingo...Esa mod vi que la hace en varios amps Fender que traen el switch ground, para darle utilidad a ese switch y remover del circuito el capacitor asesino..

Se lo haria de una, pero creo que negative feedback es para dar mas headroom, mas limpios a mas volumen, con el switch luego de la mod en OFF tendrias mas ganancia, activas y limpia...El ampli trae NFB stock o lo agregarias como mod al switch?

Edited by Faku10

Hola Willy, yo hace un tiempo hice una mod al Deluxe Reverb de Pedro Bellora en la cual con una llave conmutas entre distintos tipos de etapa de potencia de Fender (Tweed, Brownface y Blackface) y desde ya tocás o eliminas el NFB. 

A mí me gustan muchísimo los Fenders sin NFB, pero te diría que no hace que rindan a menor volumen, mas bien "abren" antes, pero con una agresividad y presencia que sobrepasa cualquier reducción de volumen que lograses al poner más bajo el equipo. No es por ahí me parece. 

Saludos! 

• Like 1
hace 13 horas, paco dijo:

Lo que ganas desconectando el NFB es mas ganancia, mas medios, mas agresividad y demases.

saludos.

Me encanta todo eso!

hace 6 horas, NachoMan77 dijo:

@Willy ya que estas en plan de modificar, fijate que hay otra mod complementaria que consiste en desconectar el tremolo reemplazando el pote de intensidad por otro especial con switch (Weber WP503RAS). Se lo hice a mi Super Reverb y garpa. Te da más ganancia de preamp, para cuando no podés darle rosca sin matar a tus vecinos.

Este y otros mods interesantes en: https://robrobinette.com/AB763_Modifications.htm#Tremolo_Cut_Switch_

Me interesa!

hace 6 horas, Faku10 dijo:

Buen domingo...Esa mod vi que la hace en varios amps Fender que traen el switch ground, para darle utilidad a ese switch y remover del circuito el capacitor asesino..

Se lo haria de una, pero creo que negative feedback es para dar mas headroom, mas limpios a mas volumen, con el switch luego de la mod en OFF tendrias mas ganancia, activas y limpia...El ampli trae NFB stock o lo agregarias como mod al switch?

Viene con el feedback negativo puesto y con el switch se lo saca. Mirate el video. Lo hace al comienzo

hace 56 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Hola Willy, yo hace un tiempo hice una mod al Deluxe Reverb de Pedro Bellora en la cual con una llave conmutas entre distintos tipos de etapa de potencia de Fender (Tweed, Brownface y Blackface) y desde ya tocás o eliminas el NFB. 

A mí me gustan muchísimo los Fenders sin NFB, pero te diría que no hace que rindan a menor volumen, mas bien "abren" antes, pero con una agresividad y presencia que sobrepasa cualquier reducción de volumen que lograses al poner más bajo el equipo. No es por ahí me parece. 

Saludos! 

Ah, ok. Bueno, a mí el equipo me encanta. En 3,5 ya empieza a sonar bien. 5 ó 6 es la gloria. 6,5 ó 7 es para hard rock. Más fuerte ya siento que pedorrea. Ahora: nunca lo puede usar a más de 2,5 en los pubs 😢

Sólo por eso lo toquetearía. Si no, no le toco nada. No me va a ayudar a que rompa antes? o que suene más "gordito" a bajo volumen? en 2,5 suena anémico y hay que inventarle lo que falta con pedales. Que bueno: lo convierte en un equipo del montón

hace 10 minutos, Willy dijo:

Viene con el feedback negativo puesto y con el switch se lo saca. Mirate el video. Lo hace al comienzo

Re da para hacerselo, si ya viene incorporado al sacarlo con el switch rompe antes...Para mi suma! 

Lo vi ayer o antes de ayer ese video! Me veo todos los videos del tio Doug! 

Explica muy claro todo y estoy aprendiendo haciendome unos amplis a valvulas asi q me vienen de 10 las clases 

• Like 1
  • Moderador Jefe
hace 7 horas, NachoMan77 dijo:

Esta la tengo en el Bandmaster 65´.

hace 47 minutos, Willy dijo:

Ah, ok. Bueno, a mí el equipo me encanta. En 3,5 ya empieza a sonar bien. 5 ó 6 es la gloria. 6,5 ó 7 es para hard rock. Más fuerte ya siento que pedorrea. Ahora: nunca lo puede usar a más de 2,5 en los pubs 😢

Sólo por eso lo toquetearía. Si no, no le toco nada. No me va a ayudar a que rompa antes? o que suene más "gordito" a bajo volumen? en 2,5 suena anémico y hay que inventarle lo que falta con pedales. Que bueno: lo convierte en un equipo del montón

Justamente no suena más gordito, suena mas abierto de medios para arriba, no creo que sea lo que buscas. 

Le sacaste el cap de brillo en el canal vibrato, ¿verdad? Es una porquería el ampli con ese cap puesto. Ayuda también una RCA 12ax7 en V2, y una 12ax7 en vez de la at7 en V6 (sacale V1 y ponela en V6 para probar ) 

Saludos! 

hace 17 horas, andres0212 dijo:

hola, que es el feedback negativo?

Es una señal que se mezcla con la original pero en contrafase para tener al ampli más controlado, ponele.

hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Justamente no suena más gordito, suena mas abierto de medios para arriba, no creo que sea lo que buscas. 

Le sacaste el cap de brillo en el canal vibrato, ¿verdad? Es una porquería el ampli con ese cap puesto. Ayuda también una RCA 12ax7 en V2, y una 12ax7 en vez de la at7 en V6 (sacale V1 y ponela en V6 para probar ) 

Saludos! 

Es como dice Brujo, no suena mas gordo sino todo lo contrario le saca el exceso de graves y agudos muy altos dejándolo mas enfocado en medios

saludos.

• Like 1
hace 1 hora, botija dijo:

No entiendo nada, pero si lo hace romper antes me interesa, así que sigo.

No hay chance de ponerle un master?

saludos

Es jodido, cuando pones master en esos circuitos es bastante evidente el cambio de tono del ampli cuando bajas el master, se pone mas hilito/harsh. No es feo pero sí notorio. 

hace 4 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Saludos! 

No, no se lo saqué. Ok, voy a probar eso.

hace 2 horas, paco dijo:

En los Reissue corten una pata de R64 (820ohms) y prueben si les gusta.

Acá está el layout y esquema: https://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Fender/Fender-65-Deluxe-Reverb-Schematic.pdf

saludos.

y voy a ver esto

hace 2 horas, paco dijo:

Es como dice Brujo, no suena mas gordo sino todo lo contrario le saca el exceso de graves y agudos muy altos dejándolo mas enfocado en medios

saludos.

ah, ok, eso era lo del feedback. Bue, desp. con tiempo le meto mano a ver qué pasa

Tengo un mutante hecho por mí con pre tipo Fender y 2 6V6 en push pull con bias por cátodo y le puse una llave para poner/sacar el FB. Lo que te da, en mi opinion, es que el pasaje de limpio a saturado es mucho más gradual, tenés más recorrido del pote para encontrar el punto que te gusta. Pero perdés limpio, no perdés ganancia máxima, es la misma en ambos casos. Se descontrola un poco el equipo, la respuesta en frecuencia gana picos varios, los graves se hacen mas bobos, se pone más furioso a volumen más bajo.

Podés probarlo, es desconectar una R, o reemplazarla por un pote e ir probando diferentes cantidades de FB, hay que tener en cuenta que la cantidad de FB depende de dos resistencias, no de una sola. Tambien se puede hacer un control de Depth (cantidad de FB en bajos, lo inverso de un pote de Presence).

• Like 1
hace 5 horas, Willy dijo:

Ojo, porque medio que va a sonar en 2,5 al volumen que con el nfb suena a 3,5...