nano_mari Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 hola amigos. Se que verias veces se mencionó a éstos parlantes, pero no encontré nada que hable concretamene sobre ellos, así que decidí preguntar. El tema es así: en el verano me compré mi primer valvular (un Gaetano GTO de 50W) y me armé una caja 2x12 con 2 Eminence L1258. Mi problema ahora es que al equipo en los ensayos ( y en la mayoría de los vivos -tocamos en lugares chicos-) no puedo ponerle el master a más de 2 y con los volúmenes de los canales bastante bajos porque si no mato a toda la banda. Así que siento que el equipo está desperdiciado y los parlantes también. Entonces le pregunte a jorgeson por sus parlates y me dijo que son de 96 db y los L1258 de 100 db y que esos 4 db menos harían que el equipo sonara como de 20W (más o menos). Ahora pregunto, alguien me puede decir si esos db de menos se traducen en menos calidad? algun comentario sobre estos parlantes?? desde ya les agradesco su ayuda y estoy abierto a otro tipo de sugerencia (pero no tengo una fortuna para gastar). abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Hola viejo! Mira la verdad que no tengo gran experiencia en parlantes; pero no creo menos decibeles sea menos calidad; fijate que los greenbacks son de 97db (o 98 no recuerdo) y no por eso tienen menos calidad! Creo que depende mucho del gusto de cada uno, y del ampli que tengas. Nunca probe un jorgeson, pero por lo que escuche en el test de Ariel suena muy lindo y equilibrado! De ultima vende un Eminence y comprate un Jorgeson; los instalas a los 2 en la caja y los vas probando un rato cada uno para poder asi ver que te gusta mas a vos! Espero te sirva y que tengas suerte con la busqueda! SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernandoimhoff Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 hola, yo no entiendo lo de los decibeles, pero eric jake de jake amps la tiene re clara. telefono para eric jake :mrgreen: saludos. PD: queremos un video del gaetano ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano_mari Posted May 26, 2010 Author Share Posted May 26, 2010 gracias por las respuestas. voy a hacer un video del gaetano cuando terminemos de conocernos...no estoy teniendo mucho tiempo de tocar. Espero que aparezca alguno de los experimentados a tirarme una soga. me parece buena la idea de probar los 2 mano a mano. El tema es que si vendo un eminence y después no me gusta el jorgeson voy a perder plata y no voy a conseguir los eminence muy facil....bastante me costó conseguir estos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 tu sonido va a cambiar mucho creo que yo! ahora si es para bien o para mal...es cuestion de gustos! de todas formas...q modelo e stu gaetano? en que se basa?....porque si tiene master...mucho problemas no deberias hacerte...total el tono del ampli se basa en el preamp...va a sonar muy bien igual! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano_mari Posted May 26, 2010 Author Share Posted May 26, 2010 tu sonido va a cambiar mucho creo que yo! ahora si es para bien o para mal...es cuestion de gustos! de todas formas...q modelo e stu gaetano? en que se basa?....porque si tiene master...mucho problemas no deberias hacerte...total el tono del ampli se basa en el preamp...va a sonar muy bien igual! El ampli en si no es un clon. Daniel explico por ahí que tomó el limpio de un soldano y lo modifico tanto que no queda nada de lo original. El ampli es hi gain. yo lo que noto es que el sonido cambia mucho cuando pasas el master de 2 1/2, mas o menos. Se vuelve como más organico...más abajo me suena más artificial y menos dinámico. En volúmenes bajos no limpia bien cuando bajo el volumen de la viola. Por eso es que pensaba la posibilidad de poner unos parlantes de menos db...no se si será la mejor opción Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emiliano Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Es que lo mas probable que lo mas lindo de tu ampli este dandole un poco mas de volumen, como en general pasa con la gran mayoria de los valvulares. Mira como bien dice pablo, es impresionante como cambia un ampli con diferentes parlantes; por eso te tire la opción de vender uno y probar con un Jorgeson o con el que sea! Tambien esta el celestion super 65 que es de 97db, es barato (algo de 350mangos), y suena muy bien! Esto muchas veces es prueba y error; ensartandose uno aprende jeje! Y sino la otra es buscar algun conocido de tu ciudad que tenga alguna caja con distitnos parlantes y probar! Me parece que por mas que te digamos que parlante es mejor, que otro es peor; nada va a ser mejor que vos escuchandolo en tu propio equipo y con tu instrumento. Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
salpicon Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Que buena pregunta que haces, yo también pensé eso de ponerle parlantes de menos db como los jorgeson por el tema de poder sacarle mas jugo al equipo (que seguramente voy a comprar un VE Brit road 50w). Porque lo voy a usar mucho en mi casa y bueno, para ensayar y tocar también!... Si alguien probo alguna vez esto puedo contar! Será muy útil! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano_mari Posted May 30, 2010 Author Share Posted May 30, 2010 Que buena pregunta que haces, yo también pensé eso de ponerle parlantes de menos db como los jorgeson por el tema de poder sacarle mas jugo al equipo (que seguramente voy a comprar un VE Brit road 50w). Porque lo voy a usar mucho en mi casa y bueno, para ensayar y tocar también!... Si alguien probo alguna vez esto puedo contar! Será muy útil! Segui soñando salpicon. Parece ser que el foro se está volviendo un circulo cerrado...no se le contesta las preguntas a cualquiera. Una pena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Para el uso que vos indicas esos 4db no van a ser tan perceptibles como vos decís, yo te diria, que si esta a tu alcance te tires por un ToneKeeper, donde tenes en la misma caja 20db de diferencia (es un sistema que actúa sobre la sensibilidad del parlante entre 96dB y 76dB). el oído humano detecta un cambio de volumen a la mitad del volumen percibido cada 10db de diferencia, xxx que acá tenes 4 veces mas volumen al máximo de sensibilidad que al mínimo, disponibles en el pie. El sistema esta diseñado entre Jorgeson y Jake, si pasas por la pagina de Jake esta toda la data. Con este chiche tenes para jugar bastante... y tenes hasta 24dB de diferencia con tu caja actual. Date la oportunidad de probarlo... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Nano, los parlantes Jorgeson son de muy buena calidad, yo los tomaría en cuenta como opción. El tema de la diferencia de sensibilidad no tiene nada que ver con la calidad del sonido, de hecho los parlantes con más sensibilidad tienden a sonar mas "desparejos" (con más picos de resonancia, igual esto es subjetivo). Hay un thread en el foro donde se hizo una comparativa entre parlantes, incluyendo los Jorgeson, y estos salieron muy bien parados, en comparación con parlantes de marcas tradicionales (Celestion, Eminence). Si vos querés usar un equipo y que te tire menos volumen, son una excelente opción. Una cosa a tomar en cuenta si los comparás auditivamente con parlantes de más sensibilidad es que los sonidos de más intensidad tienden a sonar "mejor" a la percepción si los escuchás inmediatamente uno atrás del otro, entonces hay que compensar con el volumen del equipo o dejar pasar un cierto tiempo entre escuchas. EDIT: respecto a lo que dice Joaquin, 4 dB de diferencia SI son notorios... no es el día y la noche pero es diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano_mari Posted May 30, 2010 Author Share Posted May 30, 2010 Gracias por la data muchachos! yo lo que necesito no es que el volumen baje muchisimo, sino que baje un poco como para poder darle medio puntito más (o un poquito más) al master porque ahi empieza a responder mejor. Lo estoy usando muy bajo y me suena sintetico y no limpia bien, pero cuando le doy un poquito más empieza a rendir mejor. e voy a contactar con jorgeson a ver si hace envios al interior...y por ahí termino vendiendo los 2 L1258 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascuervo Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Compralos tranquilo, la semana pasada arme 4 en una caja NTV y el resultado es mayor del esperado, en la semana los voy a medir con el smart live y tendre un panorama tècnico certero sobre la respuesta en db y la curva de frecuencia. Ahora, auditivamente, un parlante de menos db, a mismo volumen rinde menos, no queriendo significar esto que su calidad tonal sea menor, y si los conectas con un equipo valvular, te dan un handicap de volumen en el cual podes darle mas brillo al ampli sin "tapar" a los demàs y quien dice que encontres el "tono".. Y recorda, en el rango de los 96/97 db a mas parlantes, mejor, y por el precio que tienen, 4 x 12 60W es una alternativa muy recomendable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted May 30, 2010 Share Posted May 30, 2010 Yo probe un rato una caja con estos parlantes. Por lo que valen ($170 :o ) son zarpados. Un Eminence vale el doble o el triple, un Celestion el cuadruple o el quintuple. Hay diferencias con un parlante mas caro, si. Pero la relacion precio calidad me parece mejor que la de los DS Pickups, por ejemplo. Para lo que vos queres usarlos, calculo que te van a servir. Usar un equipo en 2 de volumen es una pena. Despues el audio puede gustarte o no, pero vas a tener que hacer la prueba con tu equipo. Si no te gustan, creo que los pones en el GASoducto y vuelan en un rato. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted June 5, 2010 Share Posted June 5, 2010 Tengo una caja 4x12 hecha por mi con parlantes Jorgeson y suenan de puta madre, no creo que quedes desilusionado con el sonido que tienen, y menos teniendo en cuenta lo que valen, la verdad suenan MUY pero MUY bien. Por otro lado quedate tranca que esos db de menos no deberian afectar la calidad de tu sonido e incluso dependiendo de tu sonido, a mayor volumen hasta podria mejorarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano_mari Posted June 5, 2010 Author Share Posted June 5, 2010 Tengo una caja 4x12 hecha por mi con parlantes Jorgeson y suenan de puta madre, no creo que quedes desilusionado con el sonido que tienen, y menos teniendo en cuenta lo que valen, la verdad suenan MUY pero MUY bien. Por otro lado quedate tranca que esos db de menos no deberian afectar la calidad de tu sonido e incluso dependiendo de tu sonido, a mayor volumen hasta podria mejorarlo. es que de hecho, mi idea es justamente poder darle mas al master porque abajo el equipo no es dinamico...vos crees q voy a poder darle mas al master y tener el mismo volumen que uso ahora? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 claro que si, por eso es que lo que cambia es la sensibilidad......por el precio que tienen los jorgeson yo te diria que los compres y veas como suenan, va an sonar con menos volumen, pero tambien van a sonar distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Al tener menor sensibilidad el parlante responde (se mueve) menos a igual volumen que uno de mayor sensibilidad, por lo tanto (que alguien me corrija si le estoy errando) si le das rosca vas a lograr que la saturacion propia del parlante sea menor y eso en algunos casos te puede ser util para limpiar tu sonido, a eso me referia con lo de que podria mejorarlo, 4 db (por lo menos en la teoria) es una diferencia bastante audible, si te alcanza o no ya es otra cuestion, en cuanto al sonido del parlante en si, no sabria decirte que diferencias hay entre el tono de los Jorgeson y el de los tuyos porque nunca tuve la oportunidad de compararlos pelo a pelo, pero lo que si te puedo decir es que la calidad de sonido y la construccion de los Jorgeson es muy muy buena. Si con los parlantes no llegas a bajar el volumen lo suficiente fijate que entre la gente de Jake Amps y Jorgeson diseñaron un aparato que esta pensado exclusivamete para tu caso, el Tonekeeper, ni idea del precio, pero fijate porque aca en el foro creo que hay una review. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted June 8, 2010 Share Posted June 8, 2010 Si con los parlantes no llegas a bajar el volumen lo suficiente fijate que entre la gente de Jake Amps y Jorgeson diseñaron un aparato que esta pensado exclusivamete para tu caso, el Tonekeeper, ni idea del precio, pero fijate porque aca en el foro creo que hay una review. Justo estaba pensando en el Tonekeeper... Y tambièn se me ocurriò el famoso acrìlico que todos usan ahora. Por ahì es una buena herramiento para el vivo. Aunque tu problema de rendimiento de los parlantes estè reclamando otra solucion, yo la tendria en cuenta. Un abrazo Nano Nico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano_mari Posted June 12, 2010 Author Share Posted June 12, 2010 Grcias por las respuestas muchachos! Les cuento que el jueves a la tarde recibí 2 parlates Jorgeson, a la noche los cambié, conecté la caja sólo para probar que anduviera y fui derecho al vivo anoche. Estoy feliz con los parlantes! si bien no los probé en la situación de ensayo que era la que me generaba problemas, lo estrené en un bar chico y pude darle más rosca al ampli. No voy a hablar mucho de sonido ahora porque es muy poco lo que los usé, pero hasta ahora estoy muy conforme. Incluso tienen menos brillo que los 1258...eso era algo que no me gustaba mucho de los eminence, asi que creo que me voy acercando al sonido que quiero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted June 16, 2010 Share Posted June 16, 2010 Un comentario (disculpen, algo técnico) para todos aquellos que encuentren satisfacción en el uso de mis parlantes 12/60G: El modelo 12/50GSV (para guitarra, de sensibilidad variable) que forma parte del sistema ToneKeeper es IDENTICO en cuanto a su sonido al 12/60G con la salvedad, claro, de que su sensibilidad es controlable. Esto es así porque el sistema móvil (cono, bobina, suspensión) es el mismo en ambos modelos. La única diferencia que se puede apreciar es que, como la potencia a manejar por el 12/50GSV es menor y se supone que no será utilizado a su sensibilidad máxima todo el tiempo, le hice caso a los usuarios anti-impregnación, o des-impregnadores :) para que no tengan que tomarse el trabajo de remover la impregnación de borde, y estos van sin impregnar. A pedido, y sin cargo, los puedo impregnar para que sean exactamente iguales a los 12/60G. Y quienes buscan un sonido de "alta gama" y no se conforman con menos, permanezcan en sintonía, pronto habrá novedades. Gracias por la paciencia, un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodoto Posted June 16, 2010 Share Posted June 16, 2010 Jorge: Si entiendo bien y estas trabajando en un nuevo parlante de "alta gama" ya me anoto como cliente. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted June 16, 2010 Share Posted June 16, 2010 Un comentario (disculpen, algo técnico) para todos aquellos que encuentren satisfacción en el uso de mis parlantes 12/60G: El modelo 12/50GSV (para guitarra, de sensibilidad variable) que forma parte del sistema ToneKeeper es IDENTICO en cuanto a su sonido al 12/60G con la salvedad, claro, de que su sensibilidad es controlable. Esto es así porque el sistema móvil (cono, bobina, suspensión) es el mismo en ambos modelos. La única diferencia que se puede apreciar es que, como la potencia a manejar por el 12/50GSV es menor y se supone que no será utilizado a su sensibilidad máxima todo el tiempo, le hice caso a los usuarios anti-impregnación, o des-impregnadores :) para que no tengan que tomarse el trabajo de remover la impregnación de borde, y estos van sin impregnar. A pedido, y sin cargo, los puedo impregnar para que sean exactamente iguales a los 12/60G. Y quienes buscan un sonido de "alta gama" y no se conforman con menos, permanezcan en sintonía, pronto habrá novedades. Gracias por la paciencia, un abrazo Que grande Jorge, siempre en la vanguardia :D Te mando un abrazo patagonico desde Junin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted June 17, 2010 Share Posted June 17, 2010 Jorge: Si entiendo bien y estas trabajando en un nuevo parlante de "alta gama" ya me anoto como cliente. Un abrazo. Somos dos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted June 17, 2010 Share Posted June 17, 2010 Bien ahi Jorge!! Decime que los haces de 101 db a los parlantes, me muero jejejej! Yo los uso con mi boogie y suena excelentes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts