Jump to content

PRS SE Multifoil (tuning y conclusiones)

Recommended Posts

Tuve ese set de mics en una viola de luthier y definitivamente levantan cualquier viola que se los pongas. Los vendí x el vil metal pero la viola no volvió a sonar tan bien sin ellos.

Sobre el multifoil, no entiendo porqué no lo hicieron mas parecido al original de los 80's, aún en la reedición americana le metieron colores que antes no había y a mi gusto quedo demasíado fantoche, pero como vos decis: "gustos son gustos". 

Felicitaciones por la viola y el proyecto!!!

• Like 1
Posted (edited)
hace 25 minutos, GuvNor dijo:

Tuve ese set de mics en una viola de luthier y definitivamente levantan cualquier viola que se los pongas. Los vendí x el vil metal pero la viola no volvió a sonar tan bien sin ellos.

Sobre el multifoil, no entiendo porqué no lo hicieron mas parecido al original de los 80's, aún en la reedición americana le metieron colores que antes no había y a mi gusto quedo demasíado fantoche, pero como vos decis: "gustos son gustos". 

Felicitaciones por la viola y el proyecto!!!

Exactamente estos mics te los compré a vos en 2019!

En cuanto al multifoil, es exactamente así. Está tan mal hecho como el de la edición limitada que sacaron en 2015 made in USA. Aparentemente no han podido lograr acercarse al otro (que es hecho a mano) de manera industrial. Si les pedis una private stock te lo hacen, pero prefiero quedarme con mis riñones.

Edited by Juan M. Esteves
  • Haha 3
hace 31 minutos, Juan M. Esteves dijo:

Exactamente estos mics te los compré a vos en 2019!

Jajaja con razón, yo pensé: "que raro otro set con mix dorado/plateado"... pero no me acordaba que justo vos me lo habías comprado 😅.

Bueno me alegro que les hayas encontrado la violita para usarlos. El HFS como doble es una bestia asesina y en los sonidos split la verdad que se luce tambien ese set. 

• Like 1

Me re cabe el concepto de tunnear la viola a tu gusto, eso q decís de ir pensando las mejoras, ver qué se consigue, ya q no siempre está al alcance en el mercado local del mic o el puente q uno quiere, y termina quedando a tu gusto.

A mí me gusta hacerlo con mis propias manos a pesar de que es prueba y error, no llevo a Luthier.

Párrafo aparte la pésima calidad de muchísimas cejuelas inclusive en marcas de primera, un plástico pedorro de peor calidad q los juguetes de nuestros hijos, tan difícil será q vengan con algo mejor? Tanto te ahorras en ese componente?

Edited by correntinooo
  • Like 2
hace 12 minutos, correntinooo dijo:

Me re cabe el concepto de tunnear la viola a tu gusto, eso q decís de ir pensando las mejoras, ver qué se consigue, ya q no siempre está al alcance en el mercado local del mic o el puente q uno quiere, y termina quedando a tu gusto.

A mí me gusta hacerlo con mis propias manos a pesar de que es prueba y error, no llevo a Luthier.

Párrafo aparte la pésima calidad de muchísimas cejuelas inclusive en marcas de primera, un plástico pedorro de peor calidad q los juguetes de nuestros hijos, tan difícil será q vengan con algo mejor? Tanto te ahorras en ese componente?

A mi me encantaría hacerlo con mis propias manos, pero soy un completo inutil, asi que prefiero (siempre que pueda) pagar y no frustrarme ni arriesgarme a hacer cagadas.

Es increible lo de las cejuelas. Vienen de mejor calidad (o menos peor) las de una SX que las de las SE. 

Ahh yo tengo una SE tambien, y son divinas, comparada con una USA ( que tambien tengo) no le llega ni a los talones, pero es una guitarrita digna de ser querida, tocada y upgradeada. Es la que tengo al lado del sillon del living siempre lista. Aguanten las SE.

• Like 1

Este es el tipo de posteos que da gusto leer. Te felicito por el upgrade y a seguir disfrutandola!.

PD: puede ser que con vos había permutado mi Sterling Luke por tu Axis? La seguís teniendo? 

• Like 1
hace 18 minutos, Dany_0 dijo:

Este es el tipo de posteos que da gusto leer. Te felicito por el upgrade y a seguir disfrutandola!.

PD: puede ser que con vos había permutado mi Sterling Luke por tu Axis? La seguís teniendo? 

Hola Dany! Si, habiamos permutado esas guitarras. La Sterling la vendí el año pasado. Hermosa guitarra. Llegué a grabar algunas cosas con ella pero en vivo no me rendía mucho.

Pero me sirvió para descubrir cuan buenos instrumentos hacen los de Sterling.

Un abrazo!

• Like 1

Lo mejor de tu post es que tenés muy claras la cosas.

No decís "la compare mano a mano con una americana y estaba ahí nomás" o cosas del estilo. Tampoco crees que por ponerle cosas la viola va a dejar de ser lo que es. Una buena viola asiática que dan ganas de tocar.

Felicitaciones y que la disfrutes.

• Like 1
hace 3 horas, guidopaolini dijo:

Muy bueno che! Consulta. Yo le puse la llave Schaller a mi viola, lo hizo Jorge Ash. Después de unos meses se me empezó a trabar, esta durísima. A vos te anduvo bien?

Hola Guido! Me contó Ash que instaló una de estas llaves (ahora se que sos vos ese cliente) y al poco tiempo dejó de funcionar. Por ahora funciona muy bien, pero lleva apenas dos meses colocada. Veremos dentro de un tiempo si sigue respondiendo bien. Quiero creer que se tiene que tratar de un error puntual de fabricación lo que te pasó a vos. Ni siquiera las llaves mas baratas se joden tan pronto, por lo cual una Schaller menos aún debería hacerlo.

hace 3 horas, Juan M. Esteves dijo:

Hola Guido! Me contó Ash que instaló una de estas llaves (ahora se que sos vos ese cliente) y al poco tiempo dejó de funcionar. Por ahora funciona muy bien, pero lleva apenas dos meses colocada. Veremos dentro de un tiempo si sigue respondiendo bien. Quiero creer que se tiene que tratar de un error puntual de fabricación lo que te pasó a vos. Ni siquiera las llaves mas baratas se joden tan pronto, por lo cual una Schaller menos aún debería hacerlo.

Exacto! Soy YO!

Estaba buscando el reemplazo de una Dimarzio, pero no es similar.

Me estoy por ir y la viola no me la llevo todavia, asi que quede en llevarle a Ash una alternativa para dejar la viola a punto. Veremos.