Jump to content

Recommended Posts

hace 9 horas, dondokodon dijo:

Suerte en el proyecto, colega. Este tipo de post sobre construir la primera guitarra son de los mejores en el foro. Será una Mustang o una Jaguas? 

Ni la una ni la otra, era un dibujo de jazzmaster al que le corté el culo en el autocad porque esa parte me parece un espanto 😅

también achiqué un poco el cuerno de abajo, todo esto es medio experimental...

hace 7 horas, Antonio Fracchia dijo:

El pino blanco de esos cajones está buenísimo!

Buen proyecto, se ve lindo el diseño del cuerpo. Con el mango qué vas a hacer? Y qué hardware pensás ponerle?

La guitarra está terminada, hoy le puse las cuerdas, sigo el topic con el mástil.

Para el mástil usé una tabla de petiribí, la única madera que compré para todo el proyecto, le hice la pala en ángulo y en ese momento me empiezo a cagar en todo lo que se parezca a fender y voy por mi propio camino.

IMG_20201011_145243.thumb.jpg.4506a6c043f25cd29f3171ae456209fa.jpg

IMG_20201012_110148.thumb.jpg.f3a26d7bf387c104457833183f666469.jpg

IMG_20201012_175359.thumb.jpg.4e601f511bb5c94d01a546333cfa9bec.jpg

El plan era el siguiente, hacer el clavijero ranurado como una criolla pero 6 en línea según el plano, inspirado en la firebird porque quedan las paletas de las clavijas para atrás y eso me vuelve loco.

Este era el diseño original, pero algo fué cambiando en el camino...

IMG-20200928-WA0004.thumb.jpeg.208db4f8627704ba46fb6b71202cce76.jpeg

Mañana mas fotos, abrazo!

• Like 4

Sigo: Para la trastera usé lapacho, un carpintero me regaló unas tablitas que se usan para revestimientos y no me dió casi trabajo llevarlo a los 9 mm que le dejé para pegarlo, el alma también vino de regalo.

IMG_20201108_160705.thumb.jpg.514c3def5176050edc82e316699746a5.jpgIMG_20201108_155840.thumb.jpg.2d81f8a95510000b97f233183d787e29.jpg

El clavijero se desvirtuó por fallar con la fresadora, tenía que calar la ranura ANTES de calar el resto, después no tenía espacio para poner las guías (así se aprende...), tuve que tallar a mano y arreglar un poco para que zafe.

IMG_20210312_180556.thumb.jpg.52e5025b51a43e86e060ca173d9fd1c2.jpgIMG_20210317_204934.thumb.jpg.848ed21775548a43c6639900def5f3e5.jpg

Mañana mas fotos.. abrazo!

• Like 8

Gracias WIlly, tiene defectos pero afina perfecto, suena bastante bien (comparado con la epi special II que tuve desde los 17 hasta los 32) y no es pesada, 3.225 Kg.

La había armado con cuerdas 0.10 y me resultó muy blanda (hace años que lo único que toco es acústica), le puse unas Ernie Ball 0.12 que compré por ML el año pasado y me vinieron con las primeras oxidadas (no mucho, pero está), ¿serán falsificadas?, no suenan como yo recuerdo cuándo tocaba con la eléctrica y siempre elegía las mismas por tacto y tono.

Igual voy a ponerle 0.11, con cuerdas duras no la quiere usar ninguno de mis amigos 😅

Me gusta mucho, felicitaciones!

Qué tal funciona ese clavijero? Siempre me gustaron estéticamente pero me daba desconfianza que queden las puntas de los postes inclinadas hacia donde tiran las cuerdas.

Y qué onda el mic de tele en la posición del mango? queda parejo con el p90?

Espectacular! La verdad está buenísimo que le diste tu toque a la primera que haces, por lo general todos arrancan haciendo una copia directa de algún modelo, vos ya le diste tu toque de entrada. Me gusta el estilo Jazzmaster (el modelo que más me gusta de fender) y que le hayas hecho el rebaje para mejor acceso a los trastes altos.

Gran laburo, felicitaciones!!

• Like 1
hace 19 horas, Antonio Fracchia dijo:

Me gusta mucho, felicitaciones!

Qué tal funciona ese clavijero? Siempre me gustaron estéticamente pero me daba desconfianza que queden las puntas de los postes inclinadas hacia donde tiran las cuerdas.

Y qué onda el mic de tele en la posición del mango? queda parejo con el p90?

El clavijero funciona sin inconvenientes, no hay tensiones diferentes que en el otro formato mas clásico. Lo único malo es que me quedaron las clavijas muy juntas y dar muchas vueltas sería medio incómodo, de casualidad es que tenía esas con bloqueo (las únicas que entraron por el ancho de la madera) y el problema no existe porque no dan ni una vuelta, son fantásticas. Las próximas que haga serán 3+3 por comodidad e inspiradas por las KAWAI KS.

Kawai_KS-10_11.jpg.ad0c43b84a613e6b135ec77012770399.jpg

El mic de tele queda parejo porque es de poca ganancia y el P90 de mucha ganancia, se emparejan por la posición. En sonido me gusta, suena gordito pero con el tono de un simple que me recuerda a una strato (el que sabe va a decir que no es ni parecido, pero no es mi caso).

hace 17 horas, Santix_52 dijo:

Espectacular! La verdad está buenísimo que le diste tu toque a la primera que haces, por lo general todos arrancan haciendo una copia directa de algún modelo, vos ya le diste tu toque de entrada. Me gusta el estilo Jazzmaster (el modelo que más me gusta de fender) y que le hayas hecho el rebaje para mejor acceso a los trastes altos.

Gran laburo, felicitaciones!!

En realidad no me da el cuero para copiar algo y porque de cada guitarra hay algo que no me gusta, como dice Calamaro, "no sé lo que quiero pero sé lo que no quiero". El rebaje para los trastes altos es a pedido de otros porque yo hasta ahí no llego y también tiene el del antebrazo pero muy suave, quedó muy cómoda.

Anoche estuve tocando hasta tarde y me sorprende lo bien que suena, me gusta la combinación de los mics y el del puente solo, el P90 me suena medio gangoso y todavía no le encuentro el toque.

Un abrazo y gracias por pasar por aquí.

• Like 1
En 28/3/2021 a las 20:32, ska_gatotw dijo:

IMG_20210328_201733684.thumb.jpg.250dbece1cf27134a8f411b976502bc5.jpg

Me gusta el resultado final, quedó linda, original.

Lo único que le haría, y siguiendo con la onda que tiene invertidos los mics puente y mango, es invertir el control plate, para que la llave selectora quedé del otro lado, más a mano,  lo cual le agrega mucha comodidad al circuito Telecaster

• Like 1
hace 10 minutos, correntinooo dijo:

Me gusta el resultado final, quedó linda, original.

Lo único que le haría, y siguiendo con la onda que tiene invertidos los mics puente y mango, es invertir el control plate, para que la llave selectora quedé del otro lado, más a mano,  lo cual le agrega mucha comodidad al circuito Telecaster

De hecho está al revés, viste alguna tele? Jajaja!!!

Y de la forma que lo instaló debería ser mas útil, con el pote de volumen bien accesible.

@correntinooova con la mejor onda, no lo tomes a mal!

• Like 1
  • Haha 1

Como dice Electric Warrior, está invertido con respecto al standard, así lo tengo también en una telecaster porque no uso mucho la palanquita (soy pésimo guitarrista, si saco las manos de las cuerdas me pierdo, ni hablar de pisar pedales 😂)

• Haha 2

Che muy buena! Se vio como divertido el proyecto jaja y genial todo lo personal por lo que fuiste optando, y con lo que decis del p90, yo tuve unos DS (ds72 justamente) y eran gangosos, tipico high gain ese modelo, en clean nunca me gustaron no habia vuelta que darle pero andan muy bien con disto.

Consulta con respecto al clavijero, las cuerdas no tocan la madera? (Entre la cejuela y la clavija justamente) mas que nada en primera y segunda cuerda me dio como esa impresion.

@eduvar2 ¿te referís al cuerpo con mas curvas o a los rebajes del brazo y la panza?

para ambas preguntas la respuesta sería "detesto las strato", no hay nada que me guste de ellas.

@Lea G si que son gangosos, del lado del mastil era inusable para mi, en el puente anda mucho mejor, fijate que no lo puse muy pegado, está a dos o tres cm.

Las cuerdas no tocan la madera, en la sexta tiene una ranura apenas para evitarlo, las otras pasan lejos. Si hubiese hecho la ranura como en el diseño original si pasaría, pero con el "arpa" que se formó no sucede.

• Like 1