Jump to content

Recommended Posts

Buenas Tardes , mi pregunta es ,puedo mezclar potenciómetros de distinto valor ? Por ejemplo ,yo prefiero 500k en telecasters . Ahora mismo tengo un A de 1 y un B 250k , que puede pasar si los conecto en una tele con simple en el mastil y doble en el puente ? .

mil gracias , aquí en Alicante el toque de queda es muy estricto y prefiero soldar a jugar Con videojuegos !!!! jajaha

• Moderador Jefe
hace 9 minutos, Joe l'mur dijo:

Buenas Tardes , mi pregunta es ,puedo mezclar potenciómetros de distinto valor ? Por ejemplo ,yo prefiero 500k en telecasters . Ahora mismo tengo un A de 1 y un B 250k , que puede pasar si los conecto en una tele con simple en el mastil y doble en el puente ? .

mil gracias , aquí en Alicante el toque de queda es muy estricto y prefiero soldar a jugar Con videojuegos !!!! jajaha

Como poder, se puede. Seguramente vas a notar cambios en el sonido de acuerdo al valor que pongas (250k, 500k, 1M) y en la respuesta al girar (si ponés A o B). En el caso particular, el mayor cambio lo vas a notar según qué pote elijas para que sirva como volumen general. Si elegís el de 1M, el simple tal vez te quede extremadamente brillante y el doble un poco más que lo habitual. Si elegís el de 250k, el simple te quedaría como lo standard y el doble tal vez muy oscuro. Pero es cuestión de gustos. Tuve una vez una Tele con potes de 1M y me encantaba. De hecho algunas salían así de fábrica en los 70s, el llamado Bakersfield wiring. Respecto de que sean logarítmicos o lineales, notarías diferencias en el recorrido: una respuesta gradual en los logarítmicos y una abrupta en los lineales.

• Like 1

Yo suelo poner lineales (B) de 500k en el volúmen y logarítmicos (A) de 250k en el tono, me resultan naturales los recorridos con esa configuración. Potes de 1M llegué a poner en mi epi special II porque no sonaba nada (sonó cuándo se cayó al piso y se partió el mastil 😝).

Dale tranquilo, no vas a romper nada a menos que te duermas con el soldador en el pote. En el tono el de 250K te va a recortar mucho más agudos que el de 1M, y la diferencia entre A y B es el recorrido, tipa A más natural, tipo B mas abrupto (ej la perilla en 8 con uno B ya terminó su recorrido).  Saludos