fede65 Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 hola ya hace mucho tiempo que estoy demasiaaaado caliente con pasarme a una SG, en principio tenia vista la g-400 de epi, vi que hablan bastante bien de ella. Despues vi que SX tambien hace unas SG muy bonitas, son un poco mas baratas, tengo entendido que tambien tienen el mango encolado. Les queria consultar a quienes hayan probado cual me conviene mas? La verdad no encontre data en el foro sobre la sx, en realidad el buscador no me lo permitia por los pocos caracteres. un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Morales Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Entrale a la Epiphone si tenes la posibilidad... Las dos vienen con el mango encolado y en sí son bastante similares, exceptuando algunos detalles del acabado... Pude probar las dos y me gustaron bastante, aunque me pareció un poco mejor la Epi... Tengo entendido que la Epi sale unos mangos más y estan mejores que las SX... aparte no es mucha la diferencia de guita entre una y otra... creo yo... La SX si no te gusta se te va a hacer más jodido venderla, en cambio si despues te cansas y queres vender la Epiphone, la revoleas enseguida por el tema de la marca... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Muuucho mas cómoda la Epiphone, y la terminación es una belleza! No tiene nada que hacer la SX al lado de la G-400, entrale de una. Yo la tuve y la comparé con la SX de un amigo, que después me la terminó comprando :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Hola, mira yo tengo una SG400 Epiphone y el sonido muy bueno, estoy re conforme con esa viola la verdad la terminación es preciosa, si podes entrale a la Epiphone, es la mejor comparando Precio/Calidad, antes de adquirir la mía probé dos SX y la verdad eran incomodas y nada que ver a la Epi, espero te sirva mi ayuda. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luceroee2 Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 La eterna pregunta de este foro SX o Epiphone!!! Comprate la Epiphone, proba varias busca una que te guste y llevala a dormir a tu casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan_petrucci Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Yo probé las 2 y te aseguro que le epiphone es mucho mejor a nivel sonido/comodidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Viejo yo tengo una G400 y esta buenísima, te la recomiendo es muy cómoda y a nivel terminación me parece que por lo que sale es excelente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
José María Lona Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Epiphone sin dudas,despues mas adelante le cambias los mics y te queda un misil!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bruno_nufan Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Hola, mira yo tengo una SG400 Epiphone y el sonido muy bueno, estoy re conforme con esa viola la verdad la terminación es preciosa, si podes entrale a la Epiphone, es la mejor comparando Precio/Calidad, antes de adquirir la mía probé dos SX y la verdad eran incomodas y nada que ver a la Epi, espero te sirva mi ayuda.Saludos lo mismo te iba a decir yo... (para no gastarme escribiendo todo otra vez :mrgreen: jaja) yo tengo la epi sg g400 la edicion 1966 y me parece exelente viola, ademas de que me gusta mucho mas y sale unos mangos menos que la g400 comun Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Epi sin lugar a dudas. Tené en cuenta que podes pegar una G400 usada a un muuuuy buen precio, y va a estar bastante mejor terminada. De comodidad no te puedo hablar xq las SG sx no las toqué nunca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximisar Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Hola, mira yo tengo una SG400 Epiphone y el sonido muy bueno, estoy re conforme con esa viola la verdad la terminación es preciosa, si podes entrale a la Epiphone, es la mejor comparando Precio/Calidad, antes de adquirir la mía probé dos SX y la verdad eran incomodas y nada que ver a la Epi, espero te sirva mi ayuda.Saludos lo mismo te iba a decir yo... (para no gastarme escribiendo todo otra vez :mrgreen: jaja) yo tengo la epi sg g400 la edicion 1966 y me parece exelente viola, ademas de que me gusta mucho mas y sale unos mangos menos que la g400 comun Totalmente de acuerdo. Para mi la epi esta perfecta asi como viene de fabrica, obviamente se le pueden hacer mejoras pero ya tenes un buen mueble, clavijas, cejuela, mics y podes tocar tranquilo con eso(aclaro, es mi opinion). Para mi la SX no viene ta pareja, tenes que hacerle un par de cambios para estar conforme. Suerte en la decision. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hernan666 Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Comprate una Epiphone Sg, yo tengo una de las viejas, las que eran by gibson y suena muy bien. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede65 Posted May 26, 2010 Author Share Posted May 26, 2010 jaja veo que es unanime Entonces tendre que ir a probar la Epiphone, la que me vuela la cabeza es esta la faded Nunca la tuve entre mis manos, pero me imagino que debe ser muy bonita, me gustan las violas color madera. Ahora bien, probe alguna vez hace muchos años una LP epi e iba bien aunque pasaron mas de 10 años y en aquel entonces era un adolescente, quiero decir la mano me crecio y tengo los famosos dedos morcilleros, sera comoda para tocar por el radio del mastil y el ancho del diapason? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
E.R.VAUGHAN Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Fijate el test que hizo Ariel de la Epi SG. Estaba hermosa y sonaba bárbaro.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasq Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Epiphone sin dudas, fijate este modelo bastante nuevo que es una 66 Limited Edition, es hermoso y vale unos mangos menos... Suerte !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
smoke77 Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 Epiphone, sin lugar a dudas! Yo tambien tengo una g-400 y esta buenisima no me arrepiento de la compra y no pienso venderla! :D Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bloody08 Posted May 26, 2010 Share Posted May 26, 2010 no podes ni compara una con otra , epi de una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobain Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Anda directo por una epi, total la diferencia de precios no es tan abismal y la epi es mejor viola (siempre hablando de la g400) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
angelo valenzano Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 no soy para nada partidario de las epiphone, como ya lo deje en claro mas de una vez, pero básicamente no hay una gran diferencia de precio con la sx y es verdad que si el día de mañana la queres vender te va a ser mas fácil sacarte de encima una epiphone... no obstante en cuestiones de calidad no hay mucha diferencia, son todas violas chinas (y alguna de indonesia, creo... ahh y los modelos signature con de korea segun me dijeron, aunque nunca lo confirme), y en gral. los estandares son muy similares... de hecho probé varias de ambas marcas, y me lo confirman... las epi suenan lindo, no lo niego, pero tampoco es para delirar... son violas que por su precio cumplen su cometido, y la mayor diferencia entre sus diferentes modelos esta en las terminaciones mas que en la calidad de materiales... eso si, si le haces un cambio de mics y accesorios la cosa cambia obvio, aunque no le vería mayor sentido con estas violas que en muchos casos tienen cuerpos de maderas de calidad media, o multilaminados... en fin, las epiphone como las fender mejico son a veces una lotería, por ahi hay algunas hiper pizzas y otras que estan re buenas... ahora si podes conseguir una epi usada koreana, o una samick koreana la cosa cambia... ambas son superiores a cualquiera fabricada en china actualmente... a mi me gusta la sg de tony iommi, esta copada en el look, y trae lindos mics... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Epi sin dudas, el otro dia probe una G-400 Faded con un JCM600 y sonaba muuuy bien y la terminación a pesar de ser faded (que nunca me cerraron) estaba muuy bien hecha y muy comoda. Yo tengo la Gibson 61R y se mantiene muy fiel al modelo la epi, salvando las diferencias. La SX la probe y no me cerró. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Epi sin dudas, el otro dia probe una G-400 Faded con un JCM600 y sonaba muuuy bien y la terminación a pesar de ser faded (que nunca me cerraron) estaba muuy bien hecha y muy comoda. Yo tengo la Gibson 61R y se mantiene muy fiel al modelo la epi, salvando las diferencias. La SX la probe y no me cerró. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
okusai3000 Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 no soy para nada partidario de las epiphone, como ya lo deje en claro mas de una vez, pero básicamente no hay una gran diferencia de precio con la sx y es verdad que si el día de mañana la queres vender te va a ser mas fácil sacarte de encima una epiphone... no obstante en cuestiones de calidad no hay mucha diferencia, son todas violas chinas (y alguna de indonesia, creo... ahh y los modelos signature con de korea segun me dijeron, aunque nunca lo confirme), y en gral. los estandares son muy similares... de hecho probé varias de ambas marcas, y me lo confirman... las epi suenan lindo, no lo niego, pero tampoco es para delirar... son violas que por su precio cumplen su cometido, y la mayor diferencia entre sus diferentes modelos esta en las terminaciones mas que en la calidad de materiales... eso si, si le haces un cambio de mics y accesorios la cosa cambia obvio, aunque no le vería mayor sentido con estas violas que en muchos casos tienen cuerpos de maderas de calidad media, o multilaminados... en fin, las epiphone como las fender mejico son a veces una lotería, por ahi hay algunas hiper pizzas y otras que estan re buenas... ahora si podes conseguir una epi usada koreana, o una samick koreana la cosa cambia... ambas son superiores a cualquiera fabricada en china actualmente... a mi me gusta la sg de tony iommi, esta copada en el look, y trae lindos mics... saludos En que basas que la korea es mucho mejor? Esas guitarras ahora tienen un mojo por ser korea, pero son más de lo mismo, es más, esa tanda tienen una produccion muy dispareja en calidad: Hay muy buenas, como malas. Las china tienen una excelente terminación y no hay que andar buscando como loco una aceptable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximisar Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 estas violas que en muchos casos tienen cuerpos de maderas de calidad media, o multilaminados... en fin, las epiphone como las fender mejico son a veces una lotería, por ahi hay algunas hiper pizzas y otras que estan re buenas... Yo tengo una g400 faded y al tener ese acabado se puede ver la union de las maderas, mejor dicho, no la union pero si el brusco cambio en las vetas de la madera. Esta construida con un cuerpo de 3 piezas con un enchapado arriba y abajo, y mango de 1 pieza mas el clavijero, obviamente maderas de calidad media pero en las 2 o 3 que probe la construccion me parecio buena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Yo probé las 2 y me quedo con la SX,si queres escuchar una que suene muy bien escuchate los Demos que ah grabado Sectado,tiene mics gibson y suena muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ian_pirulo Posted May 27, 2010 Share Posted May 27, 2010 Epiphone sin dudas, fijate este modelo bastante nuevo que es una 66 Limited Edition, es hermoso y vale unos mangos menos... Suerte !!! +20!! esa es muuy linda con ese pick Fijate el test que hizo Ariel de la Epi SG. Estaba hermosa y sonaba bárbaro.- En el Marshall ese y con los dedos y feeling de Ariel, hasta la tostadora de pan suena bien :mrgreen: !! Igual, si es ceirto que sonaba muy linda y tengo un amigo que la tiene y es una maravilla, y no esta tan sobrevaluada como la Epi Les Paul... Y más adelante con un cambio de mics vuela! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts