Jump to content

Un guitarrista icónico que no te gusta

Recommended Posts

• Administrador

Conocemos la lista.

Page, Hendrix, Blackmore, Slash, Frusciante, Petrucci, Govan, Clapton, Van Halen, Malmsteen, May, Moore, Pappo, etc...las grandes luminarias de la historia de la guitarra.

Sin entrar en el terreno de criticar, elegí uno y contanos por qué no te gusta.

• Replies 417
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Me olvidaba: A Michel Angelo Batio lo re cagaría a trompadas. Sobre todo cuando hace esa boludez del taping con dos diapasones y mira a la cámara como diciendo "adoren a su dios..."

Una especie de "cuatro gordos hablando de fútbol"

Pat Metheny me produce una ira terrible " Ya cómete la maldita naranja" siento como que nunca empieza el tema... y de pronto termina!😡

Posted Images

Debo admitir que Hendrix no es algo que escuche y me vuelva loco. Me ha llegado más por lo que lo idolatran otros famosos, que por lo que yo le he esuchado digamos. Entiendo su importancia histórica porque todos lo ponen en el altar y no la discuto, pero me pongo a ver un concierto y me aburro un poco.

No me maten, soy Giordano.

• Like 9

En esta pregunta es difícil separar al violero de la música que hace. Me gusta la música de Pappo pero no me gusta como violero. Malmsteen se toca todo, pero...

Ehhh... ehhh. Slash. Voto a Slash. Aunque lo respeto.

De todos los que mencionaste, es el único violero que no tengo en mi discoteca

Uno solo? Es injusto,  tengo varios por el mismo motivo, elijo por ejemplo  a   vai (y todo aquel similar), no me llegan, no me gustan, no me mueven un pelo y me aburre el exceso de biribiri, no paran... no paraaaan! Es un pecado tan terrible tocar acordes o riffs? Sos menos cool?. Pero como todo en esta vida y en especial, en la musica, Es cuestion de gustos.

• Like 3

-SRV: no me gusta su música salvo dos o tres temas. Su tono y su técnica si, pero no me voy a poner a escucharlo x eso..

-Petrucci: lo siento súper pensado a su estilo, como artificial. No me transmite nada.

-Kerry King: no sé si es icónico pero me parece nefasto su estilo.

-Morello: espantoso en RATM y más cuando se pone a boludear con los ruiditos. En audioslave me gusta un poco más pero hasta ahí..

-Govan: técnicamente el mejor q escuché y por mucho, musicalmente no me transmite nada salvo dos temas creo..

-Robert Fripp: no entiendo q carajo hace pero no me gusta para nada.

• Like 3

De la lista expuesta frusciante, no soporto esa dejadez y ese hippismo falso que lo habilita a tocar horrible y desafinado.

Ausentes de la lista consagrados que nome gustan, santana y mayer. No me los banco.

Edited by ZoSo
Escribí mal un apellido
  • Like 3
  • Haha 2
hace 2 minutos, Leo_80 dijo:

Malmsteen, tremendo guitarrista, pero no soporto ni siquiera verlo, menos escucharlo. Simplemente no me gusta la música que hace y además me cae mal

Me pasa casi lo mismo y no puedo decir que no lo considere un gran violero, pero no me gusta lo que hace,  me parece mucho show.

Salu 2

Andy

Petrucci.

Me gusta alguna música compleja y algunos guitarristas que hacen cosas difíciles y/o complicadas, pero nada de lo que hace el tipo me gusta. Ni Dream Theater, ni nada que lo involucre.

• Like 2

No me gusta Jimmy Page!

Cuando comencé a tocar estaba obsesionado con Vai, Satriani, Petrucci - Dream Theater -, Frusciante, entre otros.

Así que simplemente es generacional, al tipo lo veía como un guitarrista de música pasada de moda.

Ahora con más experiencia - por no decir más años - me doy cuenta que el tipo es un groso! Pero bue, me sigue sin gustar 😆

Saludos

Page.

Infumable su sonido y su manera de tocar.

Claramente no me gusta Led Zeppelin. Me duermen.

Podria decir muchas cosas más, pero principalmente me parece un cara de chot@.

Genio entre los genios. No es para mi. Se los regalo con moño.

🤣🤣

Edited by spaceace
  • Like 1
  • Haha 1

De todos los nombrados, voy a obviar los solos improvisados de Frusciante porque fue mi primer ídolo y no podría votar en su contra, aparte su obra me parece destacable (no al nivel del resto de la lista). 

Voto por Slash, claramente

Cualquier shreder extremo que toque a 1500bpm. No me transmiten nada; me pones un tema de Malmsteen, Petrucci o Satriani y a los 15 segundos me aburren.

Igual pese a esto, no niego que son unos re re re re (y más re) músicos. Hay que saber separar el "no me gusta" del "es mal guitarrista". Que no me gusten no significa que me parezcan malos, al contrario.

• Like 3
hace 11 minutos, Gaston Cassata dijo:

De hecho RHCP me parece muchismo mejor con Navarro

Amén

——

Con respecto al topic, de los dioses de las 6 cuerdas definitivamente a YM. Las razones se han mencionado tantas veces que no voy a redundar.

- Santana. Salvo el disco abraxas, un ladri.

- petruci. Y en general todo dream theater. Todo cierra con moñito, es una perfección aburrida..

- the Edge y sus 500.000 delays y chirimbolos.

- alguien puso por ahí a Clapton, y que no sabe pq lo endiosan, a mí literalmente.me.duerme. Pero fue de los primeros grosos,.lo mismo que con Hendrix, te puede gustar o no pero sin el no existía el resto. Respect! 

• Like 2
  • Haha 1

Dejando de lado los shredders y metaleros técnicos que directamente no me gusta el estilo en general, uno que debería gustarme y no me cabe es Steve Hackett. Me encanta Genesis pero Hackett me la baja muchísimo, salvo cuando mete efectitos y cosas más bien ambientales, me parece un embole con un tono horripilante.

• Like 1

Hendrix, históricamente será un prócer, pero lo que hizo ya fue superado en cualquier aspecto por muchos, y aún así le siguen buscando la vuelta a algo que para estandares modernos es básico, y adulan cosas como un sonidito que hizo cuando una rebarba de la púa rozó la 4ta cuerda en el minuto 1:38 de little wing y pueden hablar media hora sobre cuanto aporta eso a la magnificencia del tema y a su genialidad insuperable. Muy spinal tap.

SRV, lo mismo que con Hendrix, ya le sacaron hace rato todo el jugo al lado armónico de sus composiciones y empiezan a delirar sobre cada infimo movimiento de mano, que si el calibre de cuerdas, que tal pedal, que tal ampli, que su toque con mano pesada.

Angus Young, te escuchaste un tema y escuchaste casi todos. La, sol, re y mi mayores, con algún solo de pentatónica por ahí.

Básicamente no tengo problemas con ellos como guitarristas, creo que lo que no me gusta en realidad, es su fanbase.