Jump to content

Alchimia Low Cost. ¿Alguien ya la tiene?

Recommended Posts

De usuarios del foro aparentemente nadie recibió aún porque no hubo comentarios. De lo que se puede ver en instagram algunos aseguran que están muy buenas, como Mati Luongo x ejemplo. 

exactamente el post con la consulta que quería hacer! la mía calculo que va a estar para Junio, esperaba ansioso el review de Ariel o algún otro user que la tenga. Hasta el momento solo vi una negra con hard relic que el flaco le hizo su review por las redes, y como 200 veces el review de Ariel de la linea que no era low cost

se las ve preciosas! lo sigo a Nigrelli desde la epoca de fotolog! siempre hizo laburos increibles y estas se me hace que son "las buenas bonitas y baratas": Facha total, espectacular diseño, precio amigo, hardware piola... Tienen todo! Una masaaa

Con esta tirada, Sergio va a incluir una guitarra de prueba, producida bajo las mismas condiciones que sus hermanas, y la idea es que la podamos probar los que la compramos, y los que estén pensando hacerlo. Hubo una votación para la configuracion y todo. 

Yo todavia tengo alguna duda de si hacerla con P90s o PAFs.

Tengo la misma ansiedad que todos.

el precio es irrisorio así que con la cantidad de pedidos que debe tener en manos, seguro que va a tener una demora sustancial de acá al 2022 seguuuuro.

yo quería entrarle pero vi que era para largo la cosa, no por ansiedad sino por practicidad y uso, esperar tanto no le hace bien a nadie(?

• Like 1
hace 30 minutos, Lakshmir dijo:

yo quería entrarle pero vi que era para largo la cosa, no por ansiedad sino por practicidad y uso, esperar tanto no le hace bien a nadie(?

Creo que en este caso vale la pena la espera, es casi una inversión a 12 meses, sobre todo cuando son muchos los luthiers con muuucho tiempo de espera. Dos que veo que sacan rápido son Armand's y SZguitars y lo hacen sin resignar calidad. 

Me gustan esas guitarras! pero veo muy antiguo el concepto de quitar el mástil para ajustar el alma por lo menos en las low cost vi que venían así, me parece una locura en 2021 hacer ese concepto tan antiguo eh incómodo  estando en un pais con las cuatro estaciones y con mucho movimiento de mangos por este factor, no sé a mi me daría cosa, no lo digo con mala leche me parece extraña esa decisión y me gusta muchísimo lo que hace Nigrelli.

Edited by Too Many Notes
  • Like 1
  • Haha 1
hace 5 minutos, Too Many Notes dijo:

Me gustan esas guitarras! pero veo muy antiguo el concepto de quitar el mástil para ajustar el alma por lo menos en las low cost vi que venían así, me parece una locura en 2021 hacer ese concepto tan antiguo eh incómodo  estando en un pais con las cuatro estaciones y con mucho movimiento de mangos por este factor, no sé a mi me daría cosa, no lo digo con mala leche me parece extraña esa decisión y me gusta muchísimo lo que hace Nigrelli.

Es parte del low cost.

Pensa que hay gente que paga eso en una custom shop!!!

No me parece tan terrible por lo que valen.

• Like 2
hace 8 horas, Too Many Notes dijo:

Tanto quilombo tenes con los mangos? Yo creo que ajusto dos veces al año como mucho. 

• Like 2
hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

Tanto quilombo tenes con los mangos? Yo creo que ajusto dos veces al año como mucho. 

Estoy de acuerdo.

Es mas, yo creo que no ajusto los mangos nunca!!! 😂 

Pero me hago cargo de que puede ser porque ninguna de mis violas tiene las cuerdas planchadas.

• Like 1
  • Haha 1

Yo tengo el numero 41. La encargue en sept, imagino la tendre en la.proxima tanda. 

Digo lo mismo que dije en otro post, la.idea del.proyecto esta barbara pero si las demoras se extienden mucho va a empezar a jugar en contra creo yo.  Va a saltar la.monada en internet a darle con un caño. Segun me explico a mi la demora empieza porque hizo una modificacion completa del taller etc... pero bueno, el precio es imbatible.

• Like 1
hace 2 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Yo en cambio vivo ajustado con el mango todo el año..de todas las decadas.

• Haha 3
  • Moderador
hace 10 horas, Too Many Notes dijo:

hace 10 horas, Deidolon dijo:

Es parte del low cost.

Pensa que hay gente que paga eso en una custom shop!!!

No me parece tan terrible por lo que valen.

Que tiene que el ajuste este en el talon en una Custom Shop? Si el mango esta bien hecho, es raro que vayas a tener que ajustar. Yo vivo en un lugar donde casi el año entero se usa aire o calefacción central, por el clima. Según cualquier teoría o hipótesis, uno diría que los mangos se volverían locos. No es el caso. Mis violas tipo vintage todas tienen el ajuste en el talon, y si miras los pick guards, estan todos perfectamente sanos... eso quiere decir que jamas le meti destornillador.

Se justifica el ajuste en la cabeza si sos un tipo como Ariel, que lleva sus guitarras por el mundo y las somete a todo tipo de cambio climático y de temperatura. Pero si tenes tus violas en tu casa, lo único que importa, para mi, es que el mango este bien hecho. Si esta bien hecho, ni se toca. Si no esta bien hecho, el corte esta mal elegido, mal pegado, que se yo... se va a mover y a veces es irrecuperable.

Nada, eso. Creo que hay que ver el tema del ajuste desde el punto de vista de como usa uno la viola, si viaja por el mundo, o si toca en casa y la viola no se mueve nunca.

• Like 2
hace 10 horas, Too Many Notes dijo:

Al contrario es más estable cuando el ajuste es por el talón. Tuve una CS50s el año pasado y ahora la tiene un amigo, jamás tuvimos que ajustarla y va un año de uso..

• Administrador

La Nigrelli Alchimia Special que Sergio me hizo en 2016 viajo por todos lados, salió en invierno de Bs As y llego al pleno verano de Mexico 8 horas despues, y fue directo del aeropuerto al concierto. No se movió, cosa que sí me paso con otros instrumentos de luthier que en las giras bailaban más que Travolta.

Gente...aflojen con la paranoia. Las Fender con ajuste en el talón viajan por el mundo desde 1950 sin dramas. De hecho, el ajuste en el talón es superior porque actúa de manera mas pareja sobre los primeros trastes debido al tipo de anclaje, el ajuste en el clavijero es menos precios en los primeros trastes.

En la EVENTUAL necesidad de ajustar, es mas cómodo el ajuste en el clavijero, claro. Pero como dice @argbluesman eso no es algo que se haga a menudo si el mango esta bien hecho...y les aseguro que Nigrelli sabe muy bien cómo hacer un buen mango, a diferencia de muchos "luthiers" que se venden como "custom shop" y de pedo son "Texas"...😂😂😂

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Que tiene que el ajuste este en el talon en una Custom Shop? Si el mango esta bien hecho, es raro que vayas a tener que ajustar. Yo vivo en un lugar donde casi el año entero se usa aire o calefacción central, por el clima. Según cualquier teoría o hipótesis, uno diría que los mangos se volverían locos. No es el caso. Mis violas tipo vintage todas tienen el ajuste en el talon, y si miras los pick guards, estan todos perfectamente sanos... eso quiere decir que jamas le meti destornillador.

Se justifica el ajuste en la cabeza si sos un tipo como Ariel, que lleva sus guitarras por el mundo y las somete a todo tipo de cambio climático y de temperatura. Pero si tenes tus violas en tu casa, lo único que importa, para mi, es que el mango este bien hecho. Si esta bien hecho, ni se toca. Si no esta bien hecho, el corte esta mal elegido, mal pegado, que se yo... se va a mover y a veces es irrecuperable.

Nada, eso. Creo que hay que ver el tema del ajuste desde el punto de vista de como usa uno la viola, si viaja por el mundo, o si toca en casa y la viola no se mueve nunca.

No es una critica, al contrario.

Lo que quise decir es que no es algo malo porque es algo que en una guitarra buena se usa poco y nada, de hecho lo aclare mas abajo. Por eso lo que el user considera como algo malo, para mi no tiene sentido.

Mas alla de eso, creo que en una viola del precio y calidad de las Low Cost de Nigrelli es completamente irrelevante porque se entiende que es mucho mas simple hacer el ajuste en el talon que en el clavijero.

• Like 1