Jump to content

Recommended Posts

Gran pedal, lo tuve hará 8 años atrás y le hice la misma mod. Quedó sonando como el mejor Rat por una fracción del precio del original. Recomendadisimo.

• Like 2

siempre creí que estas cosas no son un "error" de los fabricantes, sino un grotesco indice para que vos puedas modear el pedal y dejarlo FULL FLAMA igual o casi igual al verdadero y que ellos digan "ah yo no te estoy clonando nada, mi resistencia está puesta como el OGT, es más, ni está puesta!!!"

• Haha 1

Esta mod fue muy popular en la web hace unos años. Eventualmente Biyang corrigio el valor en los Mouse que es el mismo pedal pero con otra estetica. Yo compre uno a principio de la pandemia con la intención de modificarlo pero al medir el valor, la resistencia ya venia con correcta de fabrica.

No se que tan historicamente correctos sean los chips LM308 estos pero llama la atencion que Biyang los use y Proco ya no.

• Like 1
hace 30 minutos, Juanfi88 dijo:

No se que tan historicamente correctos sean los chips LM308 estos pero llama la atencion que Biyang los use y Proco ya no.

Por lo que investigué Rochester hace unos años que fabrica una "recreación" que respeta las specs del chip original con todos los papeles (aunque según la hoja de datos no garantiza que sea el mismo Wafer). No son truchos porque los podes comprar por digikey por ejemplo.

http://rocelec.widen.net/download/rocelec/kip8cjxscw/RE_DSHEET_LM108_208_308.pdf

Aunque no tengo ninguna evidencia de que el que trae el biyang sea uno de estos, tengo ganas de sacarlo del pedal y medirle las especificaciones a ver si las cumple (y no las sobrepasa tampoco). 

Ya que estaba en el taller, saque el LM308 y comparé el slew rate (que en teoria el pobre slew rate es la característica que importa en el rat) de la hoja de datos con la medición y promete:

medido.thumb.jpg.30762a8a5fdbe3563aba0fe997fe4b5c.jpglm308.thumb.jpg.353529e8e00d11e7dbd3ec2a54bebe1f.jpg

como referencia, un 741 tiene mejor slew rate:

741.thumb.jpg.826ccebee7c4a78a6b1464aaff860daa.jpg

• Like 2