Jump to content

Selección de ampli barato para tocar en casa (Y ensayar con una bata quizás)

Recommended Posts

Buenas, escribo acá está duda porque actualmente estoy tocando con un Vox Pathfinder de 10 Watts estado sólido y con un pedal multiefectos Vox Stomplab. Demás está decir que el ampli es demasiado chico y se me satura demasiado a la hora de pasarle los efectos del Stomplab. Que ampli que pueda encontrar masomenos dentro del mismo rango de precio (Entre 15 y 20 lucas) me puede servir para solucionar esto? (Toco con una strato SX y tengo también una Epiphone Les Paul) 

hace 4 horas, Luigispinetta dijo:

Buenas, escribo acá está duda porque actualmente estoy tocando con un Vox Pathfinder de 10 Watts estado sólido y con un pedal multiefectos Vox Stomplab. Demás está decir que el ampli es demasiado chico y se me satura demasiado a la hora de pasarle los efectos del Stomplab. Que ampli que pueda encontrar masomenos dentro del mismo rango de precio (Entre 15 y 20 lucas) me puede servir para solucionar esto? (Toco con una strato SX y tengo también una Epiphone Les Paul) 

Nuevo no vas a encontrar más que algún peavy de 15. Son lindos o el mismo pathfinder que tenes. Yo use ambos para tocar con bata. 

En la página amarilla hay un dean markley por 20 lucas que le sobra volumen si esta en condiciones. Habría que ir a verlo 

...Dependerá de la música que toques, pero yo (por la música que toco generalmente) iría por un Fender Frontman 25r usadito, que andan por ese precio.

Con ese tenés potencia para ensayos y tb te sirve para practicar en la casa. 

• Like 1
hace 6 horas, Luigispinetta dijo:

El Pathfinder ese no es el que se le puede hacer la modificación del cap y los diodos para que suene mejor?

Por ahí podés seguir usándolo haya que juntes para un salto más importante

• Like 1

Estás re jugado de presupuesto lamentablemente, usado hay un VOX AD 30 que cumple perfecto para lo que necesitás. Pero está a partir de 22. Yo te diría juntar un poco más, te vas a apurar y no te va a salir bien la jugada. Suerte!

• Like 1

Hola, buenos días.

Antes de seguir , faltaría saber en qué contexto de banda va a ser usado (ensayos).

Capaz se te recomienda una cosa divina, pero apenas un poco mas de potencia de lo que tenes ahora, y sigue quedando chico.

Si vas a estar en una banda que hace mucho kilombo, vas a tener que conseguir mas potencia.  Excede tu presupuesto, a menos que resignes un poco de calidad (tampoco tanto) y vayas por un grande del estilo Electrovox, o similares.

(de nada sirve el super tono, si no se escucha)

En la parte donde tocás en casa, está todo 10 puntos.

• Like 1
hace 1 hora, jpgr1981 dijo:

...Dependerá de la música que toques, pero yo (por la música que toco generalmente) iría por un Fender Frontman 25r usadito, que andan por ese precio.

Opino igual. O marshal de 15 pa arriba. Yo tengo uno en casa y se la re banca el clean!

hace 2 horas, colorock dijo:

El Pathfinder ese no es el que se le puede hacer la modificación del cap y los diodos para que suene mejor?

Por ahí podés seguir usándolo haya que juntes para un salto más importante

Sí, yo vi lo del capacitor en un video que no subo acá porque tiene link de un gran luthier, y estuve cerca de comprarme uno. Pero es fácil encontrarlo.

Con la Stomplab tengo dudas, la tuve y no me gustó. Por ahí, para ensayar, daría más resultado la guitarra directa al ampli...

Edited by Guillermo Haidr
  • Like 1

por ahi no te sirve lo que te digo pero a lo mejor te podes comprar una potencia de 50W (Hay de varias Marcas, yo uso las Cactus) y te conseguís una caja 1x12,a eso le enchufas el VOX Stomplab y sos gardel.

• Like 2
hace 3 minutos, NICOMORDOR dijo:

por ahi no te sirve lo que te digo pero a lo mejor te podes comprar una potencia de 50W (Hay de varias Marcas, yo uso las Cactus) y te conseguís una caja 1x12,a eso le enchufas el VOX Stomplab y sos gardel.

Esa es muy chévere!

Como dijeron arriba yo por esa plata me tiraria un Dean Markley usado. Tal vez se te vayan un poquito tipo 22 lucas. En ML hay varios. Es un ampli noble, con un volumen que te sirve para tocar en vivo y no pesa nada para llevar y traer. Eso si, probalos primero.

image.png.4a6c3ff6ac29b359a8e1ad81783ea062.png

hace 11 horas, Luigispinetta dijo:
hace 11 horas, Luigispinetta dijo:

Mira yo estoy mas o menos en la misma que vos, de querer clnseguirme algo para tocar en casa y que suene medianamente bien. Hay un orange en la pagina amarilla, esta maso 20 lucas, mas que eso no, que por lo que vi anda bastante bien. Yo en mi casa tengo uno de 3w y suena muuy bien para lo poco que es. Te diria que te fijes

hace 6 horas, jpgr1981 dijo:

Este para mi es un comodín muy noble, económico, transportable y va bien con pedales. Está el mexicano (con maya metálica), y el chino (maya de tela). Solo probé el mexicano, y aunque supongo que son de calidad similar, la gran ventaja del chino es que tiene entrada auxiliar y para tocar en casa eso suma una barbaridad.

Si tenés un batero del estilo rock convencional ningún amp pequeño te va a servir. 

Y no es tanto por la potencia, sino porque todos los transistorizados vienen con parlantes miniatura - y, generalmente, horrendos - y cajas subdimensionadas.La mayoría de los diseños de estos amp son bastante similares en términos de componentes (y de hecho, muchos usan los mismos operacionales, desde los Roller más feos a los Marshall y/o Fender mucho más caros... salvo por los que son Mosfet o los híbridos, pero bueno, otra historia). Una solución, quizás más económica y funcional a lo que querés, es hacer la mod para conectar al pathfinder un gabinete. Con una caja 2x12 estándar y con unos parlantes más decentes ese -y muchos otros amps - suelen sonar muy bien.

Por supuesto, con 10 watts tu mayor problema es que tenés un headroom bastante chico. Pero asumiendo que es para ensayar solamente y no necesités grandes clean, juega.

Saludos!

hace 12 horas, Luigispinetta dijo:

Vi el título y pensé en recomendar un Pathfinder... hasta que ví que tenés uno de 10. Yo iría por un Pathfinder de 15, lo tiene mi hijo, lo usamos en vivo conectado a una caja de 1x12, es un muy buen ampli transis por lo que sale, con trémolo y reverb.

@Luigispinetta No conozco el Pathfinder de 10, aunque asumo que tiene un parlantito horrendo, ¿porque no probás conectar tu equipo a una caja externa?

Yo también te recomiendo el vox Pathfinder 15r. Tiene mas volumen y mas headroom que el Pathfinder de 10w y ya tiene incorporada la salida para caja externa. Es un ampli que se consigue por 20k y suena muy bien. Yo lo use conectado a una caja externa y le sobraba volumen para ensayar con batero. Obvio que esto depende de que tipo de caja y parlante tengas a mano.