Jump to content

Reacción de la Nitrocelulosa al Sudor?


Recommended Posts

Saludos comunidad!

Hace poco adquirí mi primer Gibson SG standard, de segunda mano. Es del año 2004 y estoy bastante feliz con ella.

Ya tiene sus añitos por lo que ya tiene sus rayonsitos y pequeños golpesillos de uso normal, nada de que preocuparse, en fin, estaba rockeando al puro estilo de AC/DC durante varias horas y como se imaginarán termine todo sudado.

Me disponía a guardar mi guitarra y me percate de dos cosas, primero, la parte de atrás de la guitarra, la zona que usualmente toca el estomago todo el tiempo, estaba un poco sucia por el sudor, trate de limpiarla con un trapo húmedo pero al final aun así quedo suciedad, o al menos, como una ligera capa de mugre que no se quito ni limpiando 10 veces con agua, y lo segundo, vi que por toda la guitarra aparecieron pequeños puntos que en realidad eran como diminutos orificios del tamaño de un pequeño poro (como el rocío de un aerosol) que si penetraron un poco la laca, sospecho que de cierto modo, mi sudor salpico la guitarra y carcomió la laca, apareciendo así esos diminutos puntillos.

Es la primera vez que tengo una guitarra de Nitro, por lo que no se si esto sea común, ya habia leído que suele ser mas delicada que el Poli, y bueno, tengo un Dunlop 65 crema de carnauba, se que podría pulirlos porque todo es muy superficial pero sigo con la duda si es algo normal, la guitarra tiene 17 años y pues supongo que la Nitro que lleva ya ha de tener un poco de desgaste por el uso (no parece que la hayan pulido antes) y quizá sea mas delicada que una mas reciente, pero quería saber su opinion.

Adjunto una foto pero son puntos realmente pequeños, difíciles de captar en cámara, se distinguen un poco mejor a un lado del flash.

Gracias por su atención.

DA924D3D-D096-47F0-911B-F24255065308.jpeg

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, TheRockerBoy dijo:

...aparecieron pequeños puntos que en realidad eran como diminutos orificios del tamaño de un pequeño poro (como el rocío de un aerosol) que si penetraron un poco la laca, sospecho que de cierto modo, mi sudor salpico la guitarra y carcomió la laca, apareciendo así esos diminutos puntillos.

 

Laaaaaaa que le sudas ácido... Jaja

Estás seguro que no estaba ya éso, hacele una limpieza general con productos adecuados, y luego de tocar la secas con un paño seco.

17 años no es tanto tiempo, la nitro es más frágil pero no como para que en una tocada se carcoma, Salvo que haya fallado.

Yo no me preocuparía tanto, le dejo ganar rock , si la seco, y no mucho más 

Link to post
Share on other sites

Probablemente el dueño anterior le haya pasado algun producto con siliconas, como Blem, que deja ese pegote que se "mueve" cuando entra en calor con el cuerpo y el sudor. 

Tenes que descontaminar la pintura con bencina (fluido para encendedores) que lo saca de manera segura. Luego pasale algun polish que sea para nitro, que ademas de levantarle el brillo le deja una capa protectora que permite limpiar rapidamente el sudor con un trapito cada vez que terminas de ensayar.

  • Like 4
Link to post
Share on other sites

Hola, a la nitro se le suelen pegar los estampados de las remeras pueden ser fragmentos diminutos. A mí me pasó por suerte se solucionó con una limpieza. Por precaución remeras sin estampe en el frente.

 

Link to post
Share on other sites

Ojo con los aerosoles tambien !!!

ya sea de ambiente o de uso personal... si vuelan y le caen a la pintura, pueden dejar ese tipo de marcas

Link to post
Share on other sites

no comas tanto ajo.

na mentira, comé ajito que hace bien y a la viola mantenela como señalaron antes. Bien ahí el trapito de fibra y dunlop 65, hay que cuidar el instrumento. 

Nunca, pero nunca nunca nunca nunca nunca le pases alcohol. Saludos!

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...