victor Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 Hola muchachos, les pregunto... ¿Qué pedal hay que baje la afinación? ¿Existe? Creo que el whammy es el más famoso, pero no es lo que busco. En esos casos que tenga que tocar un tema metalero y quiera que la viola suene bien grave (afinada en D o C), pero sin meter mano en las cuerdas en sí. Por gral. toco con la afinación standard, y no quiero andar toqueteando la afinación de la guitarra para unos pocos temas. Espero sus recomendaciones. Gracias desde ya. Saludos Quote
Maxi Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 si, creo queexiste, mi pedalera tiene ese efecto, pero en este caso el sonido es muy digital Quote
Sergio Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 Yo también creo que debe sonar digital Victor. Capaz que te conviene conseguirte una guitarra barata y tenerla afinada así para esos temas (pedí prestada la Rg negra :twisted: jajaja) Abrazo! Quote
Maxi Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 el efectode mi pedalera lo uso para hacer ruidos raros mesclandolos desde ya con algun chorus muy saturado, delays y demas, pero cuando entre a una banda de metalcore (la 6ta en Si) pence lo mismo que vos ... pero termine comprando otra viola (jackson japon ps2 usada a 7 gambas) Quote
victor Posted November 10, 2008 Author Posted November 10, 2008 jaja no no quiero pedirla prestada, quiero que sea de mi set up asi no jodo a nadie jaja La de comprar otra viola es buena, peeeeeeeero... :roll: He leído que algunas pedaleras tienen algo parecido, pero yo quiero un solito pedal que haga eso :? Raro que habiendo tanto bocho en las fábricas no me hayan inventado ese pedal, como Dios manda :P Saludos y sigo leyendo sugerencias. Quote
Akira Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 onda drop D xxx afinación normal con la 6ta en re que yo conozca no hay lo más cercano es el whammy pero dudo que sea eso min 4 drop tune sino la gibson robot :twisted: Quote
pablo M Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 hay un efecto que se llama pitch shifter. no lo podes manejar como el whammy (tipo pedal) pero podes setearlo. Quote
Pablo Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 todo ok...podes bajar la afinacion pero ningun efecto de pedalera ni el whamy es polifonico... o sea..podes bajar la afinacion en un punteo, pero haces un acorde y no sirve. para acordes, no sirven yooo creo qno existe tal pedal. Quote
Sergio Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 todo ok...podes bajar la afinacion pero ningun efecto de pedalera ni el whamy es polifonico... o sea..podes bajar la afinacion en un punteo, pero haces un acorde y no sirve. para acordes, no sirven yooo creo qno existe tal pedal. tengo entendido que el whamy si es polifónico Pablo. Saludos Pd: Victor, acá también se trató el tema, miralo, en una de esas te ayuda. http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=1434&highlight=polif%F3nico Abrazo Quote
Pablo Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 yo lo tengo en la GNX y si haces acordes no suena ni ahiiiiiiiiii Quote
Sergio Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 yo lo tengo en la GNX y si haces acordes no suena ni ahiiiiiiiiii Claro, a mi en el podxt tampoco, pero el posta por lo que se, si es polifónico. Abrazo Quote
charlyla Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 yo lo tengo en la GNX y si haces acordes no suena ni ahiiiiiiiiii No es ni parecido el efecto del pedal, al que trae la GNX :( Mas alla de que son de la misma marca!. Saludos. Quote
Pablo Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 aca alguno debe tener un whammy posta. q nos saque la duda. para mi no es polifonico. Quote
JackButler Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 yo habia probado al whammy 4 para esa tarea y no servia... ahora tengo dos violas (masomenos de la misma calaña, una jackson jdx94 y una ibanez rg370) afinadas distintas, y me gustaria otra, sobretodo una de 7 cuerdas para estos chanchullos la que me parece que serviria (pero es una propiedad de la guitarra, no de un pedal) es la variax de line 6 si no, creo, un sistema midi, pero todo eso cuesta unos dinerillos... Quote
victor7 Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 eso no te serviria? se que no es lo que pedis pero no se me ocurre que puede ser y con eso podes pasar rapido a D saludos! Quote
victor7 Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 eso no te serviria? se que no es lo que pedis pero no se me ocurre que puede ser y con eso podes pasar rapido a D saludos! Quote
victor Posted November 10, 2008 Author Posted November 10, 2008 Gracias por la sugerencia Aceitunas, pero no quiesiera meterle mano a la viola :P Creo que un octavador puede ser útil, de los que tiran una octava abajo, asi suena bien grabe aunque toque normalmente, seria como para zafar. Saludos Quote
Pablo Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 Creo que un octavador puede ser útil, de los que tiran una octava abajo, asi suena bien grabe aunque toque normalmente, seria como para zafar. Saludos[/color] nose si no leiste o que jeje pero lo efectos asi no son polifonicos..o sea..no sirven para tocar acordes.- Quote
victor Posted November 10, 2008 Author Posted November 10, 2008 Ahh :P si lo había leído pero se me pasó, tenés razón Pablo.. Bueh, estoy igual que al comienzo jeje Sigo pensando que es raro que aún no salga un pedal con esa sola función :? Saludos y gracias igual a todos. Quote
dr_saraza Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 eso no te serviria? se que no es lo que pedis pero no se me ocurre que puede ser y con eso podes pasar rapido a D saludos! Jajajajajajajajajajaja buenisimooooooooooooooo Quote
Sergio Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 eso no te serviria? se que no es lo que pedis pero no se me ocurre que puede ser y con eso podes pasar rapido a D saludos! Jajajajajajajajajajaja buenisimooooooooooooooo No fue un chiste, es para bajar con la palanquita rápido a Re la 6ta cuerda. Steve lukather o Van Halen creo que tenían algo así. Quote
JackButler Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 el problema de usar las clavijas para bajar la afinacion :o es la tension de las cuerdas, por ejemplo, si pasas de la afinacion estandar usando un calibre 0.10 a 2 tonos y medio abajo Quote
fantomas Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 si queres tocar acordes estas en el horno, lo mas cercano a eso es usar algun eventide de rack y sale mucho mas caro que comprarse una buena viola. y tampoco va a sonar muy natural. o el electro harmonix pog o hog pero tampoco suenan natural. Quote
Sergio Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 si queres tocar acordes estas en el horno, lo mas cercano a eso es usar algun eventide de rack y sale mucho mas caro que comprarse una buena viola. y tampoco va a sonar muy natural. o el electro harmonix pog o hog pero tampoco suenan natural. +1 Comprate una sx Victor! jaja. Si seguís con la idea de un pedal pegale un vistazo a estos, no se si se consiguen acá pero creo que es lo que buscás, mas allá de la calidad y la naturalidad: http://es.euroguitar.com/efecto/behringer/us-600/119266.html http://es.euroguitar.com/efecto/behringer/so-400-super-octaver/119416.html Quote
Dinosaurio Viviente Posted November 10, 2008 Posted November 10, 2008 todo ok...podes bajar la afinacion pero ningun efecto de pedalera ni el whamy es polifonico... o sea..podes bajar la afinacion en un punteo, pero haces un acorde y no sirve. para acordes, no sirven yooo creo qno existe tal pedal. Mmmm, yo tuve varios procesadores en los que el pitch shifter era poli... Aunque es cierto que no suena natural. Quote
Recommended Posts