Jump to content

Fender Champion 20 - Parlante de más pulgadas

Recommended Posts

Hola gente, una pregunta para aquellos que tengan o hayan tenido un Fender Champion 20 ¿Lo probaron con una caja de 1x12? Y si no, para los más sabios ¿valdrá el esfuerzo conectarle una de esas?

La consulta viene a cuento por que noto que cuando quiero hacer algo pasando el volumen de 7 u 8, el sonido la verdad es que se torna casi una porquería, y me da la impresión que con un parlante de 12" o quizás cambiar el del combo por uno de 10" (aunque no sé si calzará bien, tiene uno de 8") va a funcionar mejor. ¿O es una burrada la idea?

toque muchas veces con ese amp conectado a cajas 1x12 o 2x12.. cambia una barbaridad, es otro ampli

pero creo que estas equivocado en cuanto al tamaño del parlante, trae uno de 10 pulgadas..

hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Rodrigo @stratomatic modifico un Champ (Rodri, si me equivoco con el modelo decime). Hacíendo una caja para un partlante de 12. Por ahí puede tirar un centro.

Si, lo ví, quedó genial, pero no es el mismo modelo, y además no tengo el mismo suegro....😅

• Haha 2
hace 1 hora, Gibsoniano dijo:

Rodrigo @stratomatic modifico un Champ (Rodri, si me equivoco con el modelo decime). Hacíendo una caja para un partlante de 12. Por ahí puede tirar un centro. 

fue un superchamp xd, al dia de hoy lo tengo un golazo cambiar el parlante, lo unico lo hice de aglomerado y medio q pesa jaja

@Juanca66 porque no lo llevas a una sala de ensayo y lo conectas a alguna caja que haya. yo en mi experiencia siempre fue positivo conectar equipos 1x8/1x10 a cajas con 12 pulgadas

y respecto al 10 pulgadas capaz entra, y depende el parlante puede ser un muy buen upgrade, el tema seria conseguir una caja 1x10 para que veas si cambia

• Like 2
hace 1 hora, stratomatic dijo:

fue un superchamp xd, al dia de hoy lo tengo un golazo cambiar el parlante, lo unico lo hice de aglomerado y medio q pesa jaja

@Juanca66 porque no lo llevas a una sala de ensayo y lo conectas a alguna caja que haya. yo en mi experiencia siempre fue positivo conectar equipos 1x8/1x10 a cajas con 12 pulgadas

y respecto al 10 pulgadas capaz entra, y depende el parlante puede ser un muy buen upgrade, el tema seria conseguir una caja 1x10 para que veas si cambia

Poner un parlante de 10 en un gabinete diseñado para uno de 8 dificilmente de buenos resultados; para mí el factor clave de estos cambios es conectarlos a un gabinete más grande, eso es un cambio más significativo que aumentar el diámetro del parlante.

hace 18 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Poner un parlante de 10 en un gabinete diseñado para uno de 8 dificilmente de buenos resultados; para mí el factor clave de estos cambios es conectarlos a un gabinete más grande, eso es un cambio más significativo que aumentar el diámetro del parlante.

lo hice con un vibrochamp xd y el cambio se notaba, y mucho

hace 2 horas, stratomatic dijo:

porque no lo llevas a una sala de ensayo y lo conectas a alguna caja que haya. yo en mi experiencia siempre fue positivo conectar equipos 1x8/1x10 a cajas con 12 pulgadas

Si, voy a ver si consigo un lugar.

Posted (edited)
hace 34 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Tengo ganas de armar un gabinete con un Jorgeson Crusade, que me gustó el sonido. Ya voy a ver bien, total el ampli nunca sale de casa así que tener una caja más no me hace daño.

Edited by Juanca66

Cambiar el parlante de un combo chico a uno de 12 o conecta una caja externa siempre es positivo. Acá tengo conectado un peavey rage 158 a una 2x12 con g12h70 y el cambio es total. Esa noche usé el combito de cabezal.

20201021_181327.jpg

• Like 2

Gracias a todos por las respuestas. Lo más probable es que compre el parlante y me arme la caja yo, porque si me compro ambas cosas en cómodas cuotas no me conviene, para eso vendo este y me compro el Champion 40. Están pesaditas las financiaciones.

• Like 1