Jump to content

Recommended Posts

hace 19 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Lindo bicho, se lo ve super completo. lo compraste nuevo?

Lo tome en una permuta. El amp es increíble y espero quedarmelo, me cubre el espectro tonal que me falta entre limpio y crunch 70s. Además es súper transportable y toma pedales como ninguno (casi mejor que mi Plexi 50w).

hace 34 minutos, albinstromber dijo:

Se ve muy lindo, me encanta la estética setentista de los Ampeg. Llamame cuando te aburras.

Sabes que el look del ampli me compro mal, me hace acordar a las radios viejas de los 60/70s. Dale si se termina el amor te aviso.

hace 3 minutos, Gewurstraminer dijo:

Que lindo ampli, fundamos el club del Ampeg? o ya existe 🤔

Gracias! habría que hacerlo. Los yankis enloquecen por estos amps en tdrpi.com.

• Moderador

Hermoso!

Muchas veces me puse a ver en Reverb que habia, sobre todo de los famosos SVT que se hicieron para los Stones. Nunca encontré uno en condiciones que justificaran la compra, y la gran mayoría no se envían, son para venta local, debido a que son pesadisimos.

Cuando pienso en Ampeg, pienso en Mick Taylor. En el concierto de los 50 años de los Rolling Stones en New Jersey, Mick subio a tocar unos temas, y enchufo ni mas ni menos que en un Ampeg de aquellos. Sono espectacular, una claridad y un tono hermosos.

Que lo disfrutes! 

• Like 2
hace 28 minutos, Avex dijo:

Que lindo se ve! Como viene de peso? porque leo "combo de 50w valvular" y ya me dolieron los brazos...😁

Ahí me fijé en el manual, 23.7kg. Ojo que esto es con el parlante que trae imán M, con un Celestion imán H debe pesar un kilo o dos más.

El GVT 52-212 trae dos parlantes de 12" y ahí ya deja de ser negocio porque termina pesando un huevo.

Este trae una manija bastante reforzada de cuero onda los amplis Bogner, así que se puede transportar sin drama. Probé de levantarlo y no pesa tanto. 

• Like 2

Agrego que algunos tuvieron dramas con el loop de efectos de este ampli.

Por lo que leí es el único punto flojo así que para no arriesgarme ni lo uso...conecte el footswitch, lo desactive y dejé activada solamente la Reverb para controlarla desde el panel frontal. Acto seguido conecte el footswitch en el otro Jack para que su único uso sea conmutar los dos canales y controlar el Boost.

Siempre mando todos los pedales por el input, incluso delay y Reverb ya que los uso con mix muy bajito así que ningún drama.

Me olvidé de agregar, el foot (súper robusto y con estética Ampeg) viene con un cable que permite desconectarlo. El que trae de fabrica es como de 5 metros súper reforzado pero se puede reemplazar por uno más cortito. El cable de power también, trae unas fichas súper reforzadas y un cable gruesisimo. A pesar de ser un ampli chino se ve que le metieron lo mejor.

Hermoso!

Tengo su hermano menor el GVT-5 110 y estoy chocho, combito de 2,5/5 watts, parlante de 10 (traía un Celestion Tube 10 le cambié por un Ramrod), eq baxandall, sin Reverb (lo uso con un Holy Grail del cacharro grande viejo, alta pareja hacen), solo tres perillas: volumen, agudos y graves, hermoso lo q suena y la estetica tambien

• Like 1

Vengo usando un set stereo con un cabezal GVT-15 y Ampeg G-115 hace unos dos años. Tengo varios equipos mas pero el GVT es mi favorito lejos, lee todo de primera y cuando empieza a romper tiene muchisima dinamica, yo lo uso bastente rosqueado, por eso que sea de 15 para mi es un amor. El G-115 es un transistorizado de los 70's que lo uso super clean. Tuve un tiempo el GVT-52, también el de 1 parlante pero lo termine vendiendo porque nunca usé el canal de distorsión y la diferencia de volumen con el de 15 era casi imperceptible considerando que usaba ambos rompiendo. Es un muy lindo equipo, felicitaciones! 

Y si sirve el dato, al de 15 yo lo uso con todas las perillas al máximo controlando el volumen final con el master. Después con el volumen de la viola haces el resto. pero con el tipo de eq que tiene lo mejor es todo al palo y listo. 

Edited by Nico Colome
  • Like 3

Agrego un dato de color: se puede usar con bajo también. Confirmado por la gente de Ampeg.

Estuve probandolo con un Musicman Ray 34 de 4 cuerdas activo y el tono es increíble. Obviamente esto fue a volumen bajo/moderadl, dudo que se banque semejantes frecuencias a volumen alto/ensayo y probablemente vuele el parlante por el aire.

En 25/3/2021 a las 12:59, Dany_0 dijo:

Agrego un dato de color: se puede usar con bajo también. Confirmado por la gente de Ampeg.

Estuve probandolo con un Musicman Ray 34 de 4 cuerdas activo y el tono es increíble. Obviamente esto fue a volumen bajo/moderadl, dudo que se banque semejantes frecuencias a volumen alto/ensayo y probablemente vuele el parlante por el aire.

Yo el mío GVT5 lo he probado con el bajo también y es cierto que suena muy bien, lo uso mucho con el Squier Bass VI y suenan muy bien juntos

• Like 1
hace 13 minutos, correntinooo dijo:

Yo el mío GVT5 lo he probado con el bajo también y es cierto que suena muy bien, lo uso mucho con el Squier Bass VI y suenan muy bien juntos

Golazo, termino siendo multiuso este amp. Aproveche a usar el bajo estos dias asi de paso ablando el parlante V-Type que le coloque. Calculo que si uno no se zarpa de volumen y graves el parlante aguanta lo mas bien. La onda es que no quede resonando en una frecuencia o nota grave por mucho tiempo (ejemplo la 4ta del bajo al aire), sino chau cono.

Estuve probando varias combinaciones de volumen.

Como dije antes este amp tiene dos Vol para cada canal y un Master general. La particularidad es donde estan situados dentro del circuito. El Master parece estar colocado a la salida del Loop de Efectos y antes de la 3ra 12ax7 del preamp. No logro entender si es un PPIMV como por ejemplo en el Argie 6769 o Suhr SL68. Capaz @Rodrigo Gonzalez o @Alejandro Fourcade pueden aclarar esto.

Jugando con los volumenes el amp termina sonando mas medioso o mas brillante. Actualmente lo tengo seteado en 50W, Volumenes a las 11:00 y Master al 30%.

ampeg-gvt52112-50w-1x12-elektro-gitar-amfisi-manul-akullanim-klavuzu-13-638.jpg

hace 12 minutos, Dany_0 dijo:

Golazo, termino siendo multiuso este amp. Aproveche a usar el bajo estos dias asi de paso ablando el parlante V-Type que le coloque. Calculo que si uno no se zarpa de volumen y graves el parlante aguanta lo mas bien. La onda es que no quede resonando en una frecuencia o nota grave por mucho tiempo (ejemplo la 4ta del bajo al aire), sino chau cono.

Si el parlante tiene resto de potencia no te preocupes, es lo mismo que meterle un octavador a la viola.Es un riesgo cuando el parlante está muy jugado con la potencia que aguanta, pero con el v-type no deberías tener drama.

• Like 2

Buenas, el master parece estar antes del PI, como en un JCM800, digamos. Los volúmenes de cada canal están antes del loop de efectos y la reverb, que al estar implementados con operacionales puede que estén coloreando la señal y sea eso lo que sientas como un cambio en los medios/brillo.

Saludos!

• Like 2