Jump to content

Recomiendenme preamp para acústica

Recommended Posts

Eso. Un amigo esta buscando algún pedalin preamp para usar con su acústica (una taylor) derecho al PA y no tiene ni idea ni yo tampoco. Así que les pido me den una idea. De que anda bien, marcas y que no sea el chirimbolo más caro.

Aiudaaa!

Bueno bonito y barato el Boss AD-2, yo lo tengo y para mi por el precio es un gran pedal. tiene una salida balanceada , es DI, tiene reverb, anti feedback, suena bien
La única contra que le encontré es que si lo usas con batería te dura muy poco.

• Like 1
Posted (edited)
hace 56 minutos, Alepav dijo:

El mejor que yo escuché fue uno hecho por Mariano Maese,

No era muy lindo de vista, pero me gustó mucho mas que otros sistemas

Si queres pásame contacto por mensaje o donde los puedo ver en Internet.

hace 39 minutos, Avex dijo:

Que modelo de Taylor es? viene sin mic ni pre?

Ahora te digo, tiene pre. Pero no se que modelo es.

hace 24 minutos, Joe dijo:

Fishman Aura ... una bomba

Joshaaa. Lo miro. 

hace 19 minutos, plavayen dijo:

Bueno bonito y barato el Boss AD-2, yo lo tengo y para mi por el precio es un gran pedal. tiene una salida balanceada , es DI, tiene reverb, anti feedback, suena bien
La única contra que le encontré es que si lo usas con batería te dura muy poco.

Me parece que por acá va la cosa! @plavayen donde lo compraste vos? Mirando por ml no encontré ninguno. 

Son grosos loco eh!

Edited by Nacholre
  • Like 1
hace 2 minutos, Nacholre dijo:

Ahora te digo, tiene pre. Pero no se que modelo es.

Claro, te pregunto porque si ya trae un Pre la guitarra no necesita uno externo. Con eso puede ir directo al PA sin problemas.

Quizás está buscando alguna pedalera con efectos para acústica y eso ya es otra historia.

• Like 1
hace 20 minutos, Avex dijo:

Claro, te pregunto porque si ya trae un Pre la guitarra no necesita uno externo. Con eso puede ir directo al PA sin problemas.

Quizás está buscando alguna pedalera con efectos para acústica y eso ya es otra historia.

es una Taylor 114ce. Tiene pre. Y para mi suena bien. Yo lo que le recomendé fue comprar una reverb pero como no tengo ni idea le dije que le iba a preguntar a la muchachada para que me tiren algún centro.

hace 11 minutos, Nacholre dijo:

es una Taylor 114ce. Tiene pre. Y para mi suena bien. Yo lo que le recomendé fue comprar una reverb pero como no tengo ni idea le dije que le iba a preguntar a la muchachada para que me tiren algún centro.

Claro, va por ese lado entonces.

No tiene que ir por nada que sea "simulador de acustica" que hay varios pedales asi, ni tampoco pre exclusivamente porque eso ya lo trae la viola.

Hay varias en formato pedalera que vienen con Compresor, Reverb, etc. Obvio que depende de lo que quiera gastar. La Fishman Tonedeq es una bomba pero duele una moneda, trae todo mas booster, etc.

Hace un tiempo estuve mirando varias y habia dos muy potables: una Nux y otra Valeton, que viene con lo básico (Comp, Reverb y EqPre que igual se puede dejar off si hace falta y lo usas como un boost).

hace 4 minutos, Avex dijo:

Claro, va por ese lado entonces.

No tiene que ir por nada que sea "simulador de acustica" que hay varios pedales asi, ni tampoco pre exclusivamente porque eso ya lo trae la viola.

Hay varias en formato pedalera que vienen con Compresor, Reverb, etc. Obvio que depende de lo que quiera gastar. La Fishman Tonedeq es una bomba pero duele una moneda, trae todo mas booster, etc.

Hace un tiempo estuve mirando varias y habia dos muy potables: una Nux y otra Valeton, que viene con lo básico (Comp, Reverb y EqPre que igual se puede dejar off si hace falta y lo usas como un boost).

Claro. Algo de eso vi. La valenton tipo fly rig. Pero no se que onda las calidades de nux y valenton, como nunca tuve nada de la marca. Pero parecen interesantes. 

La 114ce ya trae el pre ES2 (Expression System 2) viene con 3 sensores en puente y tapa, es de muy buena calidad y puede entrar directamente en el PA.

Si quisiera reemplazarlo (cosa que yo no recomendaria) de lo mejorcito que hay para acusticas es el  Lr Baggs M1A o Fishman Ellipse Aura.

Tener en cuenta que cambiar por cualquiera de esos dos pre que menciono le terminará costando mas caro el collar que el perro y colocar algo mas económico que esos no se justifica porque sería algo de inferior calidad que el original.

• Like 1