Jump to content

Estuche Epiphone SG para Gibson SG?

Recommended Posts

Saludos!

Recién compre una Gibson SG Standard del año 2004 de segunda mano, pero el estuche que incluía no era el original por lo que si bien el Headstock no toca la base, es de dimensiones mas estándar.

Asi que decidí buscar uno mas adecuado, solo que los estuches Gibson SG aparte de caros son escasos, alguno de ustedes a tratado de poner una Gibson SG en un estuche Epiphone SG? Me preocupa que cuando lo compre, el headstock toque la base del estuche debido a que esta mas inclinado que el de una Epiphone y pueda dañarse con algún golpe.

Gracias.

No deberías tener problemas

Si bien es cierto que el compartimento esta ubicado como mas cerca del cuerpo que del clavijero, si la inclinacion de la pala te da la sensacion que puede tocar con la base del estuche podes ponerle un pedazo de telgopor/papel burbuja/2 franelas bien dobladas/goma eva/etc. pero no para que defienda el clavijero del piso, sino para que haga de cuerpo y mantenga la altura del mastil alineada, o sea que lo que le pongas, tome la misma altura que el compartimento para guardar cosas.

No creo que tengas problemas, igual yo deje de lado los estuches y pase a fundas, de las copadas, tenes Quarter, que son increíbles y mas manejables que un estuche.

Pero va en gustos.

Si lo pensas para reventa, el estuche Gibson te va a "mantener" un poco mas el valor, pero no mucho.  Si no te convencen los Epiphone, los SKB son muy buenos también.  O como sugirieron, una funda semirrígida también va como piña

Cuál es tu idea para la guitarra? Revenderla en el corto plazo?-> Hacete del estuche original, si podés.

Si para quedártela por un rato-> Buscate lo que te quede más cómodo para transportar o para dejarla en tu casa.

Cómo estás, tenía una SG epiphone 400pro y un amigo de Iron Case me regaló un flight case a medida para esa viola. Luego al tiempo compré una Gibson SG Standard P-90 y no me sirvió el case. Yo iría por algo hecho para la viola, me mete dudas que el estuche epiphone te sirva. 

Saludos!