Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que tal astros cómo están, bueno el título es un poco engañoso ya que como siempre,el mejor amp,la mejor guitarra,el mejor pedal,la mujer más guapa,es cuestión de gustos,algo muy subjetivo,pero quiero escuchar opiniones sobre el mejor sonido clean para cada tipo de guitarra,de pastillas etc, quizás esto le pueda servir a alguno que quiera en un futuro comprar algún equipo o guitarra.

Utilizamos los equipos más conocidos,al igual que guitarras,por ahí alguno que no esté en la lista y que en su opinión sea el que más les guste a ustedes bienvenido sea,el propósito es decir para cada tipo de guitarra que ampli le va genial en cuanto a sonido clean.

Las guitarras son:

- Fender Stratocaster 

- Fender Telecaster

- Gibson les Paul

- Gibson ES 335

- Gretch(cualquiera)

Los amplificadores son:

- Fender twin,deluxe, Princeton 65

- Fender twin deluxe,Princeton 68

- Fender hot rod deluxe/Deville

- Vox Ac15/ac30 

- Marshall plexi 

- Roland jazz chorus 

- Hiwatt Custom/hi gain 

Me gustaría escuchar la opinión de ustedes sobre este tema,un abrazo a todos desde México. ?

Posted

Que loco leer al bassman entre los mejores cleans, ¿hablamos del cabezal o del combo 4x10"?

Yo desconfío del clean, los "limpios" que más me gustan claramente tienen un nivel de compresión y saturación sutil que justamente los hace poco clean. 

Voto Super Reverb y Plexi '67 de 100w

• Like 1
Posted (edited)

Varios:

1- Para mi tiene mejor clean de Marshall es el JTM45 que tiene rectificadora, que el Plexi 100w (slp) , solo que los probo puede entenderlo.

2- Mesa Boogie Lonestar Classic (es mas moderno pero tiene un nivel de sutileza tremendo,  es el mejor amp que probe que te tome bien los pedales, sino suena en el lonestar, olvidate)

3-Los amplis Fender tuve el  Pro Reverb y era hermoso pero cualquier fender con ese tipo de circuito, no le erras.

Edited by Joe
  • Like 3
Posted

Va en gustos y en géneros, hay muchos tipos de clean: con pocos medios, con muchos medios, anémico, caliente, vidrioso, campanoso, con reverb, seco, etc.

Toco el 99% del tiempo en limpio, y me encantan los amplificadores, más que las guitarras. 
Creo que un buen Blackface AB763 es el clean cristalino/scooped por excelencia. 

A mi en particular el tono limpio o semi-limpio que mas me gusta, por lejos, es un Tweed Deluxe 5e3 con una 6g15, tiene mas medios y muchísimos mas armónicos que un Blackface. 
Hay que tener en cuenta la salida de los pickups. El 5e3 va perfecto con single coils de muy poca salida (5/5,5kOhm A5), ya que no tiene mucho headroom.
Otro ''detalle'' importantísimo son los parlantes. El Celestion Gold me parece glorioso. 

En cuanto a emparejar guitarras y amplificadores, creo que lo ideal es conocer el ''sweet spot'' de cada ampli (Ni bajito, ni al palo) y usarlo con pickups que no lleguen a hacerlo romper a menos que le sacudas con todo el peso de la mano derecha, buscar el punto mas dinámico. Básicamente que no sobre mucho headroom, pero que suene limpio. 

Un secretito interesante es el RC Booster v2, gran maquillaje para el clean, podes controlar el ataque, ganancia y eq de los pickups antes que entren al ampli, sin modificar el tono base. Eso a modo de Buffer, o directamente sin pedales. Ojalá te sirva la info. 

• Like 2
Posted

que linda toda la datita que tiraron! yo ando detras de un Fender Blues Deluxe con una mod en el parlante, tiene un celestion g12 vintage 30... alguna referencia de esos cleans? donde estaria el sweet spot en este ampli? 

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, esteban4040 dijo:

que linda toda la datita que tiraron! yo ando detras de un Fender Blues Deluxe con una mod en el parlante, tiene un celestion g12 vintage 30... alguna referencia de esos cleans? donde estaria el sweet spot en este ampli? 

Hola Esteban! Hablando de amplificadores monocanal, te vas a dar cuenta subiendo el volumen progresivamente; en un momento el sonido ''se abre'', es muy notorio como crecen todas las frecuencias. El Sweet spot está entre ese punto y el punto donde comienza a romper. 

El Blues Deluxe es un lindo ampli y el v30 es un lindo parlante, si le enchufas unos buenos single coils de poca salida, vas a andar bárbaro. Saludos

Posted
hace 29 minutos, Loco F dijo:

Hola Esteban! Hablando de amplificadores monocanal, te vas a dar cuenta subiendo el volumen progresivamente; en un momento el sonido ''se abre'', es muy notorio como crecen todas las frecuencias. El Sweet spot está entre ese punto y el punto donde comienza a romper. 

El Blues Deluxe es un lindo ampli y el v30 es un lindo parlante, si le enchufas unos buenos single coils de poca salida, vas a andar bárbaro. Saludos

Sos un grande! Muchas pero muchas gracias por tu aporte! 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, esteban4040 dijo:

El blues deluxe tiene demasiado volumen, y con un v30 que tiene una sensitividad alta, te parte el marote, no es mucho de mi agrado por eso... ya probe ese blues deluxe con v30.

Para poder sacarle buen partido, necesitas demasiado volumen.

Posted
hace 8 minutos, Joe dijo:

El blues deluxe tiene demasiado volumen, y con un v30 que tiene una sensitividad alta, te parte el marote, no es mucho de mi agrado por eso... ya probe ese blues deluxe con v30.

Para poder sacarle buen partido, necesitas demasiado volumen.

Que recomendarias para un buen buen clean pa tirarle pedales arriba, para tocar en casa y eventualmente con un batero? Blues jr? 

Posted
hace 6 minutos, esteban4040 dijo:

Que recomendarias para un buen buen clean pa tirarle pedales arriba, para tocar en casa y eventualmente con un batero? Blues jr? 

Para una casa, el que para mi no tiene competencia en este rango de precios, es el VOX AC15 tiene un greenback, 

y a volumen hogar suena hermoso (despues tenes que ver si te gusta ese tipo de clean) 

a mi me encanto.

Posted (edited)

El mejor clean clean pero realmente clean: la guitarra a un buffer de alta impedancia de entrada con respuesta en frecuencia plana, de ahí a un mixer con buenos monitores planos, reverb a gusto. Delicioso.

Edit: como buffer, puede ser cualquier pedal Boss en bypass.

Edited by Mostro