Jump to content

¿Usás el mismo tipo de guitarra que tu violero favorito?

Recommended Posts

• Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

¡JA! ¿Qué clase de poser, con baja autoestima y personalidad pensás que soy? ¿Acaso necesito legitimar mi presencia en el escenario, emulando un artista consagrado? PFF PAR FAVAR    

No se si tengo UN violero favorito, tengo varios... La mayoria de ellos usa strato y yo tmb asiq supongo q la respuesta es si. Igual... "usar" me parece mucho, mas bien podria decir q maltrato un

Al contrario de la creencia popular, mi músico favorito es Frank Zappa y no Kylie Minogue.

Posted Images

Si!! Mas allá que siempre fui amante de la strato antes de escuchar a mis idolos, ahora uso como viola principal una Avri 62 hot rod sunburst, por mi favorito blusero y le puse un pickguard tortoise shell por otro favorito más actual (no es dificil imaginarse cual puede ser). 😁😁

Mis dos violeros de favoritos son Derek Trucks y John Scofield.

No afino en Open E, no toco slide, no tengo una SG, no tengo una 335 (o semi hueca) y tengo una Strato....

Juro que lo intente pero no hay con que darle, voy a morir con la Strato.

• Like 1

No. Mucho tiempo queriendo tener esa viola (PRS) y el tiempo y el dinero la fueron alejando. Finalmente me siento cómodo con una Superstrat. Cabe aclarar que no he tocado ni de prestado una PRS. Pero me supe enamorar de ese sonido (SS). (O no me quedó otra, digamos todo jajajaja). Al menos, por ahora, -y yendo a la pregunta de Ariel-, no!  

Amo las Stratos!!! tengo dos stratos y con la misma configuración de micrófonos que Dave Murray de Iron maiden, una con Humbuckers Dimarzios (Super Distortion y PAF) y otra son Seymour duncan Hot rails y JB jr. Re enfermito el pibe jajaja. Igual tengo ganas de una Telecaster ultimamente.

hace 8 minutos, rodrigo79 dijo:

Si!! Mas allá que siempre fui amante de la strato antes de escuchar a mis idolos, ahora uso como viola principal una Avri 62 hot rod sunburst, por mi favorito blusero y le puse un pickguard tortoise shell por otro favorito más actual (no es dificil imaginarse cual puede ser). 😁😁

El primero si es blusero pero el segundo te lo discuto a muerte 😁

• Like 1
  • Haha 2

No. Más allá de que mi guitarra principal actual es un engendro que no tiene nadie más, me considero un tipo de telecaster y ninguno de mis guitarristas favoritos (los primeros que se me ocurren son Gilmour, Neil Young, Annie Clark y Nels Cline) usa teles como instrumento principal.

• Like 2

De chico (12/13 años) fui fanático mal de Slash.

Ya más grande a los 20 para al formar mí 2da banda estaba buscando comprarme una Telecaster q venía teniéndole ganas hace rato..

Encontré en remate una Les Paul negra bellísima la compré de una... asique qe si, sin querer, uso el mismo tipo de guitarra que mí violero favorito

• Like 2

La verdad que no y es algo que me agrada. John mayer, srv, hendrix, frusciante -todos con strato-, y yo tengo 3 teles.

Y me encanta, encima ninguna con single coil clasico de strato... pero me gusta darle mi toque y las teles son mi guitarra favorita. Aunque a veces me molesta y he intentado en más de una ocasión permutar alguna por una strato; pero siempre preferí quedarme en mi zona de confort.

• Like 1

Probablemente mi guitarrista favorito sea Gilmour y la verdad que las stratos no me llaman mucho la atención. Actualmente tengo una Gibson SGJ 2014 aunque ando con ganas de cambiarla por alguna telecaster o algo con P90s.

Mas o menos.

Mi genero favorito es el country y tengo un par de telecasters, siendo una de ellas, la que mas me gusta, la que me hizo @EBrunetti

Lo que si, mis guitarristas favoritos estan relacionados con la strato y mi primer guitarra fue una strato.

• Like 1

Respuesta: Sí.

Aprendí a tocar guitarra eléctrica con una FAIM Les Paul. Mi guitarrista favorito es Slash, pero adoro a Joe Perry, Richie Kotzen, Mike Campbell, Steve Lukather... pero sí, mi guitarra principal es una les paul, a pesar de tener algunos otros modelos, los cuales también uso. Es la guitarra con la que más cómodo me siento y, por más que a veces pasen meses que no toque una les paul e itinere entre otros modelos, a la hora de los bifes, siempre vuelvo a la les paul.

La Faim la tuve muchos años, pero muchos, aún conservo fotos, tengo 39, y la debo haber adquirido a los 17 aprox. Fue exactamente ésta, sí, así de tuneada (me gané el pase al infierno 😁)...

img5.jpg.2f4fe14bf71fc8d9f3ed700e6c0d85f7.jpgimg3.jpg.9b95d7e04e67314f00cc16189b43d6ce.jpgimg2.jpg.a1820afbd556be76c00e61a983f7d7f1.jpgimg.jpg.e99db53f5ea4509cd13033cb65c5fbd0.jpg

Actualmente tengo varias guitarras, pero si pienso en la hipótesis trivial y bastardeada de "si me tuviese que quedar con una sola", no dudo que me quedaría con una de mis paulas, ésta:

SAF_5780.jpg

• Like 8

No. Mis violeros favoritos usan tipo Jackson Ibanez bc rich etc. Y a mi no me sacas de mi les paul crota y mi chinacaster jajaja. Pero bien, si pudiera elegir , de esas marcas tendría 1 sola por el floyd y tener una Viola pistera.  Pero no me quitan el sueño.

• Like 1

No, la que más uso hoy es la tele custom 72, ni Gilmour, Frusciante ni Skyp y creo que ninguno de los 10 preferidos usa esa guitarra.

La viola tiene un chopper en el puente,  mic creado para Richie Kotzen, escuche Poison hace 30 años y nunca más escuché a ese Sr.

La strato si la tengo con ssl1 y ssl5 por el Gordo y el John, pero ni cerca es mi viola principal, a las tocadas llevo otra tele por si corto cuerdas. 

• Like 1

Mi máxima referencia, que es el señor Mikael Akerfeldt usa principalmente PRS en vivo hace añares (en los discos se siente stratos y otras yerbas), el tema que no tengo 2000 dolares ni 3600 dolares. Algun dia, cuando este canoso o sin pelo llegará. 

Por lo pronto tengo una de luthier que no asemeja ni el sonido ni la pinta, pero tengo una de Luthier que es buena viola. 

Ah y como me gusta mucho Slipknot tengo aca una Squier standard que se va a customizar a la Jim Root en breve y en breve haré el respectivo post.

Para responder on topic resumo:

Me encantaría tocar con las violas de mis referentes pero bueno, poco sueldo para lograr eso!

• Like 2