Jump to content

Parece que se muere.. momento de service?

Recommended Posts

Hola muchachos.. les escribo porque tengo un problema con mi ampli y quisiera ver si me pueden dar una mano.

Desde hace varios años estoy usando un Laney LC30 II y siempre funcionó perfectamente. Un verdadero caballito de batalla. La cuestión es que últimamente viene teniendo unos problemas de sonido que me preocupan un poco. Los síntomas:

- Hay una inconsistencia en el tono, con pequeñas pero constantes fluctuaciones día a día. Incluso sucede dentro del mismo ensayo.. a veces tocamos 1 o 2 horas y paramos para comer. Ahí lo apago, y para cuando arrancamos la segunda parte del ensayo y lo vuelvo a prender, ya no suena igual...

- progresiva pérdida de agudos y brillo. Como que todo se vuelve más "bola", sin definición.

- pequeños saltos de volumen.

El equipo tiene cuatro ECC83 (Ruby) y cuatro EL84 (Sovtek). Me consta que hace como diez años no se le cambian las válvulas ni se le hace service de ningún tipo. Sí, ya sé... no me maten!!

Sinceramente no tengo mucha idea del lado técnico de los amplificadores, así que estoy medio a la deriva con esto, pero me da la sensación de que es momento de cambiar las válvulas, ya que su vida útil debe haberse cumplido. A ustedes qué les parece?

Amerita llevarlo a que le hagan un service, aunque más no sea una revisada para ver que sigue todo en orden? De ser así, a quién recomiendan?

Desde ya, muchísimas gracias por su ayuda!

El equipo tiene cuatro ECC83 (Ruby) y cuatro EL84 (Sovtek). Me consta que hace como diez años no se le cambian las válvulas ni se le hace service de ningún tipo. Sí, ya sé... no me maten!!

Amerita llevarlo a que le hagan un service, aunque más no sea una revisada para ver que sigue todo en orden? De ser así, a quién recomiendan?

Y... la respuesta la la diste vos mismo... Valvulas, ajuste general, etc etc.