Jump to content

Usando el Amplitube o Bias FX fuera de casa

Recommended Posts

Buenas tardes amigos, como estan? Antes q nada super agradezco a los q responden mis post ya que me han ayudado mucho y creo q este es uno de los ppales objetivos claros de la web musiquiatra...ayudarnos unos a otros en el camino a progresar como musicos. Les consulto algo de lo cual tengo cero idea y necesito ayuda.........Quiero salir de casa x ejemplo a un cumpleaños o reunion familiar y poder llevarme la viola + el Amplitube o el Bias FX para poder tocar con sus efectos sin tener q llevar los pedales la pedalboard cables etc etc, . La pregunta es.......que es lo q necesito? Diganme varias opciones posibles ya que no tengo la mas pu..a idea. Pero detallen por favor TODO lo q necesitaria para q no me falte nada y funcione todo sin errores. Muchisimas gracias a todos!!!! 

No voy a comentar sobre el hecho de llevar la viola y demás parafernalia a un cumpleaños o reunión familiar.

Necesitarías una notebook con el amplitube instalado, una interfaz de audio, cables para conectar todo, cargador, y algo para escuchar (a no ser que quieras que salga por los parlantitos onboard de la compu). Me parece hasta menos práctico que llevar un ampli. Alternativamente, con un iphone/ipad creo que también podés usar el amplitube y seguramente haya otras apps similares para android si tenés un buen celular o tablet; en esos casos, reemplazás la interfaz por un iRig.

• Like 1
  • Haha 1
hace 1 minuto, Antonio Fracchia dijo:

No voy a comentar sobre el hecho de llevar la viola y demás parafernalia a un cumpleaños o reunión familiar.

Necesitarías una notebook con el amplitube instalado, una interfaz de audio, cables para conectar todo, cargador, y algo para escuchar (a no ser que quieras que salga por los parlantitos onboard de la compu). Me parece hasta menos práctico que llevar un ampli. Alternativamente, con un iphone/ipad creo que también podés usar el amplitube y seguramente haya otras apps similares para android si tenés un buen celular o tablet; en esos casos, reemplazás la interfaz por un iRig.

jajajja ni hablar Antonio hay mucho para comentar de tocar en cumpleaños.....bueno genial me diste bastante data...lastima q me falta la notebook y no tengo iphone..pequeño detalle jaja, lo unico q tengo es una tablet media gamma digamos. Porq hasta el celu es una bosta ...tengo un J2 prime jajaja, funciona a pilas.  Gracias Antonio!!!

Si ya tenes un ampli chico, una mini-pedalera del estilo de las Cuvave podría rendirte mucho (son mini real, entran en el bolsillo del la guitarra). Se carga como un celular, prescindís de transformadores.

Usar una interfaz creo que sería por demás engorroso para algo donde la idea es llevar lo menos posible. 

Como dijo Germaug también: ampli chico y mini-pedalerita a pilas

• Like 2
hace 30 minutos, Germaug dijo:

para mi tambien me parece menos practico, me parece mas simple ampli chiquito y una pedalerita tipo zoom de las chicas y listo

Claro entiendo Germaug esa es buena tambien...muchas gracias

hace 9 minutos, LBrunetti dijo:

Si ya tenes un ampli chico, una mini-pedalera del estilo de las Cuvave podría rendirte mucho (son mini real, entran en el bolsillo del la guitarra). Se carga como un celular, prescindís de transformadores.

Usar una interfaz creo que sería por demás engorroso para algo donde la idea es llevar lo menos posible. 

Buena data amigo, muchisimas gracias!!

Bueno... Es básicamente lo que te dijo @Antonio Fracchia.

Para Amplitube se requiere PC con procesador Intel Core I5 (o su equivalente en AMD), Windows 7 (o posterior) de 64 bits, memoria RAM de 8 GB, interfaz de audio compatible con ASIO y que soporte formatos de plug-in VST2, VST3 y AAX.

Tal vez te convenga averiguar si en la casa donde vas a tocar hay algún equipo de audio, para que te lleves el cable adecuado y puedas conectar la salida de la placa. (Aunque sea un mini componente hogareño; ya con eso vas a sonar y te estarías ahorrando tener que acarrear amplificador alguno).

Guitarra en mano, mochila con notebook + interfaz + tres cables y listo. Es lo más reducido que se puede.

Ah... Me olvidaba: bancate cambiar los presets con el mouse. Si querés la pedalera del Amplitube, se llama iRig Stomp I/O.

Cualquier duda sobre compatibilidades, fijate en la web del software. Ahí está todo.

Saludos!

P.D: Si es un cumple, mejor llevá una acústica y chau! 😁 

hace 27 minutos, StratoMaster dijo:

Bueno... Es básicamente lo que te dijo @Antonio Fracchia.

Para Amplitube se requiere PC con procesador Intel Core I5 (o su equivalente en AMD), Windows 7 (o posterior) de 64 bits, memoria RAM de 8 GB, interfaz de audio compatible con ASIO y que soporte formatos de plug-in VST2, VST3 y AAX.

Tal vez te convenga averiguar si en la casa donde vas a tocar hay algún equipo de audio, para que te lleves el cable adecuado y puedas conectar la salida de la placa. (Aunque sea un mini componente hogareño; ya con eso vas a sonar y te estarías ahorrando tener que acarrear amplificador alguno).

Guitarra en mano, mochila con notebook + interfaz + tres cables y listo. Es lo más reducido que se puede.

Ah... Me olvidaba: bancate cambiar los presets con el mouse. Si querés la pedalera del Amplitube, se llama iRig Stomp I/O.

Cualquier duda sobre compatibilidades, fijate en la web del software. Ahí está todo.

Saludos!

P.D: Si es un cumple, mejor llevá una acústica y chau! 😁 

BUenisimo Stratomaster, re claro y completa tu opinion, genial, te agradezco mucho. Saludos!!

Para los asados, lo mejor es un ampli chiquito, y si es a pilas mejor.

Yo estoy usando (o usaba pre pandemia) un Roland de 5w que además de la acústica le enchufaba un micrófono y listo. Todo felicidad , sobre todo después de la tercer copa 

En 22/3/2021 a las 14:31, LBrunetti dijo:

Y si ensima el ampli viene con efectos mejor jaja eso es lo mas portatil que existe