Jump to content

Recommended Posts

- Cable de audio mono (ts).

- Fichas mono (ts)- de lo mejor que conseguis es marca Neutrik.

- Termoncontraíble para cubrir las soldaduras, no es tan necesario pero a mí me gusta ponerle.

- Soldador, pasta de soldar (opcional, pero ayuda a que el estaño agarre) y estaño.

- Te dejo foto señalando algo fundamental, esa parte de la ficha siempre se pone en el cable antes de soldar! Si te olvidas, tenés que desarmar todo y volver a empezar.

1235666.jpg

• Like 8
  • Haha 1
  • Moderador
hace 1 hora, matias_j_c dijo:

Parece una boludez, pero el que diga que nunca le pasó es un mentiroso 😂

Me ha pasado de no pasar el tubito plástico, y para no desarmar cortarlo con un cuter y envolverlo alrededor de los contactos...  

• Like 3

Bueno, ahora que lo importante ya fue aclarado... el cable suelto lo comprás en una casa de electrónica que tengan materiales para audio. Es cable de audio mallado mono, aunque también podés usar cable stereo. Fijate que en lo posible la malla sea gruesa y que el cable no sea muy rígido. Y en el mismo locola seguramente tengan también las fichas; comprando fichas buenas vas a renegar menos en el largo plazo.

• Like 1

El cable debe ser de buena calidad, porque sino puede llegar a meter ruido.

El único que tengo armado casero lo hice con cable coaxial de RF (RG400). Un retazo bien flexible del que usamos en el laburo, y quedó joya.

hace 5 horas, alva_2311 dijo:

Buen lunes, hace poco se me rompió un cable de guitarra y he leído que hay personas que arman sus propios cables.

Alguno que haga esto, sabe que debo comprar o donde puedo conseguir el cable suelto?

si nunca usaste un soldador, la verdad es que es muy facil, pero para que todo salga bien te recomiendo mires algun video en youtube que explique como soldar en general, practica con algunos pedazos de cable viejos y alguna ficha y recien despues solda el cable que compres

a mi me gustan mucho las fichas de switchcraft, suelen ser un poco más baratas que neutrik y tengo algunas con más de 20 años de uso...

hace 24 minutos, Zappa dijo:

Cuántas veces terminaste de armar el enchufe y tuviste que desarmarlo porque te olvidaste de poner el cosito antes?!!

hace mucho trabajaba de tecnico en una importadora (en los 90's) le cambie el enchufe a 2000 tostadoras... no se cuantos desarme porque me falto alguna boludez...

• Haha 2
hace 1 hora, mcniac dijo:

hace mucho trabajaba de tecnico en una importadora (en los 90's) le cambie el enchufe a 2000 tostadoras... no se cuantos desarme porque me falto alguna boludez...

Pero cuando no te sucede es un sentimiento de orgullo tremendo.

• Haha 1
hace 2 horas, Perrymusica dijo:

Yo me tuve que hacer uno stereo para un footswitch. No entiendo como no hay cables cortos stereo.

hace poco hice uno tambien, muy cortito, como un patch cable, pero stereo, justamente para el footswitch de un looper.

• Like 1