Jump to content

¿Alguien ha utilizado esta herramienta?

Recommended Posts

Debe funcionar bien, la cuestión es si te justifica el costo de la compra. ¿Te vas a dedicar a hacer calibraciones?
Podes medir el  Neck Relief con un capo y un juego de galgas, si ya tenés el capo un juego de galgas decente te sale menos de 10 dólares.

• Moderador Jefe

Es un micrómetro comparador , lo utilizo habitualmente en mecánica, donde trabajos en tornería o grosores de pieza necesitan de una calibración exhaustiva .

Si estás al alcance de interpretarlo y está dentro de tu presupuesto, entrale.

Realmente, para el mismo trabajo hay cosas más simples, como los peines calibrados, galgas.

• Like 1
  • Moderador

Incluso, en mi caso, más que medir a la centésima, regulo probando el feeling de la viola. 

Como dijo @Sevenseas, el comparador es un instrumento de medición que acá lo conseguís muy simplemente. De repente la regla es una pieza específica para el uso con un mango de guitarra, pero habria que ver si no hay algun accesorio similar conseguible acá que permita usarlo asi. 

Está linda la herramienta, pero me parece mas para un taller grande donde pasan muchos instrumentos por día, y quizas ni sea el caso.

Me parece como  un pimentero eléctrico o alguna cosita asi que está de super lujo, pero a fines prácticos no se si se justifica.

.

Los trastes se gastan, estas viendo una herramienta de gran precision donde los trastes no estan igual de gastados. Quizas tiene sentido para medir la curvatura del mango sobre la madera. 

• Like 1
En 23/3/2021 a las 2:37, rottweil57 dijo:

Si es para uso casero, no creo que justifique pagar ese precio; hay elementos tan confiables como ese y mucho mas baratos.

Ahora, si nos vamos a poner en gastos, yo le entro a un plek sin dudarlo.

El Plek lo estuve viendo hace tiempo atrás y sale algo asi como 100 grandes, pero al ver el video es solo una herramienta de medición y no de rectificación.

salu2

• Like 1