Jump to content

Las pedaleras que voy a usar en 21'

Recommended Posts

Voy a tocar con tres pedaleras, de derecha a izquierda Roland gr55 - tc helicom play acustic - headrudh gigboar

En el medio meto un Wah y un sho como mejoreitor y derivador siempre prendido (lleva señal a la gigboar y a la tc H)

La roland para los Hammond y sintes , la tc para las voces y la otra la guitarra.

Todo bárbaro... El problema... En algunos temas tengo que pegar unas zapateadas bárbaras, cambiar el efecto de la voz, tener apretado el hold de la gr y prender delay y Reverb, por poner ejemplos. Y sobre eso cantar jaja me estoy volviendo loco.

Voy a tener que ensayar eso muchas veces a ver si me salen y sino simplificar, aunque así suena hermoso.

No sé si se podría armar con midi algo que me active y desactive varias cosas al mismo tiempo, estoy pensando en esa posibilidad, pero es algo que mucho no manejo, si podría desde alguna de las dos enviarle cc midi a la otra 

Dejo una fotito

PD en un momento pensé en poner también la looperboard, pero precisaba un escenario para mí solo 🙂

IMG_20210322_091839.jpg

Edited by colorock
  • Like 5
  • Moderador

Te super entiendo... 

Ya bastante bolonqui es atender la pedalera de guitarra... Agregar el sinte ya es todo otro bardo... 

En estudio está todo bien. En vivo quizás tengas que hacer algunas concesiones... 

Imagino que agregando una pedalera MIDI podés armar todos los presets... 

• Like 2
  • Moderador Jefe

Ojalá te resulte bien Colo.

Yo cuanto más agrego, más me enquilombo.

Me sale bien el preparado, pero a la práctica... no me resulta nada fácil.

PD: qué tal va la Headrush?

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@colorock tenes que tocar con click. Programas todos los program change en una notebook/tablet y no pisas nada nunca mas, te concentras en tocar y cantar, los presets se cambian automáticamente en el momento exacto.

Si tu batero se lo banca, es lo que mas te va a servir.

Sii, esa es la que va, pero ya trate de imponer el click y me sacaron a patadas casi, jaja no hubo caso. Por ahí intento de nuevo.

hace 1 hora, Sevenseas dijo:

Ojalá te resulte bien Colo.

Yo cuanto más agrego, más me enquilombo.

Me sale bien el preparado, pero a la práctica... no me resulta nada fácil.

PD: qué tal va la Headrush?

A mí me gusta enquilombarme sólo, sino me aburro ja.

Va bien, mil la he comparado con otras, pero para mí va bien. También estoy mucho tiempo seteando y produciendo el audio, a veces un cambio ínfimo hace mucha diferencia al final de la cadena 

• Like 1

@colorock en teoria podes hacer todo eso con midi.  Lo que tendrías que definir es cual va a ser el dispositivo que mande el mensaje (program change/control change) y armar todo en base a eso.  Creo que la headrush soporta program change y control change

hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

@colorock tenes que tocar con click. Programas todos los program change en una notebook/tablet y no pisas nada nunca mas, te concentras en tocar y cantar, los presets se cambian automáticamente en el momento exacto.

Si tu batero se lo banca, es lo que mas te va a servir.

4560594.jpg

Me quedé pensando en la idea que me tiró @Ariel Pozzo Seredicz, y es la que va seguro.

Pero se me ocurrió una idea, ya que usar click no es una opción 

Podría armar una línea de cambios midi, con un stop programado entre cada asignación midi. (En Ableton lo podría armar supongo) y con un foot hacer que avance ( y se detenga solo) 

Habría que tener pensado todos los cambios del tema, pero son pocos los complicados , el resto con dos sonidos me arreglo.

Es posible algo así? Siempre le esquivé a la programación midi, pero conozco a alguien que si sabe 

• Administrador
hace 3 horas, colorock dijo:

Me quedé pensando en la idea que me tiró @Ariel Pozzo Seredicz, y es la que va seguro.

Pero se me ocurrió una idea, ya que usar click no es una opción 

Podría armar una línea de cambios midi, con un stop programado entre cada asignación midi. (En Ableton lo podría armar supongo) y con un foot hacer que avance ( y se detenga solo) 

Habría que tener pensado todos los cambios del tema, pero son pocos los complicados , el resto con dos sonidos me arreglo.

Es posible algo así? Siempre le esquivé a la programación midi, pero conozco a alguien que si sabe 

Básicamente estas tratando de hacer un huevo frito usando la turbina de un 747, contratando un equipo de Chefs franceses.

Simplifica. Decile al &&%^ batero que aprenda a tocar con click. Lo va a necesitar si entra a un estudio.

Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Básicamente estas tratando de hacer un huevo frito usando la turbina de un 747, contratando un equipo de Chefs franceses.

Simplifica. Decile al &&%^ batero que aprenda a tocar con click. Lo va a necesitar si entra a un estudio.

Me diste el el empujón que necesitaba. Mañana le clavo un click al batero hasta que aprenda a tocar arriba de eso.

• Like 5
  • Haha 1
En 22/3/2021 a las 9:38, colorock dijo:

Voy a tocar con tres pedaleras, de derecha a izquierda Roland gr55 - tc helicom play acustic - headrudh gigboar

En el medio meto un Wah y un sho como mejoreitor y derivador siempre prendido (lleva señal a la gigboar y a la tc H)

La roland para los Hammond y sintes , la tc para las voces y la otra la guitarra.

Todo bárbaro... El problema... En algunos temas tengo que pegar unas zapateadas bárbaras, cambiar el efecto de la voz, tener apretado el hold de la gr y prender delay y Reverb, por poner ejemplos. Y sobre eso cantar jaja me estoy volviendo loco.

Voy a tener que ensayar eso muchas veces a ver si me salen y sino simplificar, aunque así suena hermoso.

No sé si se podría armar con midi algo que me active y desactive varias cosas al mismo tiempo, estoy pensando en esa posibilidad, pero es algo que mucho no manejo, si podría desde alguna de las dos enviarle cc midi a la otra 

Dejo una fotito

PD en un momento pensé en poner también la looperboard, pero precisaba un escenario para mí solo 🙂

IMG_20210322_091839.jpg

lo que me costo enteder y aprender 1 pedalera.. no quiero imaginarme 3 🤣

• Haha 1