Jump to content

Telecaster - ayuda para comprar

Recommended Posts

Hola.

Estoy decidido a comprar una Telecaster. Me gustaría conocer opiniones para que me ayuden a decirme por cual de estas 3. Se trata de dos fenders mexicanas y una Tokai china nueva.

1 - Fender Telecaster Standard México. Nro. de serie MX16816928. Supeustamente Año 2016-17. Color Lake Placid Blue. Me la dejan en 750 dlrs. (la tenian publicada a 850 dlrs). 

2 - Fender Telecaster Standard México. Nro. de serie MZ4081860 (no se ve en las fotos, es lo que dice el dueño. Le pedí foto). Supuestamente Año 2004-05. Color Sunburst Tobacco (así lo publica el dueño). Me la dejan en 680 dlrs. (la tenian publicada a 780 dlrs).

3 - Tokai China. Nueva. Con garantía. La venden a 550 dlrs. Dejo link de la tienda: https://coutinhomusic.com/producto/tokai-ate52/

De las dos Fender subo fotos. De la otra pueden verlas en el link.

Algunas apreciaciones:

- Ya se que a priori Fender es la candidata, pero lo que yo pongo en consideracion que esas son usadas, sin papeles (ninguna de las dos) y la Tokai es nueva, con garantía. Además, la tokai es más barata.

- La Tokai es china, lo cual la tiraría abajo. Pero me han dicho que esas tokai son muy buenas, y que siguen estrictamente las pautas de calidad japonesas. Yo probé una stratocaster de esa marca y me pareció muy buena. Aunque nunca toqué una mexicana fender como para comparar.

- Ya tengo en cuenta que el precio de reventa puede ser punto a favor de las fenders.

- En estos días voy a ir a probar las tres. No lo he hecho aún. Pero los pido opiniones antes porque la compra será inmediata y seguramente me sirva la data de gente que sabe más que yo.

¿Alguien sabe además si una de los epocas de la fender es mejor que la otra (2005 o 2016)?

¿Algo "sospechoso" que vean en las fotos? ¿Puedo descartar que sean truchas en esas fotos?

Aclaro que soy de Montevideo, por lo que no sé si los precios son comparables a los de los lugares en donde esté ustedes. El precio en dolares supongo que sirve para ver la relación calidad-precio entre ellas.

Muchas gracias desde ya!!!

Saludos.

2016 -pala trasera.jpg

2016 - frente.jpg

2016 - frente oblicuo.jpg

2005 - sunburst frente.jpg

2005 - sunburst cerca.jpg

2005 - sunburst trasera.jpg

hace 6 minutos, Rojafer dijo:

1 - Fender Telecaster Standard México. Nro. de serie MX16816928. Supeustamente Año 2016-17. Color Lake Placid Blue. Me la dejan en 750 dlrs. (la tenian publicada a 850 dlrs). 

Esta. Elegí esta, después de revisarla bien.

¡Que disfrutes tu nueva Telecaster!

• Like 1
Posted (edited)

Muchas gracias Iña.

Y en cuanto a la posibilidad de fraude? Hay algo en las fotos que pueda ser sospechoso, o por el contrario, que confirme que son posta?

Los mástiles parecen posta, pero los cuerpos no tengo idea. Si me encajan un squier ni cuenta me doy. Tampoco parece que da para exigir que la desarmen para ver que dice la base del mástil.

Edited by Rojafer
quiero agregar algo
  • Like 1

Yo también iría por la mim más nueva. En los últimos 10 años subieron bastante la calidad de las Fender mexicanas, y el color me gusta mucho más que el de la otra.

En las fotos yo no veo nada extraño.

Pero obviamente, si vas a probar las tres, quedate con la que más te guste a vos.

Edited by Antonio Fracchia

La tokai eliminala de tu lista. Se ve como una telecaster pero no lo es. 

Proba las fenders y elegi la que mas te guste a vos. Pode pedirle de desarmarla, son 4 tornillos, no es mucho problema eso. 

• Moderador Jefe

Si podés comprar cualquiera de las 3, yo te recomendaría la Fender más nueva. Una buena orientación sobre la autenticidad del cuerpo es ingresar el número de serie en la web oficial de Fender, ahí te va a salir el color con el que el cuerpo salió de fábrica. Si coincide con el color actual, lo más probable es que esté todo correcto. Sería bastante difícil que alguien se haya tomado el trabajo de clonar el cuerpo original o buscar uno no original del mismo color (que además es raro).

• Like 2
hace 48 minutos, Rojafer dijo:

Sin dudas esta. No tiene "peros" (y el color está genial).

hace 53 minutos, Rojafer dijo:

Hola.

Estoy decidido a comprar una Telecaster. Me gustaría conocer opiniones para que me ayuden a decirme por cual de estas 3. Se trata de dos fenders mexicanas y una Tokai china nueva.

2 - Fender Telecaster Standard México. Nro. de serie MZ4081860 (no se ve en las fotos, es lo que dice el dueño. Le pedí foto). Supuestamente Año 2004-05. Color Sunburst Tobacco (así lo publica el dueño). Me la dejan en 680 dlrs. (la tenian publicada a 780 dlrs).

3 - Tokai China. Nueva. Con garantía. La venden a 550 dlrs. Dejo link de la tienda: https://coutinhomusic.com/producto/tokai-ate52/

De las dos Fender subo fotos. De la otra pueden verlas en el link.

Algunas apreciaciones:

- Ya se que a priori Fender es la candidata, pero lo que yo pongo en consideracion que esas son usadas, sin papeles (ninguna de las dos) y la Tokai es nueva, con garantía. Además, la tokai es más barata.

- La Tokai es china, lo cual la tiraría abajo. Pero me han dicho que esas tokai son muy buenas, y que siguen estrictamente las pautas de calidad japonesas. Yo probé una stratocaster de esa marca y me pareció muy buena. Aunque nunca toqué una mexicana fender como para comparar.

- Ya tengo en cuenta que el precio de reventa puede ser punto a favor de las fenders.

- En estos días voy a ir a probar las tres. No lo he hecho aún. Pero los pido opiniones antes porque la compra será inmediata y seguramente me sirva la data de gente que sabe más que yo.

¿Alguien sabe además si una de los epocas de la fender es mejor que la otra (2005 o 2016)?

¿Algo "sospechoso" que vean en las fotos? ¿Puedo descartar que sean truchas en esas fotos?

Aclaro que soy de Montevideo, por lo que no sé si los precios son comparables a los de los lugares en donde esté ustedes. El precio en dolares supongo que sirve para ver la relación calidad-precio entre ellas.

Muchas gracias desde ya!!!

Saludos.

2016 -pala trasera.jpg

2016 - frente.jpg

2016 - frente oblicuo.jpg

2005 - sunburst frente.jpg

2005 - sunburst cerca.jpg

2005 - sunburst trasera.jpg

Sin dudas la mas nueva. Tuve una 2015 y estaba buenisima.

750u$ una mexico standard? Me parece un poco excedido. Seguro si buscas o esperas un poco conseguís otra un precio más lógico pero bueno depende de tu ansiedad por tener una fender. 

hace 21 minutos, wachisteishon dijo:

Cuánto salen nuevas allá?

Acá poniendo 150usd mas te llevas una 0km

Mirá, acabo de entrar a la web de una conocida casa de instrumentos de acá y parece que justo tele mex no les quedan. Pero para que te hagas una idea, una squier cv 70 está a 845 dolares. Y vinque tienen una yanqui a 2609 usd (si, 2609).

Se van al joraca. Ponele que una mexico tele esté a unos 1100 dolares...

hace 41 minutos, pablusa dijo:

750u$ una mexico standard? Me parece un poco excedido. Seguro si buscas o esperas un poco conseguís otra un precio más lógico pero bueno depende de tu ansiedad por tener una fender. 

Y bueno, conseguí esa otra a 680... pero no sé que me convendrá más...

A cuanto la consiguen allá? Y donde seria allá?

hace 1 hora, cutipaste dijo:

Si podés comprar cualquiera de las 3, yo te recomendaría la Fender más nueva. Una buena orientación sobre la autenticidad del cuerpo es ingresar el número de serie en la web oficial de Fender, ahí te va a salir el color con el que el cuerpo salió de fábrica. Si coincide con el color actual, lo más probable es que esté todo correcto. Sería bastante difícil que alguien se haya tomado el trabajo de clonar el cuerpo original o buscar uno no original del mismo color (que además es raro).

Me interesa esto.

Me podes guiar al lugar en donde puedo poner el nro. de serie para que me de ese dato? Estoy dando vueltas en fender.com y no encuentro nada parecido. 

Muchas gracias!

hace 13 minutos, Rojafer dijo:

Me interesa esto.

Me podes guiar al lugar en donde puedo poner el nro. de serie para que me de ese dato? Estoy dando vueltas en fender.com y no encuentro nada parecido. 

Muchas gracias!

Fijate te enviar un mail a consumerrelations@fender.com

Se que tienen registro de las Fender Americanas, pero en una de esas te asesoran con las Mexicanas.

Yo consulté sobre una Japonesa, y me dijeron que en ese caso, no tienen registro.

• Moderador Jefe
hace 27 minutos, Rojafer dijo:

Me interesa esto.

Muchas gracias!

Ahora no encuentro la web, hace un mes estuve consultando por un bajo y no recuerdo cómo llegué 😞 De todos modos podés escribir acá pidiendo las specs por número de serie y te van a enviar la info, es un modelo reciente: https://support.fender.com/hc/en-us/requests/new

Fender Mex mientras más nueva, mejor, como ya te dijeron todos. Hay cierto consenso en que las más nuevas mejoran con relación a las anteriores.

hace 7 horas, Rojafer dijo:

- La Tokai es china, lo cual la tiraría abajo. Pero me han dicho que esas tokai son muy buenas, y que siguen estrictamente las pautas de calidad japonesas.

El que te dijo eso o no entiende del asunto, o tiene tokai china y las defiende a muerte, o simplemente es versero. Que tenga "papeles" o no, es irrelevante. no vamos a comprar una escoba con cuerdas sólo porque tenga garantía y folletitos, verdad?

Para consultar serials de Fender, este link debería servirte:

https://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

Edit: me olvidé de algo importante. A priori, casi todos elegiríamos la más nueva. Sin embargo nada quita que al momento de probar, te sientas más cómodo o más a gusto o por cualquier razón A TI te quede gustando la sunburts. Si ese fuera el caso, podrías tranquilamente optar por la más vieja, ya que sentiste más onda con esa, tampoco sería una mala compra.

Y por la diferencia en precio, no hagas mucho caso. Cuando compré mi primera tele americana lo hice con algo de sobreprecio. Puedo asegurarte que no me arrepiento.

Edited by Eduu
hace 12 horas, Rojafer dijo:

Y bueno, conseguí esa otra a 680... pero no sé que me convendrá más...

A cuanto la consiguen allá? Y donde seria allá?

No se de dónde sos pero por 650 en argentina conseguis esa viola. Fender 2009-2010 en adelante por lo general están bastante mejor que las anteriores pero no siempre aplica. También cuanto más nueva mejor ya que una de 15 años de uso puede llegar a tener los trastes desgastados/bajos y/o haya que rectificar y coronar, sumado a que va a tener más detalles de uso que la más nueva por lo general (esto depende de si sos detallista o te da igual). Son detalles a tener en cuenta pero con la de años recientes vas a estar más cubierto a priori. Ojo también hay varios que se suman al hype de que la fender cuanto más nueva, mejor está hecha y eso no siempre es así. En fin tenes que probar las dos y sacar tus conclusiones. 

Compraria cualquiera de las dos Fender. Si el color no es una limitacion, entonces la mas nueva. 

Si bien en 2004, ya habia muy buenos instrumentos mexicanos, es cierto que a partir de 2012 la calidad es muchisimo mas pareja.

En cualquiera de los dos casos, debieras guardarte unos mangos para hacer un cambio de pickups.

Por ultimo, renegociaria el precio de cualquiera de las dos, me parece caro 

Fender nueva. La construcción promedio es muy superior a la de las otras 2. Si le cambiás los micrófonos te queda un instrumento buenísimo, y así como está ya se defiende muy bien.

No tengo idea de los precios allá, pero acá con la malaria que hay se conseguirían más baratas con los dólares en la mano.