Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hace un tiempo compré un par de HB Guitar Technology para ponerle a una strato barata que cayó casi regalada en mis manos, y que aproveché para destripar y probar algunas cosas. Me encontré con la sorpresa de que los mics no tenían ninguna identificación en los cables. Tampoco se que tan estándar es el código de colores utilizado.

El mic del neck tiene  verde con rojo (una bobina) y blanco con malla (otra bobina). El del bridge verde con rojo (una bobina) y blanco con un negro junto con la malla (otra bobina).

¿Alguien puede tirarme una punta?

WhatsApp Image 2021-03-21 at 13.02.59.jpeg

WhatsApp Image 2021-03-21 at 13.01.32.jpeg

Edited by Miltong
Posted

Tal vez te digo cualquier cosa. Yo probaría el cable rojo al vivo o positivo, ni idea como le llaman; y la malla al tierra. Dicho de otra forma, usar el cable rojo y la malla metalica como si fuera un mic de 2 cables. Y los cables blanco y verde los unis entre si (poniendo las bobinas en serie, entiendo), y los sellas con cinta o algo. 

Me parece que seria así. 

Posted
hace 12 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Tal vez te digo cualquier cosa. Yo probaría el cable rojo al vivo o positivo, ni idea como le llaman; y la malla al tierra. Dicho de otra forma, usar el cable rojo y la malla metalica como si fuera un mic de 2 cables. Y los cables blanco y verde los unis entre si (poniendo las bobinas en serie, entiendo), y los sellas con cinta o algo. 

Me parece que seria así. 

Claro, algo así ha de ser. Por lo que estuve viendo el uso de los colores varía de fabricante a fabricante, por lo tanto no se como son los polos. Si los conecto a revés ¿Tendré zumbido por la no cancelación?

Posted
hace 4 horas, Miltong dijo:

Claro, algo así ha de ser. Por lo que estuve viendo el uso de los colores varía de fabricante a fabricante, por lo tanto no se como son los polos. Si los conecto a revés ¿Tendré zumbido por la no cancelación?

Me contesto a mi mismo. Según pruebas que hice, el rojo y malla serían las conexiones correctas, tal cual sugirió @Lautaro Curzel. Vamos a ver que sale cuando arme....

• Like 2
Posted

Debería ser siempre así, rojo el vivo y malla o negro la tierra, el resto se unen. 

Y no tendríamos que andar buscando códigos de colores .

• Like 1
Posted
hace 1 hora, colorock dijo:

Debería ser siempre así, rojo el vivo y malla o negro la tierra, el resto se unen. 

Y no tendríamos que andar buscando códigos de colores .

Tal cual! Aguanten los estándares!