mcniac Posted March 21, 2021 Posted March 21, 2021 Hola, no se si lo vieron, pero Ken Parker (si el mismo que inventó las parker esas) hace unas archtop muy interesantes y hace poco empezó a subir una serie de videos sobre como las construye. los videos me parecen geniales tira muchas ideas propias, unas cuantas son controversiales. estoy muy intrigado por probar una de esas guitarras, que lamentablemente están fuera de presupuesto por un tiempo al menos ? alguno tuvo oportunidad de probar una de esas? suenan tan bien como parece en los videos? 4 Quote
Antonio Fracchia Posted March 21, 2021 Posted March 21, 2021 Uffff el año pasado me había obsesionado un toque con estas violas; creo que vi todos los videos al respecto que había para ver en su momento (no demasiado) pero esto ya es otra cosa! Gracias por compartirlo! El origen de la obsesión había sido que se me metió en la cabeza construir una archtop, e investigando el tema descubrí los laburos de Parker y me encantó el enfoque que le da al instrumento. En algún momento la voy a hacer. Quote
mcniac Posted March 21, 2021 Author Posted March 21, 2021 si! el tipo tiene mil detalles distintos al resto, el mango regulable en altura, usar epoxy como primer para el acabado. ahuecar el puente y valla a saber uno cuantas otras cosas más. me parece muy bueno que se esté enroscando en compartir sus conocimientos y dejarlo a modo de legado en internet. este video de Charlie Hunter, creo que fue el que me hizo obsesionarme un toque con estas guitarras. realmente me intriga mucho tocar una archtop acustica (nunca me tropecé con una, todavia) 3 Quote
Recommended Posts