Jump to content

Recommended Posts

Posted

Siendo las 9.25 hs, lo estoy viendo. Una consultonta @Alejandro Fourcade, cuando hablas de la fuente, una pata del integrado doblador tiene 8.6 y la otra 16.2? No deberia ser 17.2??? No caso una de esto, pero preste atencion.

Posted

Brutal info, como siempre ?

Consulta de ignorante total: ¿tan fea (o problemática) es la distorsión asimétrica? Porque quizás le podés mandar, además de los dos diodos "emparejados", uno extra para tener esa asimetría (y obvio poder elegir si usarlo o no con una perillita). Digo nomás, como para tener un colorcito extra en el pedal..

Perdón si estoy hablando boludeces.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, GuilleAccia dijo:

Brutal info, como siempre ?

Consulta de ignorante total: ¿tan fea (o problemática) es la distorsión asimétrica? Porque quizás le podés mandar, además de los dos diodos "emparejados", uno extra para tener esa asimetría (y obvio poder elegir si usarlo o no con una perillita). Digo nomás, como para tener un colorcito extra en el pedal..

Perdón si estoy hablando boludeces.

Es lo primero que uno hace con el primer pedal que arma), le pone 5 diodos y tres perillitas. Yo no digo que sea buena o mala solo digo que la del klon es simétrica, está en Uds probar! 

• Like 2
Posted
hace 10 minutos, Alejandro Fourcade dijo:

Es lo primero que uno hace con el primer pedal que arma), le pone 5 diodos y tres perillitas. Yo no digo que sea buena o mala solo digo que la del klon es simétrica, está en Uds probar! 

Aaahh listo, lo importante es que no rompemos nada. Pensaba que quizas se quemaba algo, que se yo.

Se re agradece toda info y buena onda!

• Like 1
Posted

@Alejandro Fourcade, es muy loco pensar pensar en el klon como un booster (por la amplificación de los operacionales digo), más la distorsión de los diodos?, puede ser eso que da ese sabor de "limpio saturado", si se me permite la expresión?

Gracias de antemano 

Andy

• Like 1
Posted

Muy buena data,  obvio no entendí todo, pero igual Es muy interesante escuchar esto,  y me  enseñó  que no cualquier componente es igual al otro,  y que hay que medir.

Yo compre cosas genéricas para hacer el treble bled de mi guitarra, y también para los potes de tono, ¿en esos casos también es importante o hace una gran diferencia usar componentes de distintas calidades?.

Otra pregunta ¿en todos los pedales hay tanta teoría aplicada al momento de armar el diagrama? Un ts o un fuzz me los imagino menos complejos .

Gracias por tanta data !!

• Like 2
Posted
hace 48 minutos, Andy56 dijo:

@Alejandro Fourcade, es muy loco pensar pensar en el klon como un booster (por la amplificación de los operacionales digo), más la distorsión de los diodos?, puede ser eso que da ese sabor de "limpio saturado", si se me permite la expresión?

Gracias de antemano 

Andy

Se usa mucho, con el gain en cero o casi cero. Es excelente!

• Like 2
Posted
hace 33 minutos, Doyrauch dijo:

Muy buena data,  obvio no entendí todo, pero igual Es muy interesante escuchar esto,  y me  enseñó  que no cualquier componente es igual al otro,  y que hay que medir.

Yo compre cosas genéricas para hacer el treble bled de mi guitarra, y también para los potes de tono, ¿en esos casos también es importante o hace una gran diferencia usar componentes de distintas calidades?.

Otra pregunta ¿en todos los pedales hay tanta teoría aplicada al momento de armar el diagrama? Un ts o un fuzz me los imagino menos complejos .

Gracias por tanta data !!

Hay componentes malos , standard y de calidad. Saber dónde usar buenos componentes es una ciencia que algunos fabricantes manejan muy bien como Peavey.  Armar un pedal sin saber cómo funciona en profundidad tiene algunos riesgos. Hay pedales más sencillos y más  complejos que el Klon, el klon es bastante sencillo.

• Like 3
Posted

Recién pude escuchar todo con tranquilidad, me retrotraí 40 años al taller de electrónica del cole..... 

Realmente agradecido por el desarrollo y la claridad en la explicación Ale. 

Como siempre, un gusto.

• Like 2
Posted

Anoche lo ví completo, muy claro todo.

Me dieron ganas de armar un buffer y meterlo adentro de la guitarra, no sé si con operacionales, o armar uno con fet.

Ese con tl072 me complica para mantener todo simple y pequeño con el voltaje -4,5.

Tendría que ser solo masa y +9

Posted

Buenísimo!

Consulta, se puede reemplazar el integrado doblador de tensión con una fuentecita boost y colgarle un regulador de 24v (y repolarizar los operacionales claro) ? Me quiero armar uno y se me hace más fácil de conseguir que el 1044.

Posted

Excelente Alejandro ! Tremendo !!

Me hiciste desempolvar conocimientos que no uso desde hace 20 ños minimo (deje la facu en el 95...).. 

Que buena clase que diste ! 

Ojala en mi carrera de Ing Electronica hubiera tenido mas buenos docentes de tu perfil con la capacidad de explicar en forma clara lo que se quiere enseñar y dar a conocer.

muchas gracias.

Posted

Las grandes innovaciones en la topología del Centaur son la alimentación diferenciada y el "feedforward", entonces?

porque hubo un pedal que mezclaba la señal limpia y la distorsionada, el Sparkle Drive, no sé si fué anterior...

Posted
hace 2 horas, nachostrat97 dijo:

Buenísimo!

Consulta, se puede reemplazar el integrado doblador de tensión con una fuentecita boost y colgarle un regulador de 24v (y repolarizar los operacionales claro) ? Me quiero armar uno y se me hace más fácil de conseguir que el 1044.

Acá se consigue el ICL7660S, que es lo mismo. Ojo, si comprás es importante la "S". El que no tiene la "S" puede meter ruido en el audio.

Posted
hace 2 horas, colorock dijo:

Anoche lo ví completo, muy claro todo.

Me dieron ganas de armar un buffer y meterlo adentro de la guitarra, no sé si con operacionales, o armar uno con fet.

Ese con tl072 me complica para mantener todo simple y pequeño con el voltaje -4,5.

Tendría que ser solo masa y +9

Armate uno con FET, andan muy bien y consume mucho menos batería que un operacional. 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, nachostrat97 dijo:

Buenísimo!

Podés pero las fuentes boost y el audio no siempre se llevan bien, así que hay que elegirlas bien