Jump to content

yamaha revstar o prs se

Recommended Posts

Buenas gente como están.

Tengo actualmente una cort cr50 que es un modelito tipo LesPaul super básica. La guitarra afina, es cómoda y si usas la pastilla del neck suena mas o menos. Igual es una guitarra económica: mango atornillado (y que además como que o encastran muy bien), bridge pickup con sonido nasal y malas terminaciones en general.

Bueno el punto es que cuando tenga la oportunidad quiero comprarme una linda viola que me motive a tocar y ya a mis 30 creo que esperé suficiente

Estoy entre estas dos:

Yamaha Revstar rs-420

PRS se santana

Ambas están mas o menos en la misma gama de precio. Personalmente me vengo inclinando mas a la yamaha y la tienen en la tienda de música de mi ciuidad .

Pero también la PRS me parece buena opción y no he visto nadie que hasta ahora hable mal de la marca.

Que opinan cual me combiene? alguno que tenga estas guitarras?

Conecto directo al ampli. en clean o con un ligero crunch

Nunca toque una PRS ni US ni SE, pero un amigo tiene una Revstar y es muy linda viola, yo le daría una oportunidad, creo que es una pegada de Yamaha esa línea.

Salu 2

Andy

• Like 1

Ambas son lindas violitas. Bastantes parecidas en specs, la prs tiene un punto a favor respecto de la linea revstar. Es mas facil de revender a futuro, o al menos a mi me da esa sensacion. Ojala puedas probar ambas y sacar una conclusion en base a lo que te transmita cada instrumento. Saludos

Gracias por sus respuestas. Las dos parecerían ser buenas opciones entonces. Llegado el momento creo que me tiraré por la que me resulte mas cómoda de tocar.  A la prs no la pude probar todavía.  A la yamaha la toque como 15 seg al aire y sin apoyo ( con el tema de la pandemia te atienden en la vereda prácticamente en los negocios). No sabría decir si era cómoda pero al tacto almenos estaba bastante bien.

Otra consulta: los modelos de la revstar de gama un poco mas alta el encordado pasa a través del cuerpo en lugar del sistema tipo LP. Influye algo en la sonoridad?

Yo compraria la carro del gasoducto.

Tengo la prs santana, hay un topic en donde compramos en masa aprovechando una oferta en ml. Tuve que cambiar cejilla y selectora por que vienen malisimas.

Haciendole estas pequeñas cosas es una buena viola. La uso bastante, me gusta bastante tiene un mango comodo apesar de ser un poco mas gordo que el resto.

La revstar no me gusta de facha pero es lindo bichito tambien.