Jump to content

Consulta Fender squier series

Fer_Blues

Recommended Posts

hola, estoy viendo una publicacion de una fender mexico del 98 squier series, segun entiendo esta viola tiene el cuerpo y mango de una mexico standard y los accesorios de una squier. En este momento uso una sx stratocaster y queria saber si puede haber una diferencia que justifique el cambio a quienes hayan probado algunas de estas violas, mas por el lado de las maderas o de la comodidad del mango por ejemplo, ya que los accesorios los cambiaria.

Digo porque soy fana de las stratocasters, pero al ser zurdo no tengo muchas opciones de modelos salvo una squier standard, deluxe zurda no hay, y por ejemplo una fender mexico nueva estas 3 lucas y algo, esta que digo yo usada la conseguiria poco mas de una luca y media.

Guest Guido Aschieri
hola, estoy viendo una publicacion de una fender mexico del 98 squier series, segun entiendo esta viola tiene el cuerpo y mango de una mexico standard y los accesorios de una squier. En este momento uso una sx stratocaster y queria saber si puede haber una diferencia que justifique el cambio a quienes hayan probado algunas de estas violas, mas por el lado de las maderas o de la comodidad del mango por ejemplo, ya que los accesorios los cambiaria.

Digo porque soy fana de las stratocasters, pero al ser zurdo no tengo muchas opciones de modelos salvo una squier standard, deluxe zurda no hay, y por ejemplo una fender mexico nueva estas 3 lucas y algo, esta que digo yo usada la conseguiria poco mas de una luca y media.

Yo no te lo recomendaría, ya que la gran diferencia, a mi parecer, de las fender MIM con las squiers son los accesorios. Comprate una buena MIM de ahora y salí arando. :wink:

Es una MIM normal con accesorios mas berretas.Los mics son malos pero en la MIM STD tambièn , el puente es generico pero en la STD tambièn :wink:

Las clavijas si son mejores en la MIM STD , las de la squier son espantosas pero funcionan OK. Si le ponès unos Te Mex y unas clavas Gotho queda linda viola sin excesivas pretenciones ,ahora en el momento de la reventa siempre vas a sacar menos.

Si encontràs una squier MIJ (verficà que tenga cuerpo sòlido y no estè muy baqueta , sobre todo la laca del mango y los trastes) , es un poco mejor viola

Saludos

Guest Guido Aschieri
Es una MIM normal con accesorios mas berretas.Los mics son malos pero en la MIM STD tambièn , el puente es generico pero en la STD tambièn :wink:

Las clavijas si son mejores en la MIM STD , las de la squier son espantosas pero funcionan OK. Si le ponès unos Te Mex y unas clavas Gotho queda linda viola sin excesivas pretenciones ,ahora en el momento de la reventa siempre vas a sacar menos.

Si encontràs una squier MIJ (verficà que tenga cuerpo sòlido y no estè muy baqueta , sobre todo la laca del mango y los trastes) , es un poco mejor viola

Saludos

No estoy de acuerdo. Yo tuve una squier, y probe varias MIM. Los mics de las MIM reaccionan mucho mejor al overdrive que los de las squiers. Y la palanca de las squiers no tiene nada que hacer al lado de las MIM. Ese es mi punto de vista.

No estoy de acuerdo. Yo tuve una squier, y probe varias MIM. Los mics de las MIM reaccionan mucho mejor al overdrive que los de las squiers. Y la palanca de las squiers no tiene nada que hacer al lado de las MIM. Ese es mi punto de vista.

No es Squier a secas ,sino Fender Squier series.

Un foro dinàmico se compone de gente que estè de acuerdo y en desacuerdo , sino serìa un embole. :wink:

saludos

Guest Guido Aschieri

No es Squier a secas ,sino Fender Squier series.

Un foro dinàmico se compone de gente que estè de acuerdo y en desacuerdo , sino serìa un embole. :wink:

saludos

Es una fender co accesorios de squier.

Es una fender co accesorios de squier.

Claro, la idea era cambiarle las clavijas por unas gotoh que tengo en la sx, despues el puente ya era mas complicado para cambiarlo, pero lo que paso fue que llame hoy y la strato se habia vendido hace unos dias. Asi que voy a ver si con lo que tengo apunto a algo mejor

saludos

Yo no te lo recomendaría, ya que la gran diferencia, a mi parecer, de las fender MIM con las squiers son los accesorios. Comprate una buena MIM de ahora y salí arando. :wink:

Cualquiera, Guido.... las maderas de cualquier Fender Mexico, sobre todo una nueva, no sólo son distintas sino que son mejores que cualquier Squier. Igual los acceesorios.

Eviten tirar comentarios como ese, son los que después crean los mitos tontos como "las squier viejas tienen mejores maderas que las fender mexico nuevas" o pelotudeces así.

No te lo digo de mala onda Guido, si no sabés no inventes. Un sólo comentario puede hacer que lo lamentemos todos a largo plazo

Un abrazo

Gente:

Preguntas varias ya que estoy en una disyuntiva similar a la del colega Fer_Blues (entre irme por una viola de ese tipo o tunear un poco mi SX)

Por lo que veo, y por lo que se desprende de la respuesta de Zannes, esta Fender Squire Series desde el vamos necesita tuneo (al igual que la SX), entonces pregunto, ¿se justifica la inversion a nivel sonoro o de proyección? -con proyeccion me refiero a las posibilidades que abre la viola con un tuneo

No quiero que se mal interprete, no estoy sugiriendo que la SX tenga la misma calidad que una Fender Squire Series, ya que esta ultima sin duda la debe superar en terminaciones y calidad de las maderas, pero lo que quiero saber es si va a obtener alguna diferencia sonora notoria o sería masomenos la calidad sonora similar a la que obtendría con su SX actual mas el tuneo (Tex Mex o bien unos DS y tal vez cambio de clavijas). Repito, no quiero instalar la discusión de si SX puede igualar a Fender en algun punto, solo quiero saber si se justifica a nivel sonoro el cambio e inversión.

Dos, y esta es mas a nivel personal pero creo que no es off topic (si lo es disculpas) ¿La Fender Squire Series es la que despues devino en Silver Series?

Por último, en que rango de precios se las puede conseguir (en caso de encontrar a alguien que las quiera vender).

Gracias y Saludos

Ezequiel

Guest Guido Aschieri

Cualquiera, Guido.... las maderas de cualquier Fender Mexico, sobre todo una nueva, no sólo son distintas sino que son mejores que cualquier Squier. Igual los acceesorios.

Eviten tirar comentarios como ese, son los que después crean los mitos tontos como "las squier viejas tienen mejores maderas que las fender mexico nuevas" o pelotudeces así.

No te lo digo de mala onda Guido, si no sabés no inventes. Un sólo comentario puede hacer que lo lamentemos todos a largo plazo

Un abrazo

Ok. Los accesorios de una squier ni llegan a los talones de una MIM. Si te compras una ahora, despues vas a tener que tocar todo.

Gente:

Preguntas varias ya que estoy en una disyuntiva similar a la del colega Fer_Blues (entre irme por una viola de ese tipo o tunear un poco mi SX)

Por lo que veo, y por lo que se desprende de la respuesta de Zannes, esta Fender Squire Series desde el vamos necesita tuneo (al igual que la SX), entonces pregunto, ¿se justifica la inversion a nivel sonoro o de proyección? -con proyeccion me refiero a las posibilidades que abre la viola con un tuneo

No quiero que se mal interprete, no estoy sugiriendo que la SX tenga la misma calidad que una Fender Squire Series, ya que esta ultima sin duda la debe superar en terminaciones y calidad de las maderas, pero lo que quiero saber es si va a obtener alguna diferencia sonora notoria o sería masomenos la calidad sonora similar a la que obtendría con su SX actual mas el tuneo (Tex Mex o bien unos DS y tal vez cambio de clavijas). Repito, no quiero instalar la discusión de si SX puede igualar a Fender en algun punto, solo quiero saber si se justifica a nivel sonoro el cambio e inversión.

Dos, y esta es mas a nivel personal pero creo que no es off topic (si lo es disculpas) ¿La Fender Squire Series es la que despues devino en Silver Series?

Por último, en que rango de precios se las puede conseguir (en caso de encontrar a alguien que las quiera vender).

Gracias y Saludos

Ezequiel

hola ezquiel mira, como dije antes la fender squier series no la pude probar pero ayer me hice una escapada al centro y pude probar una mexico std 2009 aunque sea un ratito.

La primera impresion es que la terminacion me parecio que estaba ok. Despues el mango me parecio un poco mas comodo pero nada determinante comparado con mi sx. Las clavijas se desafinaron un poco al usar la palanca pero puede ser algo comun.

Ahora el tema del sonido a mi me parecio que mi sx con ds suena un poco mejor (sera porque tengo mics alnico?) que los ceramicos de la mexico

En definitiva creo que la mexico es mejor por el tipo de madera (creo que es poplar) y por tener un mango mas comodo pero si eso no molesta con un cambio de mics y clavijas no justifica para mi gastar por una mexico std nueva que sale ¿4100 pesos? :o

Igual como dije lo probe un rato porque estaba a las apuradas, quizas alguien que probo las dos violas te puede decir mejor

saludos

hola ezquiel mira, como dije antes la fender squier series no la pude probar pero ayer me hice una escapada al centro y pude probar una mexico std 2009 aunque sea un ratito.

La primera impresion es que la terminacion me parecio que estaba ok. Despues el mango me parecio un poco mas comodo pero nada determinante comparado con mi sx. Las clavijas se desafinaron un poco al usar la palanca pero puede ser algo comun.

Ahora el tema del sonido a mi me parecio que mi sx con ds suena un poco mejor (sera porque tengo mics alnico?) que los ceramicos de la mexico

En definitiva creo que la mexico es mejor por el tipo de madera (creo que es poplar) y por tener un mango mas comodo pero si eso no molesta con un cambio de mics y clavijas no justifica para mi gastar por una mexico std nueva que sale ¿4100 pesos? :o

Igual como dije lo probe un rato porque estaba a las apuradas, quizas alguien que probo las dos violas te puede decir mejor

saludos

Gracias Fer. Pienso similar con respecto a la Squier Series (que asumo que es igual a la Silver Series). Creo que si la cambiaría mi SX por una de estas violas sería mas por el fetiche de que diga "Fender" en la pala que otra cosa... (se que estoy a la defensiva pero: no estoy diciendo que mi sx sea mejor).

Veremos si vamos por unos DS y unas buenas clavijas....

Saludos y gracias de nuevo

Ezequiel

Guest Guido Aschieri
Se puede borrar este topic?

Una SX suena mejor que una Fender Mexico Standard.... lo que hay que leer.

Repito NO ES MALA ONDA, es realismo (o un pedido de)

Adhiero

Se puede borrar este topic?

Una SX suena mejor que una Fender Mexico Standard.... lo que hay que leer.

Repito NO ES MALA ONDA, es realismo (o un pedido de)

Adhiero

En MI opiniòn solamente!

Una SX con unos buenos mics de alnico va a sonar mejor que una Fender Am STD con mics ceràmicos genèricos . Eso hace mejor guitarra a una SX? NOOOOOOOOOOOOOOOOO

Un cacho de madera con buenos mics va a sonar mejor que una buena guitarra con pick-ups espantosos.

Si a una ferrari le ponemos cuatro ruedas de bicicleta va andar peor que un Fiat UNO , eso hace mejor a un Fiat UNO? NOOOOOOOOOOO , simplemente ponele las ruedas que corresponde!

No es lo mismo Fender Squier series japòn que Mexico o Usa ; las Silver series son similares a las Squier Series Japòn , Las STD a las silver series MIM.Y todo eso nada que ver a las Squier a secas.

De hecho hay un mundo de diferencia entre las squier , no es lo mismo una JV , Japan `90, Squier II , Korea , bullet , afinitty o classic vibes , las difrencia de calidad entre lineas es abismal.

La Fender STD MIM es una buena guitarra ( no es comparable a una SX , es bastante superior ) con mics malos y yo creo que le ponen esos mics para diferenciarla de modelos superiores y que no se produzca superposiciòn de gamas ( y no canibalizar los nichos de mercado ) .

Una SX es una linda violita por su valor y se acabò.

Esto ya fuè discutido muchas veces aca.

Saludos

Gente,

soy yo de nuevo. Espero que no hayan mal intepretado mi post, yo solo estaba consultando las diferencias entre una y otra opcion:

La Fender Squier Series y la SX.

Mi pregunta puntual era si valia la pena cambiar una por otra siendo que por lo que se dijo entendia que para que la Fender Squier Series desde el vamos necesitaba tuneo. Solo eso... porque imagine que por ahi Fer_Blues iba a invertir en una viola y despues no iba a obtener (o tal vez si) el salto sonoro que deseaba.

Por otro lado, si releen lejos estuvo en mi intencion pretender que la SX es una Fender.

Por otro lado perdon por la confusion entre Fender Squier Series y Fender Silver Series... si yo la cause pido sinceras disculpas (aunque igual entiendo que son violas de calidad similar no?)

Disculpen si re pregunte cosas de otros post...

Gracias de nuevo por los coments a todos

• 6 years later...
  • 3 years later...

Hola, que tal? 

Caigo un poquito tarde a la charla, pero tengo desde el año 2007 una Strat del 95 MIM Squier Series. Quiero dar mi opinión como para dejar algunas cositas en claro con respecto a esta camada de guitarras.

Lo primero es decirles que los que estan comparando esta guitarra con una SX o hasta con una Squier es un grave error. La madera era parte de un remanente de USA!! Muy importante saber esto porque no es madera mexicana, es una Stratocaster standard americana con electronicos de baja calidad para bajar su precio. Cómo paso esto? Facil, demasiados cuerpos y mástiles en estados unidos y una necesidad de sacarlos del almacén. 

Lei en algunos de los comentarios que alguien la habia tenido en la mano y le parecio que la terminación estaba "ok" y tienen razón, no es una terminación estética de custom shop, pero si les interesa tener un mueble hermoso a mitad de precio de lo que conseguirían una Fender USA es una linda opción.

Es decir, si tu sueño es comprarte una Strato USA y no te alcanza la plata esta es una excelente opcion si la llegaras a encontrar.

El unico aspecto negativo son los electrónicos, como ya mencione, los pickups son claramente de Squier y habria que resoldar todo nuevamente de una manera correcta y con unas pickups DS volas en la viola (trucazo: si te da paja hacer todo eso y tenes unos mangos más encima,  venden el pickboard entero de DS ya prearmado, solo lo atornillas, mandas cuerda y a tocar!)

Mi experiencia con esta guitarra es hermosa, desde que la recibi es mi favorita, y cualquiera que diga que se parece a una squier lamento informarle que estan completamente equivocados, el peso, el comportamiento y la comodidad del cuello son mejores que cualquier Squier que yo tenga y tengo 2 más. una strato del 89 koreana (creo que sammick la hizo) que supera mil veces a mi strat Squier china de los 2000.

Reitero que solo doy mi opinión para que aprecien esta joyita, en el comentario anterior a este esta el link de un flaco que investigo el origen de la viola, si se la encuentran yo les recomiendo que la compren.