Jump to content

Recommended Posts

hola qué tal muchachos de musiquiatra mi duda es sobre mi fender stratocaster made un usa del 91 vino en el revoleo de las exportaciones de la época aunque tiene 22 trastes es negra número de serie n105...... etc quiero sacarme la duda si es la que trae el mueble de popler en muchas partes o no yo le veo a trasluz como si estuviera en 3 piezas gracias espero la respuesta. después mando fotos del cuerpo saludos 

IMG_0370.JPG

IMG_0358.JPG

Es una genuina American Standard 1991 (las célebres"Piletitas") Tengo una igual, chrome red.

La mía está hecha de 3 piezas. Y, aparentemente de poplar, según averigué. No entiendo mucho de maderas (y nunca me preocupé en aprender) 

Hay mucha info aquí sobre estas guitarras. Incluso un excelente y didáctico topic de Ariel de hace varios años que lo busqué, pero no lo pude encontrar para que lo vieras. Tal vez alguien más habil lo pueda encontrar.

Bienvenido al foro, y suerte en tu consulta!.

• Like 1
hace 3 horas, rising dijo:

22 trastes, y tiene ese marco de madera en la entrada del alma,  a mi parecer es una USA con todas las letras.

hace 3 horas, rising dijo:

22 trastes, y tiene ese marco de madera en la entrada del alma,  a mi parecer es una USA con todas las letras.

rising muchas gracias por el aporte, no la tenía la del marco del tornillo del tensor gracias!

hace 2 horas, SlowBluesKlau dijo:

Es una genuina American Standard 1991 (las célebres"Piletitas") Tengo una igual, chrome red.

La mía está hecha de 3 piezas. Y, aparentemente de poplar, según averigué. No entiendo mucho de maderas (y nunca me preocupé en aprender) 

Hay mucha info aquí sobre estas guitarras. Incluso un excelente y didáctico topic de Ariel de hace varios años que lo busqué, pero no lo pude encontrar para que lo vieras. Tal vez alguien más habil lo pueda encontrar.

Bienvenido al foro, y suerte en tu consulta!.

slowbluesklau, muchas gracias un gustaso estar en el grupo mucha data interesante , le pregunte por mensaje justamente ariel que sabe  sobre ese tema de las 90 y me contestó al toque, diciéndome que si era una posta american standard, si está en 3 piezas tendría que ser de baswood alamo, fresno, el poplar por lo que he leído lo usan para muchas partes del mueble. saludos 

• Like 2