Jump to content

Entre la Epiphone pr5 y unas Yamahas

Recommended Posts

Saludos a todos, tengo una electroacústica Epiphone pr5e, super cómoda, pero cuyo previo shadow me está haciendo doler la cabeza. Tiene muchos problemas con el potenciómetro de volumen, el cual hace mal contacto y corta el sonido, ya lo mandé a arreglar, pero vuelve a traer el mismo problema luego de un tiempo. Así que mirando en la página amarilla, no encuentro el mismo previo, encuentro similares, con precios alrededor de los 10.000 pesos.

Por otro lado, luego de este tiempo de pandemia, casi no le veo utilidad a tener una guitarra acústica de tan pequeño tamaño, tan dependiente de su sonido enchufado y estaba pensando en soltar la Epiphone por un módico precio sin cambiar el previo, para pasarme a una de mayor tamaño. Por cuestiones pandémicas de nuevo, no estoy moviéndome mucho, así que me veo imposibilitado de probar muchas opciones. Como orgulloso poseedor de una criolla Yamaha c40 que me viene bancando desde los 13 años, estuve pensando en una Yamaha fx 370, una fs800nt o incluso una apx 500 o 600, que aunque mas chicas, parecen tener mayor caja que la Epi. Que dicen? Alguno tiene experiencia con estos modelos?

Me conviene vender la Epi para pasarme a alguna de estas Yamahas o es mejor quedarme con la Epi?

Cuando me compre la Pr5 habia probado las APX de Yamaha. A mi parecer la Epi sonaba mejor desenchufada que las APX, salvo en las gamas mas altas de las Yamaha. La Apx 500 creo está pensada para el guitarrista electrico que hace algo acústico en vivo con la viola sonando a través del piezo.

Es linda viola tu epi che, qué bajón lo del Shadow. Es raro que no se pueda arrelar bien. Creo que el luthier Mariano Maese tenía mucha experiencia con arreglar los pre.
De pasarte a otra, esas yamahas están bárbaras...a mi me encantan. Las APX no sé si sonarán mejor desenchufadas que la tuya, vas a notar la caja más chica en el sonido. Enchufadas para mi son la gloria. La 370 suena bien de todos lados y la 800 ni idea

Tengo una APX 500 desde 2008. Desenchufada suena decente. Mal? no. Gloriosa? Tampoco.

Ahora, en vivo y saliendo por línea directa, si tienes un buen repertorio acústico, la enchufas y no quieres parar de tocar.

Yamaha en relación precio/calidad es insuperable y la serie 800 por la plata que vale no falla. El sonido es un poco brillante pero es muy cómoda y suelen tener mucho volumen.