Jump to content

cambio de ampli, cajón, parlantes o valvulas? ya hay foto

nano

Recommended Posts

Hola musiquiatras, pasa lo siguiente.

Hace unas semanas compre mi primer valvular, un twin reverb silver face 7? (75 creo), esta modificado a cerebro, y el cajón tiene dos parlantes VOX de doce pulgadas, no se que modelo.

El punto es que cuando toco solo me parece un hermosura! un tono muy calido, y los acordes con mis dos guitarras suenan hermosos! me encanta.

Pero cuando toco en banda no me satisface al 100%, en cambio escucho al otro guitarrista que tiene un deville 4x10 y muero de la envidia! (en el buen sentido), el deville escupe las notas! los acordes! con mucha rabia!! y para lo que tocamos es hasta cierto punto necesario, su amplificador tiene valvulas rojas y el mio blancas, pensé que quiza cambiando el cajón se solucione el problema, pensaba en un cajón 4x12 con celestion greenbacks y el cambio de valvulas por rojas, y la distor tampoco me llena mucho.

o también estoy pensando en cambiar el ampli, pero no quiero! prefiero encontrar otra solución, que me recomiendan?

lo que tocamos es una mezcla rara, principalmente es instrumental, es decir 0 LETRAS!, suele ser potente, sin llegar a ser hard rock, es ROCK. tengo una telecaster y una ibanez AX con dos hum.

cual podrá ser la solución? espero sus respuestas y gracias!

se me complica muchisimo subir fotos pues la anatomia del cajón es bastante! rara, no puedo quitar las parlantes y de atras no se abre el cajón :o , lo sé es raro, pero no son los que mencionas.

el vendedor dijo que eran unos celestion vox, yo creí que eran los alnico II, los azules, pero no, a lo poco que pude ver de ellos, no decian celestion, solo decian vox 8 ohms, y ya.

de hecho se puede ver muy poco de los parlantes te repito, quite la pequenisima tapa donde se conecta el cable y por ahí mire :o , si puedo subo fotos en la semana, gracias Ariel.

• Administrador
se me complica muchisimo subir fotos pues la anatomia del cajón es bastante! rara, no puedo quitar las parlantes y de atras no se abre el cajón :o , lo sé es raro, pero no son los que mencionas.

el vendedor dijo que eran unos celestion vox, yo creí que eran los alnico II, los azules, pero no, a lo poco que pude ver de ellos, no decian celestion, solo decian vox 8 ohms, y ya.

de hecho se puede ver muy poco de los parlantes te repito, quite la pequenisima tapa donde se conecta el cable y por ahí mire :o , si puedo subo fotos en la semana, gracias Ariel.

Si son Vox Celestion, entonces son dos Greenback de 25w. Tu Twin entrega más de 80 watt, por lo que esos parlantes están al límite de estallar.

Proba ese ampli con otros parlantes y contanos qué te parece. Te sugiero que pruebes los Celestion Vintage 30.

ok, gracias Ariel, eh visto los greenback celestion el otro subieron una foto, y según yo no son esos, haré TODO lo posible por subir fotos y quitar las dudas.

mi ampli entrega 100 watts, y a lo de los vintage 30, al escuchar tu comparación con los greenbacks me gustaron infinitamente mas los greenbacks, no dudo de la capacidad que pueden dar los vintage 30 pero para el sonido que busco (un poco mas rudo) creo que no son lo que busco, igualmente tomo muuuy en cuenta tu opinion, pero ahora por lo que dices apuntaré al cajón modern led gallien krueguer.

gracias Ariel, si salen fotos las posteo y vemos que mas se puede hacer.

pd. lo peor es que creo que no es tan fácil! ir a probar cajones a las tiendas no? por eso de los ohms no lo puedo conectar a lo que quiera :/, si pudiera seria MUCHO mas fácil elegir.

052810122929.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Ariel aquí una foto de una de las bocinas, solo que un poco (MUUY) grande, espero al puedas modificar para que veas de que parlantes hablo.

en la foto se ve que dice 50 watts, xxx que entre las de si resisten los 100 que emite mi twin, ahora pasa algo raro, mi twin dice 4ohms y las bocinas 8, le preguntaré al vendedor si modifico algo apra que funcioanra o se esta dañando :? ,

y me doy cuenta que la mayoria de las bocinas (vintage 30, modern lead, greenbacks etc) vienen en 8 ohms, me dijeron que puedo modificar las bocinas peroooo es buena idea? no modifica el sonido?, que tal si modifico mejor el ampli, se puede?

espero que conoscas esas bocinas Ariel, y me digas que opinas que haga para conseguir un sonido mas duro, si cambiar de valvulas, de parlantes (cuales recomiendas, solo los vintage 30?), o la configuración (2x12 o 4x12) o definitivamente de ampli.

gracias y saludos