Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted

Eso. Estoy cambiando pastillas trasera a mi auto y no logro hacer retroceder el pistón. Ya se las cambie con una pinza de punta pde raerlo pero esta vez no retrocede mas de la mitad. 

Si algo tiene una pago alquiler diario y se la mangueo. 

• Moderador
Posted
hace 1 minuto, juan lujan dijo:

Haces girar el pistón?

sip. Sentido horario. Logre llevarlo a la mitad pero no baja mas de ahí. 

Saque el freno de mano, abri la tapa del liquido de frenos y hasta afloje el purgador. Nada.

• Like 1
Posted

Tratá de poner las pastillas viejas, separarlas con palanca, girar el pistón con una pico de loro. Sacando el guardapolvo.

Es primitivo, pero tiene que funcionar.

• Like 1
  • Moderador
Posted

Ahí pude solucionarlo. 

los pistones estaban afuera casi de la mordaza. 

saque la mordaza completa, y usando las pastillas viejas y un martillo volví a meterlas hasta el fondo. 
conecte todo, purgue frenos y quedó de 10. 

Lo único que me llamo la atención fue que las delanteras todavía estaban por la mitad. Me pareció rarísimo ya que cambié las 4 en el mismo momento. 

• Like 1
Posted (edited)

Yo tenia un Mercedes Benz viejo que gastaba 2 pastillas traseras por cada delantera, o casi mas te diria. Y el piston cuando esta muy asomado, se ensucia, se pica un poco y por eso quizas no baja, yo los limpiaba bien antes de meterlos para adentro. 

Y para meterlos para adento con un taco de madera y una prensa de madera (un sargento de carpintero) siempre los meti bien para adentro. Ahora tengo una Toyota y tuve otra antes y le cambie pastillas a una a los 130k, y la que tengo ahora todavia no requiere cambio. Hay vehiculos que se cambian las cosas mas seguidas. Al MB le cambiaba traseras cada 30k. En el Land Rover viejo que tengo desarmo las campanas cada 3k, siempre algo se traba...

Edited by Juan
  • Like 1
  • Moderador
Posted
hace 31 minutos, Juan dijo:

Yo tenia un Mercedes Benz viejo que gastaba 2 pastillas traseras por cada delantera, o casi mas te diria. Y el piston cuando esta muy asomado, se ensucia, se pica un poco y por eso quizas no baja, yo los limpiaba bien antes de meterlos para adentro. 

Y para meterlos para adento con un taco de madera y una prensa de madera (un sargento de carpintero) siempre los meti bien para adentro. Ahora tengo una Toyota y tuve otra antes y le cambie pastillas a una a los 130k, y la que tengo ahora todavia no requiere cambio. Hay vehiculos que se cambian las cosas mas seguidas. Al MB le cambiaba traseras cada 30k. En el Land Rover viejo que tengo desarmo las campanas cada 3k, siempre algo se traba...

Vos sabes que es tal cual. Saque un poco el guardapolvos y limpie. Pensaba usar un sargento pero el que tengo en condiciones lo tenia en una obra.  Gracias por el dato. Y que tema desarmar campanas cada 3k. Que dolor de ovos…

Ahora tengo que ver cómo mierda soluciono el fallo que tira de vez en cuando de control de motor. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, Delayman dijo:

Vos sabes que es tal cual. Saque un poco el guardapolvos y limpie. Pensaba usar un sargento pero el que tengo en condiciones lo tenia en una obra.  Gracias por el dato. Y que tema desarmar campanas cada 3k. Que dolor de ovos…

Ahora tengo que ver cómo mierda soluciono el fallo que tira de vez en cuando de control de motor. 

Desarmo las campanas porque los repuestos son una garompa, y no se quien los armo. Valen 10 dolares el conjunto de cilindro, con pistones, gomitas todo nuevo, pero la proxima compro origunal que vale 20 y espero que dure bastante mas. Es el 5to auto exactamente igual que tengo y en este me tiene podrido el tema de frenos. Ojo que frena barbaro. 

Edited by Juan
  • Like 1
  • Create New...