Jump to content

Recommended Posts

Perdoón necesito sacarme una duda bastante tonta, asi que se borre el post despues de ser contestada, miren quería saber si igual se justifica el cambio de puente en una strato por uno de bloque grueso, en vez de dejarle el de bloque fino trabado, contra el cuerpo tipo clapton, muchas gracias

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Pensemos.

Ademas de la mejora en la afinacion el puente bloqueado , dicen que da mas sustain y mejor tono.Esto es porque haces con el taquito de bloqueo que el puente tenga mas contacto con el cuerpo.

Ahora, un bloque grueso, te da mas sustain y tambien mejor tono, entonces...el sustain tiene un limite, no? Pero el tono de una cosa y la otra debe ser diferente, uno por contacto del puente con la madera y el otro por masa metalica y nobleza de material. Entonces habria un tercer tono si haces ambas cosas juntas.

Es solo pensamiento logico, nunca vi una guitarra con ambas cosas hechas, si comprobe la diferencia de cambiar el bloque y ponerle un taco bloqueando a otra.

Link to post
Share on other sites
  • Moderador

Más que el tamaño importa de qué está hecho. Si es de los de Zamak (creo que son de eso) si. Pensá que no transmite igual la vibración y es una parte que está en contacto directo con la cuerda. 

Tuve una partcaster con un bloque grueso de Zamak trabado con un pedacito de madera. Se lo cambié por uno de bronce y la diferencia fue muy notoria. Mejoró la resonancia, el sustain y el tono. Es un upgrade que muchas veces no se tiene en cuenta y es súper importante. 

 

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Le he cambiado a varias guitarras el bloque de la strato por uno grueso de bronce, y la diferencia es muy notoria.

Inclusive cambiando uno de bloque grueso de fundición por uno de metal solido, como es el caso de las classic Player de Fender.

Vale la pena el cambio.

Link to post
Share on other sites

Imaginate que la guitarra en si, pasa a ser una hardtail, o sea sin tremolo (la guitarra deja de tener solo 6 o 2 puntos de apoyo).
Ahora imaginate que, a la hora de vibrar, las cuerdas usan como "intermediario" para transmitir esa vibración al cuerpo, un pedazo de metal. Que va a vibrar de una forma. Esa forma de vibrar va a estar relacionada directamente a la estructura de ese pedazo de metal. Y, ademas, las cuerdas estan pegadas al bloque, por lo tanto influye antes que la madera del cuerpo.
Si entendemos que la vibracion del cuerpo influye tonalmente lo que finalmente captan los microfonos, entonces entendamos que ese pedazo de metal va a influir.

Tambien habria que tener en cuenta que un pedazo de madera del mismo tamaño que el bloque del tremolo, vibraria muchisimo menos que el del bloque del tremolo. Por lo tanto, el bloque del tremolo, puede llegar a influir en mismas proporciones que el material del cuerpo.

Segun mi experiencia, influye bastante. Siempre que se habla de esto y participo, doy el mismo ejemplo.
Tengo una SX que sufrió varias modificaciones. Con bloque fino y tremolo activo; Bloqueandole el tremolo; Con bloque de bronce y tremolo activo; bloqueandole el bloque gordo de bronce. Siempre es distinto. Me quedo con el Bloque de bronce y tremolo activado. Gustos...

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...