Jump to content

La nueva Fender Acoustasonic JazzMaster

Recommended Posts

fender.jpg

Fender sigue apostando por esta línea de instrumentos, hace un par de días lanzó este nuevo modelo y por lo que se ve viene con nuevas caracterísiticas, 3 sistemas de captación de sonido, simula varios audios de acústica y de électrica.

Acoustic engine delivering 10 different body style and tone wood combinations

Four New Acoustic Voicings, ranging from the booming lows of the country music classic Jumbo Body Shape to the precise, studio-ready sound of an All-Mahogany Small body

Blend knob for selection and combining of voices

All-Mahogany body and neck with ebony fingerboard offers a familiar playing feel and adds warmth to the guitar’s tone

3 Pickup Systems - New Fender Tim Shaw Designed Acoustasonic Shawbucker; Fishman Under-Saddle Transducer; Fishman Enhancer

Color options include Ocean Turquoise, Natural, Tobacco Sunburst, Tungsten, and Arctic White

Acoustic engine delivering 10 different body style and tone wood combinations

Four New Acoustic Voicings, ranging from the booming lows of the country music classic Jumbo Body Shape to the precise, studio-ready sound of an All-Mahogany Small body

Blend knob for selection and combining of voices

All-Mahogany body and neck with ebony fingerboard offers a familiar playing feel and adds warmth to the guitar’s tone

3 Pickup Systems - New Fender Tim Shaw Designed Acoustasonic Shawbucker; Fishman Under-Saddle Transducer; Fishman Enhancer

Color options include Ocean Turquoise, Natural, Tobacco Sunburst, Tungsten, and Arctic White

Edited by plavayen
  • Like 6

de todas las que sacaron de esta serie esta es la que más me copa, me imagino que debe ser una guitarra genial para improvisar cosas loopeadas. justo en el medio entre acustica y electrica. igual, hasta que no tenga oportunidad de probarla no voy saber si realmente me gusta o no.

• Like 4
hace 21 minutos, plavayen dijo:

Tremendo lo que suena, al margen de la post producción, el audio me encantó!

Los colores naturales y tobaco están muy bien también. Pulgares arriba.

• Like 1
hace 2 minutos, mcniac dijo:

de todas las que sacaron de esta serie esta es la que más me copa, me imagino que debe ser una guitarra genial para improvisar cosas loopeadas. justo en el medio entre acustica y electrica. igual, hasta que no tenga oportunidad de probarla no voy saber si realmente me gusta o no.

Concuerdo contigo, esta parece la más completita.

• Like 1

Lamento desilucionar a los de Fender pero si querían hacer una viola que suene como acústica y como eléctrica, deberían haber copiado algo que ya está en el mercado desde hace muchos años y está supercomprobado que funciona de lo mejor.

Y no es fanatismo de marca, lo digo porque tengo una T5 y sé lo que rinde; solo escuchen y comparen.

Vale la pena ver el video completo porque explica y muestra cada uno de los tonos de electrica y de acústica (incluso con amplis para uno y otro modo mediante switch) pero, para los  impacientes, ir derecho a la demo general en 13:50 min

Edited by rottweil57
  • Like 8

image.png.59c3f97e0e48b27c2644ac839844c41f.png

hace 49 minutos, jpgr1981 dijo:

Tremendo lo que suena, al margen de la post producción, el audio me encantó!

Los colores naturales y tobaco están muy bien también. Pulgares arriba.

...acabo de entrar a ver cuanto sale, y magicamente me dejó de gustar. 

• Haha 2
hace 19 minutos, rottweil57 dijo:

Lamento desilucionar a los de Fender pero si querían hacer una viola que suene como acústica y como eléctrica, deberían haber copiado algo que ya está en el mercado desde hace muchos años y está supercomprobado que funciona de lo mejor.

Y no es fanatismo de marca, lo digo porque tengo una T5 y sé lo que rinde; solo escuchen y comparen.

Vale la pena ver el video completo porque explica y muestra cada uno de los tonos de electrica y de acústica (incluso con amplis para uno y otro modo mediante switch) pero, para los  impacientes, ir derecho a la demo general en 13:50 min

Precio hoy en el amarillo que ahora es banco, $312.000 la Taylor contra 580.000 (y hasta 690mil) la Fender. Afuera la diferencia no es tanta

Estan locos como siempre , en Ebay la Taylor esta mas cara.

Si vas a buscar esto, queres una acustica mas que una electrica y fender al lado de Taylor no tiene nada que hacer.

• Like 2
hace 36 minutos, rottweil57 dijo:

La T5 fue un gran hallazgo en su momento, y en su segmento, para mi, todavia no tiene rivales.

Justo ahora, char dijo:

Precio hoy en el amarillo que ahora es banco, $312.000 la Taylor contra 580.000 (y hasta 690mil) la Fender. Afuera la diferencia no es tanta

Esto.

Linda guitarra sin dudas, banco la idea detrás del modelo. Pero como ya apuntaron varios vivimos en un lugar donde una nueva de estas puesta acá va a arrancar saliendo a cualquier precio, y como en otros tantos casos seguro hay alternativas válidas por menos $.

hace 32 minutos, char dijo:

Si vas a buscar esto, queres una acustica mas que una electrica y fender al lado de Taylor no tiene nada que hacer.

Los precios de Argentina son ilusionismo puro, yo no los tengo en cuenta. Estan pidiendo eso por la Fender porque es un modelo recien aparecido, cuando vean que a ese precio no venden nada se van a acomodar (siempre y cuando la tipica politica del Importador Fender en el pais baje de la nube y vea la realidad al menos por una vez).

• Like 1
hace 1 minuto, rottweil57 dijo:

Los precios de Argentina son ilusionismo puro, yo no los tengo en cuenta. Estan pidiendo eso por la Fender porque es un modelo recien aparecido, cuando vean que a ese precio no venden nada se van a acomodar (siempre y cuando la tipica politica del Importador Fender en el pais baje de la nube y vea la realidad al menos por una vez).

Por lo que leí en este artículo, en  Reino Unido están casi al mismo precio la fender esta y la Taylor T5Z, 100 libras menos la fender. 

De pinta me gusta mas la Taylor, aunque tendría la fender también. 

https://guitar.com/review/acoustic-guitar/the-big-review-fender-american-acoustasonic-jazzmaster/

• Like 1
hace 3 horas, plavayen dijo:

Por lo que leí en este artículo, en  Reino Unido están casi al mismo precio la fender esta y la Taylor T5Z, 100 libras menos la fender. 

De pinta me gusta mas la Taylor, aunque tendría la fender también. 

https://guitar.com/review/acoustic-guitar/the-big-review-fender-american-acoustasonic-jazzmaster/

En USA (via Reverb) la T5Z Classic cuesta u$s 2199, la Pro 2.899 y la Custom Koa 3.199 verdes, mientras que la Fender Acoustasonic Jazzmaster está u$s 1.999, siempre hablando de violas nuevas.

Como siempre en nuestro pais (Argentina) estamos sujetos a los caprichos de algunos importadores que ponen sus propios "precios internacionales" (como me dijeron una vez para justificar el numero nivel robo que habían definido) que ni siquiera en el pais de origen de las violas (USA) existe esa diferencia en mas en la marca de los "paragolpes".

En fin, aqui están, estos son..

Edited by rottweil57
  • Like 2